▷[Análisis] Hisense H50A6500, un completo Smart TV 4K de 50'' perfecto para presupuestos ajustados

Hisense H50A6500: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante con marcos metalizados
  • Panel LED 4K UHD de 50 pulgadas
  • Compatible con la app Remote NOW
  • Conectividad HDMI 2.0 (x3) + Wi-Fi ac
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • El panel no es antirreflectante

Si deseas reemplazar tu antiguo TV de salón, por un moderno televisor inteligente, y no cuentas con mucho presupuesto, la firma asiática Hisense cuenta con un amplio catálogo de modelos de bajo costo, pensados para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Y si buscas específicamente un Smart TV 4K de 50 pulgadas, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H50A6500 conoceremos en detalle las prestaciones de un destacado televisor que, de entrada, se beneficia de una relación calidad/precio que lo convierte en una acertada opción de compra por estos días.

Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de ajustado precio, cuyo panel 4K de 50 pulgadas, soporte HDR nativo, software VIDAA U 2.5 y sistema de sonido envolvente, Dolby Digital Plus, te permitirán disfrutar de una experiencia multimedia placentera, sin necesidad de desembolsar un dineral en el proceso.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H50A6500?


El Hisense H50A6500 es la solución ideal para ti que estás buscando un Smart TV 4K barato, que no escatime a la hora de permitirte disfrutar de tus series, películas, programas de TV y videojuegos favoritos, en pantalla grande y con una estupenda calidad de imagen.

En este sentido, conviene destacar que las aplicaciones beIN Connect y Netflix llegan preinstaladas de fábrica, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo, en el mando a distancia que se incluye en la caja del producto.

¿Para quién NO es el Hisense H50A6500?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K que cuente con función de control por voz y tecnología Bluetooth, el LG 55UK7550PLA sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, para simplificar la interacción con el TV, mediante rápidos comandos de voz; mientras que su conectividad Bluetooth 4.2 te permite emparejar dispositivos compatibles, sin necesidad de conectar cables.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 111,6 x 23,2 x 71,1 centímetros
  • Peso con peana: 13,2 kilogramos
  • Panel: DLED (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1800 PCI)
  • Profundidad de color: 8 bits + FRC
  • Brillo: 400 nits
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 y HLG)
  • Sistema operativo: VIDAA U 2.5
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: App Remote NOW, Wi-Fi 802.11ac, RJ-45, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0, USB 3.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF), entrada de audio (L/R), ranura CI+ 1.3, conector RF (x2), HbbTV 2.0.1, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Review/Reseña/Análisis del Hisense H50A6500


Diseño y Panel

Hisense H50A6500: panel 4K de 50 pulgadas con soporte HDR
Un Smart TV de diseño elegante, minimalista y todo pantalla

Comenzamos esta review del Hisense H50A6500, destacando las bondades de un apartado estético definido por una robusta construcción, cuya principal novedad reside en la delgadez de los marcos de acabado plateado metalizado que flanquean al panel.

De esta manera, este modelo te asegura una experiencia de visionado mucho más inmersiva frente a otros modelos de similares prestaciones; mientras que su par de peanas de aluminio, además de lucir muy elegantes, le proporcionan la suficiente estabilidad a la hora de colocarlo sobre superficies planas.

Y para quienes prefieran anclarlo en la pared, basta con desmontar dichas patas y acoplar un soporte VESA de 200 x 200 mm (no incluido), teniendo en cuenta sus dimensiones de 111,6 centímetros de ancho, 65,3 cm de alto y 67 milímetros de profundidad, y un peso neto de 12,7 kg.

Flamante panel 4K UHD de 50'' con retroiluminación DLED

El Hisense H50A6500 monta un diagonal de 50 pulgadas (126 cm), equipado con una resolución 4K (Ultra HD), una relación de aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz que, en la práctica, te permiten disfrutar de una imágenes súper nítidas y fluidas, bajo un amplio formato panorámico.

De igual manera, este modelo se beneficia de un nivel de brillo de hasta 400 nits, unos ángulos de visión bastante aceptables (176º), una profundidad de color de 8 bits + FRC, una cobertura del 61% del espectro de colores BT.2020 y soporte nativo para contenidos HDR 10 y HLG.

Por lo demás, decir que, si bien la pantalla no es antirreflectante, sí que gana a nivel de ahorro energético, puesto que su tecnología de retroiluminación DLED consume menos electricidad frente a los televisores LCD convencionales.

Principales Características


Sistema operativo VIDAA U 2.5 preinstalado de serie

Continuamos en este análisis del Hisense H50A6500, destacando la incorporación del software VIDAA U 2.5, la más reciente versión de este notable sistema operativo, cuya intuitiva interfaz de usuario no hace más que simplificar la interacción con nuestros contenidos multimedia favoritos.

De esta manera, podrás consumir contenidos a la carta a través de aplicaciones tan populares como YouTube, beIN Connect y Netflix, contando esta última con su respectivo botón de acceso directo en el mando a distancia; así como realizar búsquedas por internet con el navegador Opera V4.9.

Por otra parte, la exclusiva tecnología Smooth Motion Rate se encargará de suavizar las transiciones entre fotogramas, siendo esto una gran ventaja a la hora de jugar videojuegos de acción y visualizar tus eventos deportivos favoritos en pantalla grande, gracias al Modo Deporte incluido.

Y para optimizar la reproducción de colores, y reducir el nivel de ruido de las imágenes, se incorporan al conjunto las tecnologías Precision Colour y Clean View, respectivamente.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

Según lo dicho por sus compradores, la pareja de altavoces estéreo de 10W integrada, proporciona una calidad de sonido bastante decente, gracias a su compatibilidad con la tecnología de optimización de audio, Dolby Digital Plus, pensada para sumergirte en una experiencia sonora más envolvente.

Por su parte, la tecnología DBX Total Sonics se encargará de reducir las distorsiones al subir el volumen al máximo. Y para sacarle el máximo partido a este apartado, basta con conectar una solución de audio externo, a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), integrada en la parte lateral del TV.

Conectividad y Extras


Una diversa suite de conectividad a tu alcance

La conectividad del Hisense H50A6500 se resume en la inclusión de 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 (compatibles con ARC y CEC) y una de tipo AV convencional, para conectar tu portátil y consola de juegos, así como una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra de audio (L/R) de 3.5 mm, para tus auriculares y altavoces externos.

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/T/C/S2/S), y conectividad Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Por último, destacar la presencia de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), ambas compatibles con la función de reproductor USB, y su compatibilidad con la aplicación para móviles, Remote NOW, que te permitirá controlar tu TV a distancia desde tus dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones del Hisense H50A6500 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Hisense H50A6500, nos queda claro que se trata de un Smart TV 4K low-cost que nada tiene que envidiar a sus competidores, pues reúne todo lo que el usuario medio necesita para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en casa, con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Hisense H50A6500 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros, recopilatorio donde reunimos interesantes modelos, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios