[Reseña] Aukey SK-S1, un gran altavoz bluetooth con espectacular autonomía


El mercado de los altavoces bluetooth es bastante competitivo, teniendo literalmente cientos de opciones entre las que elegir de diferentes estilos y presupuestos. Entendemos que navegar estas aguas puede ser un proceso algo agobiante, motivo por el cuál nos hemos ocupado de reseñar uno de los modelos más atractivos disponibles en Amazon España.

Se trata del Aukey SK-S1, un atractivo modelo de metal que nos aporta una firme autonomía en torno a las 8 horas, un estilizado diseño, compatibilidad Bluetooth así como soporte para la tecnología de audio Max Bass. Hoy os invitamos a conocerlo un poco más a fondo en nuestra completa reseña del Aukey SK-S1.

Comprar ahora

Especificaciones:

  • Potencia de 16 W
  • Botones para cada función
  • Tecnología de audio MaxxBass
  • Autonomía de unas 8 horas
  • Peso de 675 gramos
  • Rango de 10 metros
  • Compatibilidad Bluetooth 4.0
  • Dimensiones de 20 * 6 * 6.5 cm
  • Conectividad en menos de 15 segundos


Review/Análisis/Reseña del altavoz Aukey SK-S1


Diseño


También tiene una luz led

Comenzamos esta review con el apartado estético donde confesamos que el altavoz SK-S1 nos ha enamorado por completo. Su sólida construcción queda clara desde un primer momento y su buena ergonomía nos permite manipularlo cómodamente. 

No es un altavoz puntualmente liviano, algo que nos pilló un poco por sorpresa, quedándose algo corto de los 700 gramos con lo que lo vemos más bien como un altavoz de casa más que un altavoz para llevar contigo por doquier.

Destaca puntualmente su variedad de botones, algo que se valora mucho para quienes están al tanto del panorama de altavoces bluetooth. Y es que son muchísimos los modelos que recortan los botones a solo 3 teniendo casi todos los botones una función doble que puede resultar algo mareante al tener que recordar qué botón sirve para qué cosa. 

En el caso del Aukey SK-S1 todos los botones se encuentran claramente diferenciados e incluso implementa un botón de encendido dedicado en la parte posterior de dispositivo.

Calidad de audio


La calidad del sonido del altavoz es francamente buena pero evidentemente no estamos ante un equipo que pertenezca a la gama alta ni muchísimo menos. La distorsión al subir el volumen al máximo es mínima y los graves están muy bien conseguidos.

En cuanto a la capacidad de volumen tenemos dos drivers de 8W que nos ofrecen una capacidad combinada de 16 W de potencia. Para traducir esto al español, estamos delante de un altavoz que fácilmente consigue llegar un salón de música así como una cena al aire libre. 

Lo que no va a ofrecerte es la capacidad de llenar toda una fiesta de música puesto que está algo más limitado en este sentido y no fue diseñado con dicho propósito. En cualquier caso, mantenemos que se trata de un excelente altavoz para el rango de precios en el que actualmente compite, sobre todo en lo que respecta a la calidad de construcción.

Atender llamadas


Decir también que el altavoz en cuestión integra la posibilidad de atender llamadas, operando tanto como un altavoz así como un micrófono para poder ofrecerte la función manos libres. Dicha función va bastante bien y no hemos experimentado problemas con que el dispositivo corte una llamada ni mucho menos.

Autonomía y conectividad


Aukey detalla la autonomía del SK-S1 reseñado en unas 8 horas, en nuestra experiencia esto se mantiene, pudiendo incluso ser superior cuando tenemos el altavoz con un volumen moderado. En cualquier caso, por ahora le habremos cargado un par de veces tras una semana de uso cosa que se encuentra en línea con los otros altavoces que hemos manejado.

Decir que a nivel de conectividad el Aukey SK-S1 no goza de conectividad NFC para sincronizarse con el móvil, limitándose a una conexión Bluetooth 4.0 que también es bastante común. Dentro del paquete nos encontramos con el cable para cargarlo así como un cable de audio para que podamos conectar el altavoz directamente al dispositivo que deseamos utilizar.

 Evidentemente, al contar con soporte Bluetooth esto no resulta necesario en la inmensa mayoría de los casos pero es una opción si lo quieres conectar en un instante a tu ordenador ó bien a tu televisor sin compatibilidad Bluetooth.

Rango de funcionamiento y velocidad de sincronización


El rango oficial de funcionamiento del SK-S1 es de 10 metros, lo que viene a ser el rango de cobertura del Bluetooth 4.0. Hemos encontrado que esto es cierto, utilizándolo en la planta baja con el dispositivo emisor en el medio de la planta superior con escaleras y paredes de por medio.

Es decir, si tienes el altavoz en el centro de tu casa entonces, salvo que vivas en una mansión, lo más factible es que puedas acceder al altavoz cómodamente desde cualquier punta de tu hogar.

¿Se conecta rápido?

El Aukey SK-S1 es muy rápido para conectarse a tu dispositivo, en nuestras pruebas tarda menos de 15 segundos entre que lo enciendes, enciendes tu Bluetooth, lo localizas y lo conectas cosa que está muy muy bien.  A su vez, no tienes que sincronizarlo cada vez que lo enciendes ni mucho menos.

 Si lo vas a usar primariamente con un solo dispositivo entonces este quedará en memoria y cada vez que actives el bluetooth de tu dispositivo con el altavoz encendido se conectará a este automáticamente. 

Conclusión ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a esta reseña del Aukey SK-S1 diciendo que por su precio de venta (en torno a los 40 euros al momento de publicar esta reseña), este altavoz definitivamente vale la pena. 

Si bien es cierto que no se trata de un altavoz "profesional" por llamarlo de algún modo, el altavoz sí que integra un estilizado y robusto diseño, una buena calidad de audio, un potente volumen y sobre todo una variedad de botones que te ahorrará más de un dolor de cabeza que te pueden ocasionar otros modelos. 

En definitiva, una compra recomendada si estás al acecho de un altavoz bluetooth para este verano.