[Análisis] LEAGOO M7, un smartphone con cámaras triples de rebajas en iGoGo


  • Ventajas:
  • Gran precio de lanzamiento
  • Panel IPS HD de 5.5’’ + protección Gorilla Glass 4
  • Cámaras Triples OSLR de 8 MP y 5 MP + 5 MP frontales
  • Procesador Quad-Core MTK6580A a 1.3 GHz
  • Android Nougat 7.0 pre-instalado
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Carece de soporte 4G LTE

Si estás buscando un smartphone que se adapte a tu presupuesto y que, además, incorpore ciertas funcionalidades sólo presentes en la gama alta; la nueva apuesta del fabricante chino LEAGOO se presenta como una de las opciones que deberías considerar.

Se trata del LEAGOO M7, un terminal básico orientado a un público no tan exigente que sorprende gracias a la inclusión de cámaras triples de alta definición, es decir, incorpora sensores duales traseros de 8 y 5 MP, y añade otro sensor en el frontal de 5 MP igualmente.




Y en este análisis del LEAGOO M7, destacaremos su innovador apartado fotográfico, así como otros aspectos de gran interés para el usuario, incluyendo sus prestaciones a nivel multimedia, de diseño, rendimiento y posibilidades dentro del apartado de conectividad.

Y si quieres hacerte con el LEAGOO M7 más barato a propósito de su reciente lanzamiento, lo encontrarás con un gran precio de descuentos en el portal de electrónicos iGoGo accediendo desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del LEAGOO M7

Diseño y Panel


El nuevo LEAGOO M7 llega al mercado bajo un súper delgado chasis de tan solo 7,9 milímetros. Su construcción se compone de materiales artesanales de alta calidad que imitan ese acabado mate tan presente en otros terminales como el afamado iPhone 7 Plus.

A nivel multimedia, las prestaciones del panel del nuevo LEAGOO M7 se resumen en un diagonal con curvatura 2.5D que te beneficiará con un mejor agarre al momento de sostenerlo con una sola mano.

Asimismo, su resolución HD de 720 píxeles y la tecnología IPS integrada, te permitirán consumir multimedia en alta definición, bajo una densidad de 294ppp y desde ángulos de visión de hasta 178º grados.

Y sumado a lo anterior, la delgada lámina Gorilla Glass 4 que lo recubre en el frontal, te ofrecerá una resistencia mejorada a golpes, caídas y arañazos con respecto a la ya conocida protección Gorilla Glass 3.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Como ya adelantábamos, el LEAGOO M7 está pensado para un uso estrictamente básico.

En este sentido, y en cuanto a la configuración técnica del móvil, destacamos un microchip Quad-Core MTK6580A corriendo a 1.3 GHz, una GPU para gráficos Mali-400 MP y una discreta memoria RAM de 1 GB que, en conjunto, te ofrecerán el rendimiento necesario para realizar las tareas más cotidianas del día, y jugar a juegos meramente casuales.

Por su parte, el almacenamiento del LEAGOO M7 se queda en unos 16 GB internos. No obstante, a través de la ranura para tarjetas microSD podrás aumentar esta capacidad hasta los 256 GB para que te sientas libre de almacenar tus canciones, fotos, vídeos y juegos predilectos sin preocuparte por el espacio disponible.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en este análisis del LEAGOO M7 haciendo referencia a una de las más grandes bazas de lo nuevo de LEAGOO.

Concretamente, se trata de un apartado fotográfico que marcará un antes y un después en la historia de la compañía al ser el primer móvil de fabricación casera en poseer cámaras triples.

En este sentido, sus sensores duales traseros OSRL de 8 y 5 MP -al combinarse- te permitirán capturar unas mejores fotografías en los entornos menos favorecidos por la luz gracias a, entre otras cosas, una gran apertura focal de f/2.2, el flash LED Dual y el modo nocturno creado especialmente para la ocasión.

Por su parte, el sensor frontal de 5 MP será ideal para un uso más casual pudiendo capturar atractivas selfies con ayuda de la función de enfoque automático y del modo de embellecimiento facial integrado.

Además, a la hora de capturar vídeos cuentas con una resolución Full HD de 1080 píxeles y el lector frontal de huellas que te permitirá accionar la cámara en tan sólo 0.1 segundos.

Por otra parte, la batería extraíble de iones de litio de 3000mAh incorporada en el LEAGOO M7, promete un uso básico de hasta 16 horas de teléfono y 4 horas de grabación de vídeo continuo.

Conectividad y Extras

En cuanto a sus posibilidades a nivel de conectividad, el ya mencionado lector de huellas integrado en el frontal, cuenta con una novedosa tecnología de reconocimiento de huellas en 360º grados, que te facilitará enormemente el bloqueo y desbloqueo del móvil.

Asimismo, llega al mercado con la más reciente actualización del sistema operativo de Google, siendo Android Nougat 7.0 el encargado de llevarte la experiencia de usuario más completa que hayas vivido hasta la fecha.

Por lo demás, incluye conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, soporte a redes 3G mediante la ranura SIM Dual también incluida, sistema GPS. Conector Micro USB 2.0 y salida de audio jack de 3.5mm.

Conclusión y dónde comprar el LEAGOO M7 más barato

En resumen, en este análisis del LEAGOO M7 hemos conocido a lo nuevo de LEAGOO. Un terminal bastante equilibrado a nivel de prestaciones, resaltando un apartado fotográfico sin precedentes en la historia reciente de la firma de origen asiático.

En este sentido, si eres amante de la fotografía y no cuentas con un gran presupuesto para hacerte con un móvil gama alta, el LEAGOO M7 reúne los requisitos técnicos indispensables para ayudarte a capturar los mejores recuerdos a través de sus sensores triples de alta definición.

Y si quieres adquirir el LEAGOO M7 más barato, no tienes más que ir a la gran oferta de lanzamiento de iGoGo con motivo de su inminente puesta a la venta en todo el mundo, accediendo desde aquí: