▷[Análisis + Cupón] Lenovo Z5s, un móvil con Snapdragon 710, Android 9.0 y triple cámara en rebajas

Lenovo Z5s: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD+ de 6.3 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 710 de 8 núcleos
  • Triples cámaras integradas: 16 + 8 + 5 MP
  • Conectividad USB Tipo C + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • No cuenta con soporte NFC
  • No es sumergible en el agua


Cada vez son más los fabricantes de smartphones los que apuestan por integrar tres cámaras fotográficas, en lugar de la habitual configuración de cámaras dobles. Recientemente, Lenovo se ha sumado a esta tendencia con el afán de ganar terreno en un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, el modelo escogido para tal propósito lo conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Lenovo Z5s, aprovechando que, por tiempo limitado, goza de un suculento precio de descuento que podrás aprovechar al canjear el cupón "64Z5SLV" en la tienda de GearVita.


Índice



¿Para quién es el Lenovo Z5s?


Si estás en la búsqueda de un dispositivo inteligente de equilibradas prestaciones, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el nuevo Xiaomi Mi 9 SE se presenta como una interesante opción de compra, frente a otros modelos de similares prestaciones del mercado.

Concretamente, este modelo se beneficia de un extraordinario desempeño multitarea, provisto por su microchip Snapdragon 710 de 8 núcleos y una RAM de 4 GB; así como un amplio panel de 6.3'' con resolución Full HD+, para consumir multimedia con una increíble calidad de imagen.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 15,6 x 7,4 x 0,7 cm / 172 gr
  • Resistencia al agua: Sí (solo salpicaduras)
  • Panel: IPS LCD (6.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 710 (8 núcleos a 2.20 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4x)
  • Controlador Gráfico: Adreno 616
  • Almacenamiento: 64 GB + 256 GB (microSD)
  • Batería: 3.300 mAh (Litio) + carga rápida
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0 (ZUI 10)
  • Cámaras: 16 + 8 + 5 MP (Traseras) | 16 MP (Frontal)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB Tipo C, lector de huellas, conector de 3.5 mm, sistema GPS y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Lenovo Z5s


Diseño y Panel

Lenovo Z5s: Procesador Qualcomm de 8 núcleos + RAM de 4 GB
Un diseño elegante, ergonómico al tacto y resistente

Empezamos nuestra review del Lenovo Z5s, dentro de un apartado estético definido por una construcción en aluminio metalizado y cristal que, de entrada, es garantía de elegancia y robustez en partes iguales; contando además con esquinas redondeadas para facilitar el agarre.

Este modelo actualmente se encuentra disponible en 2 ediciones de color (negro y azul gradiente), y su diseño goza de un revestimiento impermeable que no hace más que protegerlo frente a la entrada de salpicaduras de agua, eso sí, por ningún motivo debe sumergirse bajo el agua.

Por su parte, conviene destacar que se trata de un móvil que se ciñe a las medidas de otros modelos de 6 pulgadas, puesto que cuenta con unas dimensiones de 15,6 x 7,4 centímetros, un delgado perfil de 79 milímetros y un peso de 172 gramos.

Inmersivo panel IPS de 6.30' con resolución Full HD+

El Lenovo Z5s implementa un diagonal de 6.3 pulgadas, cuya resolución Full HD+, ratio pantalla/frontal de 92,6% y relación de aspecto de 19.5:9, te permiten disfrutar de una increíble calidad de imagen a la hora de gestionar tus aplicaciones y consumir multimedia.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS), se encargará de sumar puntos a la experiencia de visionado, al ampliar los ángulos de visión en hasta 178 grados, tanto si lo colocas en posición horizontal o en vertical.

Por lo demás, decir que, gracias a su protección Gorilla Glass, se trata de una pantalla altamente resistente frente a arañazos, golpes y caídas.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador Snapdragon de 8 núcleos

A nivel de hardware, el protagonista no es otro más que el poderoso chipset, Snapdragon 710, compuesto por 8 núcleos de procesamiento corriendo a 2.20 GHz, una memoria RAM de 4 GB y la gráfica Adreno 616 para el apartado de gaming.

De esta manera, tendrás asegurado un excelente rendimiento a la hora de gestionar aplicaciones pesadas en simultáneo y al correr juegos 3D exigentes del catálogo Android.

Software Android Pie 9.0 preinstalado de fábrica

En materia de software, destaca la presencia del notable Android Pie 9.0, bajo la capa exclusiva para móviles Lenovo, ZUI 10, y cuyas principales novedades se centran en una apariencia más moderna y minimalista, gestos táctiles optimizados y una mejor gestión de la batería integrada, entre otras funciones.

Por otra parte, y gracias a la memoria interna de 64 GB, podrás almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia, pudiendo ampliar dicha capacidad con hasta 256 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD, integrada en el móvil.


Cámaras y Autonomía


Configuración de cámaras triples integrada

Continuamos en nuestro análisis del Lenovo Z5s, destacando que, pese a su ajustado precio, este modelo se beneficia de un innovador sistema de cámaras triples que, de entrada, se encargará de ofrecer unos excelentes resultados a la hora de capturar fotografías, selfies y vídeos, incluso en horas nocturnas.

Específicamente, esta configuración viene definida por un sensor principal de 16 MP con apertura focal de f/1.8, un teleobjetivo de 8 MP (f/2.4) y un tercer sensor de profundidad con resolución de 5 MP (f/2.4); mientras que el sensor frontal de 16 MP cuenta con Modo Belleza 3D.

Por lo demás, destaca la inclusión de iluminación flash LED de doble tono, soporte HDR, zoom óptico de 2x y un apartado de vídeo compatible con resoluciones 4K (2160p a 30 fps) y Full HD (1080p a 30 fps), ideal para grabar tus mejores momentos en alta definición.

¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Z5s, conviene mencionar la incorporación de una batería de litio de 3.300 mAh que, en términos reales, se traduce en aproximadamente 5 horas de pantalla de uso mixto, reduciéndose sensiblemente bajo un uso mucho más exigente (gaming, multimedia, etc.)

No obstante, y gracias a su compatibilidad con tecnología de carga rápida de 18W, podrás obtener unos 30 minutos de carga adicional en tan solo 5 minutos.


Conectividad y Extras


Todas las conexiones que necesitas en el mismo lugar

En cuanto a la conectividad del Lenovo Z5s, decir que este modelo se beneficia de una entrada USB Tipo C con puerto reversible, soporte a redes 4G LTE de alta velocidad a través de la ranura Nano SIM doble y un sensor de huellas dactilares integrado en la parte trasera, para simplificar su desbloqueo.

De igual manera, y a falta de tecnología NFC, contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, sistema de navegación GPS, un conector de 3.5 mm para auriculares y micrófono digital para realizar videollamadas.


Conclusión, opiniones del Lenovo Z5s y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Lenovo Z5s, reiteramos que se trata de una opción de compra inmejorable, ideal para quienes buscan un móvil de bajo costo, que destaque a nivel de prestaciones multimedia, rendimiento multitarea, fotografía, autonomía y opciones de conectividad.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo Z5s más barato, te invitamos a aprovechar su actual precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:

*cupón: 64Z5SLV

Por último, aprovechamos la ocasión para mencionar otra interesante oferta flash de Lenovo en el portal de GearVita, donde podrás hacerte con los productos más destacados de esta firma asiática, con un nada despreciable 10% de descuento (cupón: LENOVO10).

Algunos de los artículos que encontrarás en rebajas incluyen a los auriculares Bluetooth Lenovo Air TWS, los relojes inteligentes Lenovo Watch 9 y Lenovo Watch X, el móvil Lenovo K9 y el cargador para coches Lenovo HC12, entre otros más.