LG gram 15Z90N-V-AA78B: Más ultraportátil que nunca | Mi Mundo Gadget

LG gram 15Z90N-V-AA78B: Más ultraportátil que nunca

LG gram 15Z90N-V-AA78B: análisis
Ventajas
  • Súper delgado (14 mm) y ligero (1,12 kg)
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-1065G7 
  • Autonomía de hasta 18 horas
Inconvenientes
  • No está indicado para jugar
  • Calidad de sonido justa
La gama de portátiles ultracompactos, LG Gram, se renueva con nuevos modelos de 14, 15 y 17 pulgadas, siendo el principal objetivo de todos adaptarse a las necesidades informáticas de los usuarios al asegurar una movilidad y rendimiento que no cualquier ultrabook convencional puede ofrecer.

Para este análisis/review/reseña del LG gram 15Z90N-V-AA78B, hemos escogido el modelo de 15'', aprovechando que actualmente forma parte del selecto listado de portátiles mejor valorados de Amazon, y que su precio original ha sufrido una importante rebaja.

Igualmente, las impresiones de sus compradores no se quedan atrás, pues coinciden en elementos que serán vitales para entregar una grata experiencia de usuario, como el diseño tan elegante y liviano que ostenta, aunado al increíble rendimiento provisto por su procesador Core i7 y una gran resolución cortesía de su panel FHD.

También puedes acceder a las prestaciones de otros modelos ultrabook de similar precio, haciendo la respectiva búsqueda en el buscador de portátiles que ponemos a tu disposición en nuestra web.



Índice



¿Para quién es?


Este equipo representa la solución definitiva para quienes buscan llevar la movilidad, autonomía y rendimiento a niveles nunca antes vistos en el mercado de ultrabooks.

Y es que, además de presumir un peso de poco más de 1 kg, este modelo dispone de una batería Li-Po capaz de alcanzar nada menos que 18 horas de duración, para que no tengas que preocuparte más por cargarla en mitad de tu jornada de trabajo.

No obstante, el Teclast F15 podría ser una mejor elección, en caso de que prefieras un ultrabook de 15'' únicamente para destinarlo a tareas informáticas muy básicas, y tu presupuesto no te permita acceder a un modelo superior a los 500 euros.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo LG gram 15Z90N-V-AA78B
Dimensiones35,7 x 22,5 x 1,4 centímetros
Peso 1,12 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus 655
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 80 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C | Thunderbolt 3
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Una durabilidad y movilidad que desafían lo conocido

LG gram 15Z90N-V-AA78B: portátil de 1 kg, con procesador Core i7, disco SSD y Windows 10 Home

Alcanzando nuevos niveles de portabilidad


El LG gram 15Z90N-V-AA78B se engalana con una construcción de nano carbono y magnesio de color plata, que destaca no solo por su indiscutible elegancia, sino también por su alta durabilidad frente a golpes, presión localizada y humedad; contando además con certificación militar STD-MIL 810G.

Su mayor atractivo, sin lugar a dudas, es su peso de apenas 1,12 kilogramos y finísimo espesor de 14 milímetros, que a su vez lo convierten en uno de los portátiles de 15 pulgadas más livianos y fáciles de llevar del mercado.

Para sumar puntos a nivel de ergonomía, se incorpora un teclado QWERTY completo, formado por 98 teclas en isla, un panel numérico de 4 filas, un touchpad de alta precisión y, para esos entornos con poca iluminación, tecnología de retroiluminación regulable con 2 niveles de intensidad.


Disfruta de un auténtico espectáculo visual


Otro de sus grandes aciertos, reside en la implementación de un panel Full HD de 15.6 pulgadas, enmarcado dentro de un marco estrecho para entregar una experiencia de visionado de lo más inmersiva y nítida.

Complementando la excelente calidad de imagen de esta pantalla, se incorpora la tecnología IPS y una cobertura del 96% del espectro sRGB para proporcionar unos colores más vibrantes de casi cualquier ángulo.


Un salto generacional de hardware que agradecerás


Experimenta un rendimiento multiplicado por 2


Patrocinado por la 10ª generación de procesadores Intel Core, el hardware de este equipo cuenta con el chipset Core i7-1065G7, formado por 4 núcleos a 3.90 GHz, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de proceso, operando vía HyperThreading.

Para la memoria RAM, se apuesta por un módulo DDR4 de 16 GB, que permite su ampliación hasta un máximo de 24 GB, tras añadir una ranura de 8 GB en el zócalo SO-DIMM libre.


Cumple con tus obligaciones en el tiempo indicado


En la práctica, sus compradores no solo valoran positivamente lo poco ruidoso que es este equipo, sino también lo rápido que se mueve bajo tareas informáticas tan habituales como: edición ofimática, retoque fotográfico y edición de vídeo no profesional, navegación web, programación y modelado CAD 3D, entre otras.


Ejecutando los programas en tiempo récord


Expande la memoria hasta los límites más insospechados


El LG gram 15Z90N-V-AA78B es de los pocos ultrabooks que puede presumir contar con dos ranuras para discos SSD (M.2). La primera equipada con una capacidad de 512 GB y la segunda disponible para ampliar dicha cifra hasta completar los 4 TB.

Además, dicha unidad de almacenamiento goza de una velocidad de lecto-escritura superior, para permitir la carga de aplicaciones y contenidos prácticamente al instante.


Satisfaciendo las necesidades del gamer ocasional


El apartado de gráficos también se actualiza, pues cuenta con el controlador Intel Iris Plus 655 para habilitar la reproducción de contenidos 4K a 120 Hz, y permitir jugar ciertos títulos de poca exigencia a nivel de hardware. Entre ellos destacan: Gears Tactics, Hearthstone, FIFA 20, F1 2019 y Dirt Rally 2.0.


Trabaja libremente sin presiones de tiempo


Rompiendo récords a nivel de autonomía


Para llevar este apartado a un nivel superior, se integra una batería de polímeros de litio de 80 Wh, capaz de asegurar una duración de hasta 18 horas de uso estrictamente ligero (ofimática e internet) y unas notables 16.5 horas de reproducción de vídeo.


Haz todo lo que desees en el mismo lugar


La suite de conectividad no ha sido relegada, ya que incorpora una entrada USB-C con interfaz Thunderbolt 3, tecnología Wi-Fi 6 de última generación, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas microSD y un sensor de huellas situado sobre el botón de encendido.

También dispone de conexión Bluetooth en su versión 5.0, 3 entradas USB 3.1, una toma de auriculares de 3.5 mm, una webcam HD con micrófono y una pareja de altavoces de 1.5W con ecualización DTS: X Ultra para entregar una grata reproducción de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis de lo nuevo de la serie LG Gram, destacando lo avanzado y bien equipado que llega este ultraportátil, pero especialmente lo robusto e increíblemente manejable que es, teniendo en cuenta que su pantalla se mantiene en las medidas convencionales (15.6'').

No menos importante es su espectacular autonomía, puesto que te permite trabajar incluso por dos jornadas seguidas, pudiendo además cargar tu dispositivo móvil, transferir contenidos pesados en cuestión de segundos y conectar monitores a través de su conexión Thunderbolt de última generación.

No hay comentarios

Publicar un comentario