[Análisis] Acer EX2519, Portátil modesto a precio bien ajustado



  • Ventajas:
  • Precio incomparable
  • Almacenamiento interno de 1 TB
  • Conectividad USB 3.0 y Mini HDMI
  • Panel de 15.6 pulgadas (1366 x 768)
  • Desventajas:
  • SO Linux
El reconocido fabricante Acer nos sorprende esta vez con un portátil de características únicas y precio incomparable. Pero a diferencias de los muchos modelos de la compañía, el Acer EX2519 destaca por su precio y sus componentes módicos.

En esta oportunidad realizaremos un análisis del Acer EX2519, para contarte en detalle cómo puede el fabricante ofrecer este portátil a tan barato costo. Es una opción perfecta para quienes el presupuesto pesa lo mismo que cualquier de sus componentes internos.

¿Para quién es el Acer EX2519? 

Es un portátil sencillo, en el más amplio sentido de la palabra. Si bien son módicos, los componentes internos le permiten a la compañía desempeñar de manera correcta en funciones tan básicas como navegar por la web o utilizar programas ofimáticos.

Se trata de un equipo ideal para realizar las tareas habituales de nuestro día a día, como crear o editar documentos de texto o plantillas; o bien, para disfrutar de otras tareas igualmente sencillas, como ver las fotos y vídeos del fin de semana en resolución HD. Este portátil cumplirá a la perfección con estos trabajos. Si quieres encontrar el notebook. El Acer EX2519 más barato, consulta su precio y disponibilidad siguiendo el enlace

Reseña/Review/Análisis del Notebook Acer EX2519 

Diseño y Panel



El notebook Acer EX2519 cuenta con un diseño pequeño y compacto que podrás ubicar con facilidad en cualquier habitación de tu hogar u oficina. Se encuentra disponible en color negro, sus dimensiones llegan a los 36.1 x 24.3 x 1.9 centímetros y el peso es de 1.2 kilogramos.

Además, incorpora un teclado QWERTY y un bloque numérico; de diseño ergonómico que resulta muy cómodo para redactar o editar textos, hojas de cálculo y presentaciones.

Por su parte, el panel del Acer EX2519 es de 15.6 pulgadas de tamaño, con un resolución HD (1366 x 768) para disfrutar de las mejores series y películas en cualquier momento y lugar; o disfrutar de los vídeos y las fotos del último viaje.

Procesador y Memoria RAM 


 Dentro de este apartado, el portátil Acer EX2519 cuenta con un procesador Intel Celeron N3160  Quad Core a 1.6 GHz y una memoria RAM DDR3 de 4 GB. Si bien se trata de componentes modestos, este portátil te ofrecerá un buen rendimiento a la hora de realizar tus tareas básicas de cada día.

Un punto a tener en cuenta es que este portátil llega con sistema operativo Linux; y aunque nos encanta que sea así, lo consideramos una desventaja puesto que muchos usuarios (con seguridad, la mayoría) no está familiarizado con este software.

¿Por qué Acer incorpora Linux y no Windows? Pues por una simple razón: Linux es gratuito, lo que ayuda a rebajar el precio final del equipo. Para los fans de este sistema, la Acer EX2519 es una buena opción a tener en cuenta.

 Procesamiento Gráfico 


 Avanzamos a lo que es el apartado gráfico en este análisis del Acer EX2519. En este aspecto, el portátil cuenta con una gráfica integrada Intel GMA HD 400, que proporciona una alta calidad de imagen para uso de internet, edición de fotos básica y juegos casuales.

Esta gráfica es más que suficiente para navegar por la web, el uso de software de ofimática, juegos sencillos (y no tanto), para ver películas o series en HD y para edición de vídeo. Además, se calienta menos y consume menos energía, lo que redunda en más autonomía de batería y menos sufrimiento para los componentes del equipo.

 Almacenamiento y batería 


En materia de almacenamiento, el nuevo Acer EX2519 incorpora un disco duro mecánico HDD con 1 Terabyte de espacio. Es decir, tendrás 1024 GB de capacidad que te serán más que suficientes para almacenar todas canciones, fotos recientes y todas las antiguas, la cantidad de vídeos que quieras y mucho más.

Realmente es mucho espacio, pero si llegaras a necesitar más, podrás añadir una tarjeta SD a la ranura correspondiente ó conectar un disco duro externo compatible con la entrada USB 3.0 integrada, que destaca por una alta velocidad en cuanto a transmisión de datos se refiere. Sin dudas, el Acer EX2519 es un alternativa a tener en cuenta a la hora de pensar en los regalos navideños.

Por otro lado, la autonomía de este modelo viene definida por una batería Li-on de 3270 mAh que te brinda un trabajo ofimático de hasta 5 horas.

Conectividad y Extras 


En cuanto a sus opciones de conectividad, el nuevo Acer EX2519 reseñado incorpora una entrada USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos del más convencional USB 2.0, una ranura para tarjetas multiformato SD y una salida Mini HDMI para consumir multimedia en televisores y monitores Full HD.

Además, contamos con tecnología Bluetooth 4.0 para compartir archivos y conectar dispositivos de manera inalámbrica, y la conectividad Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac. Por lo demás, incorpora combo de audio para conectar auriculares y micrófono y cámara web para videoconferencias.

Conclusión y dónde comprar el Acer EX2519 más barato 


Cerramos este análisis del Acer EX2519 destacando las mejores características de un modelo orientado al trabajo diario y al ocio basado en un consumo multimedia modesto. Este nuevo modelo de Acer llega con un buen procesador, una memoria RAM DDR3, un panel HD de 15.6 pulgadas y una gran capacidad de almacenamiento.

Recordá que podrás hacerte con el Acer EX2519 más barato siguiendo el enlace que se encuentra exactamente debajo de estas líneas