[Análisis] Lenovo Yoga 910-13IKB, un potente convertible 4 en 1 que te enamorará a primera vista


  • Ventajas:
  • Diseño compacto, liviano y convertible 4 en 1
  • Panel IPS Multi-táctil de 13.9'' + Resolución 4K (Ultra HD)
  • Procesador Intel Core i7-7500U + RAM DDR4 de 8 GB
  • Almacenamiento de 512 GB (SSD)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + USB 3.0 Tipo C
  • Desventajas:
  • Autonomía de 4 horas de uso intensivo
  • No cuenta con gráfica dedicada

Actualmente, el mercado de portátiles convertibles no para de sumar adeptos, pues cada vez son más los usuarios quienes reemplazan su antiguo ordenador por uno más moderno y versátil que pueda "transformarse" en tablet o portátil, según lo requieran las circunstancias y en cualquier momento del día.

En este sentido, marcas como HP, ASUS y Lenovo ya cuentan con sus respectivas apuestas en un mercado que apenas comienza a crecer. Y a propósito de esta última compañía, su galardonada serie de modelos convertibles, Lenovo Yoga 910, llega con el único propósito de facilitarte la vida gracias sus numerosas ventajas frente a sus competidores.

Y sin más que agregar, corresponde comprobar de qué está hecho este convertible en este análisis del Lenovo Yoga 910-13IKB, donde repasaremos apartados fundamentales para el consumidor a la hora de decidirse por un portátil, incluyendo sus grandes bazas a nivel de diseño, novedades a nivel de hardware y software, almacenamiento, autonomía y opciones de conectividad.

¿Para quién es el Lenovo Yoga 910-13IKB?

Si necesitas un portátil compacto, liviano y convertible que te acompañe en tu día a día, el Lenovo Yoga 910-13IKB será la mejor elección. Y es que, además de beneficiarte con 4 modos de uso, te garantiza un alto rendimiento gracias a su procesador Intel Core i7 y una alta resolución provista por un asombroso panel 4K (Ultra HD) de 13.9 pulgadas integrado.

¿Para quién NO es el Lenovo Yoga 910-13IKB?

Por el contrario, si lo que prefieres es un ordenador convencional de 15 pulgadas, el modelo Acer Aspire 3 A315-51 es una mejor alternativa. Se trata de un portátil de equilibradas prestaciones que podrás adquirir en rebajas, mientras siga vigente su actual precio de descuento.

Y para hacerte con el nuevo Lenovo Yoga 910-13IKB más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 910-13IKB

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,4 x 1,43 cm / 1,4 kg
  • Panel: IPS Multi-táctil de 13.9 pulgadas
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Memoria RAM: DDR4 de 8 GB (ampliable hasta 16 GB)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, entradas USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.0 Tipo C, salida de combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel


Una tablet cuando lo desees y portátil cuando lo necesites

Indudablemente, uno de los mayores atractivos de la gama de portátiles Lenovo Yoga 910, reside en un innovador diseño convertible que nos permitirá sacarle el máximo partido a sus funcionalidades, ya sea bajo el modo portátil, tablet, tienda de campaña o reproductor multimedia.

Esto es posible gracias a la bisagra metálica giratoria que es capaz de rotarse hasta ángulos de 360º sin hacer mayor esfuerzo, pues fue sometida previamente a estrictos controles de calidad para asegurar su resistencia y durabilidad en el tiempo. Además, el portátil goza de una robusta construcción metalizada bañada en plata y fabricada en una sola pieza.

Y gracias a su grosor de tan solo 14,3 milímetros, dimensiones de 32,3 x 22,4 cm y ultra liviano peso de 1,4 kg, lo podrás llevar cómodamente en la mochila a dondequiera que vayas; mientras que su teclado, además de ofrecer una grata experiencia de escritura, cuentan con retroiluminación en 2 niveles para facilitarte el trabajo bajo entornos con escasa iluminación.

Extraordinario Panel 4K (Ultra HD) de 13.9 pulgadas

El panel del Yoga 910-13IKB es, con diferencia, uno de los mejores que hayamos visto en portátiles en mucho tiempo, pues la firma asiática ha implementado un asombroso diagonal multi-táctil de 13.9 pulgadas (35.3 cm) con una resolución de nada más y nada menos que 3840 x 2160 píxeles.

Concretamente, se trata de una resolución 4K (Ultra HD) que, gracias su densidad de 316 ppp y cobertura del 100% del espectro de colores sRGB, nos ofrece una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD; contando además con tecnología IPS para garantizar ángulos de visión de casi 180º a la hora de consumir multimedia y navegar por la web.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 7º generación

El procesador incorporado en lo nuevo de Lenovo es el Intel Core i7, un chipset perteneciente a la familia Kaby Lake de 7º generación que, mediante sus 2 núcleos y 4 hilos lógicos de procesamiento, será capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz bajo los usos más intensivos. Esto gracias a la tecnología Intel TurboBoost, exclusiva de los procesadores más avanzados de la firma.

Su memoria RAM cuenta con 8 GB de capacidad y opera a unos 2333 MHz bajo el más reciente estándar DDR4, ventaja que no sólo garantiza un óptimo rendimiento bajo las situaciones más exigentes, sino también un menor consumo energético con respecto a la pasada generación de memorias RAM DDR3. La capacidad máxima admitida será de 16 GB a través de un único zócalo DIMM integrado.

¿Qué rendimiento puede esperar del portátil?

En términos generales, se trata de un portátil en condiciones para realizar tareas como editar textos ofimático, leer ebooks, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, editar fotos y vídeos en alta definición, ver contenidos 4K (Ultra HD) y demás tareas con total fluidez, razón por la cual este apartado no representará inconvenientes a la hora de decidirse por este modelo.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico pensado para tareas domésticas

Continuamos en nuestro análisis del Lenovo Yoga 910-13IKB dentro de un apartado donde conviene dejar claro que, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, las capacidades del portátil se verán limitadas a lo que nos ofrece el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador de serie.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Si bien no podrás jugar a los títulos más recientes ni realizar trabajos de diseño gráfico profesionales, con este portátil podrás editar fotos y vídeos con aplicaciones no tan exigentes, consumir contenidos multimedia en formato 4K (Ultra HD) y disfrutar de títulos tan notables como el exitoso juego de mundo abierto, Fortnite, y otros tan destacados como FIFA 18, Dirt 4 y Titanfall 2.

Almacenamiento y Batería


Disco duro SSD de alta velocidad

Otra de las grandes novedades del Lenovo Yoga 910-13IKB, la encontramos a nivel de almacenamiento. Y es que este portátil integra un disco duro en esta sólido (SSD) de tipo PCIe con una gran capacidad de 512 GB, recordando que existe otro modelo con sólo 256 GB de memoria.

Concretamente, además de tener el suficiente espacio para almacenar todos tus archivos y contenidos multimedia, gozarás de increíbles beneficios que sólo hace posible el estándar SSD, incluyendo un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10) y un rendimiento superior a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas.

Autonomía suficiente para superar la jornada

En lo que respecta a la autonomía, contamos con una batería de litio de 2 celdas que, en términos reales, nos ofrece una duración de poco más de 6 horas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ofimático con el brillo de la pantalla a medias; pues bajo escenarios más exigentes se reducirá en función del uso específico que reciba el portátil.

Conectividad y Extras


Lector de huellas inteligente integrado

A diferencia de otros modelos de la gama Yoga 910, este portátil en particular cuenta con un lector de huellas inteligente, situado en lado derecho del reposamuñecas y debajo del teclado. Su uso será de lo más intuitivo gracias a la aplicación Windows Hello, siendo que, para bloquear o desbloquear el portátil, bastará con pulsar levemente sobre su superficie.

Opciones de conectividad + Tecnología de audio

Cerramos nuestra review del Lenovo Yoga 910-13IKB, haciendo un breve repaso a lo que son sus posibilidades a nivel de conectividad. Y en primer lugar, contamos con 3 puertos USB distribuidos en los laterales del portátil, uno de tipo USB 2.0, otro USB 3.0 y, el tercero, es el más reciente USB 3.0 Tipo C con puerto reversible.

A lo anterior, se suma una cámara web HD con micrófono de doble matriz, ideal para realizar videoconferencias en línea, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos; mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en la integración de Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, este último operando a través de bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Por otra parte, el apartado de sonido llega muy bien representado de la mano de la firma JBL y el par de altavoces integrados compatibles con tecnología de audio Dolby Audio Premium, pensada para dotar a tus películas y series favoritas de un sonido más alto, claro e inmersivo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Yoga 910-13IKB más barato


En resumidas cuentas, el análisis del Lenovo Yoga 910-13IKB nos ha dejado bastante claro que estamos ante un portátil no sólo versátil gracias a su innovador diseño convertible 4 en 1, sino potente a nivel de prestaciones técnicas, pues goza de las bondades de integrar un procesador de la familia Intel Core i7 y un disco duro SSD de gran capacidad y extraordinario desempeño.

Por lo demás, pese a tratarse de la gama más alta de portátiles Lenovo Yoga, siempre lo podrás encontrar el Lenovo Yoga 910-13IKB más barato al consultar su precio y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: