[Análisis] Asus VivoBook Max K541UV-XX279T Core i7 con Gráfica dedicada


Ventajas: Diseño súper-ligero de 2 kg, procesador Intel Core i7-6500U de 6° generación, memoria RAM DDR4 de 8 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920MX + VRAM de 2 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, no incluye Office 365.

Los portátiles de la gama ASUS VivoBook Max están diseñados para llevarte una experiencia multimedia nunca antes vista en otros modelos de la compañía. Estos modelos vienen equipados con la increíble potencia de un procesador Intel Core i7 de 6° generación, mientras que el apartado gráfico se engalana con la presencia de una gráfica dedicada GeForce cortesía del fabricante NVIDIA.

En este sentido, en este análisis del ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T conoceremos al detalle todo lo que nos ofrece el portátil como un súper-ligero diseño de tan sólo 2 kg, amplia memoria RAM DDR4 de 8 GB y las más rápidas opciones de conectividad destacando su entrada USB 3.1 Tipo C de alta velocidad.

Review/Reseña/Análisis del Asus VivoMax K541UV-XX279T


Diseño y Panel


El diseño del ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T reseñado destaca por su elegante acabado de color negro chocolate bajo un vistoso efecto metálico así como por su ligero peso de tan sólo 2 kilogramos con su batería de 3 celdas incluida.

Asimismo, integra un ergonómico teclado de tipo isla que te ofrecerá una mayor comodidad a la hora de escribir gracias a sus teclas de tacto suave, además de un touchpad con una capacidad de respuesta mejorada que ha resultado ser un 11% más grande que en otros modelos de la compañía.

Con respecto al panel, éste cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud y tecnología de retroiluminación LED con la cual podrás gozar de unas imágenes más claras y nítidas en exteriores así como de un menor consumo energético global.

De igual manera, el panel integra la novedosa tecnología multimedia ASUS Splendid que te brindará múltiples modos de reproducción de color que serán ideales para disfrutar de los mejores contenidos multimedia incluyendo series, películas y juegos en alta definición.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, destaca la inclusión del poderoso microchip Intel Core i7-6500U de 6° generación que cuenta con una capacidad de procesamiento dual a una frecuencia de hasta 3.10 GHz, complementándose de una memoria SmartCache de 4 MB para correr las aplicaciones multitarea más exigentes.

Además, integra una amplia memoria RAM DDR4 con 8 GB de capacidad que destaca por ser más rápida y eficiente gracias a su velocidad de lectura de 2333 MT/s y ahorro energético de hasta 40% con respecto a las memorias de tipo DDR3. Asimismo, decir que esta capacidad se podrá ampliar hasta los 16 GB mediante la ranura disponible para ello.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del Asus VivoBook Max K541UV-XX279T haciendo énfasis en este apartado que se jacta de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920MX que integra una memoria VRAM con 2 GB dedicados para llevarte el mejor desempeño a la hora de editar contenidos bajo aplicaciones gráficas y jugar videojuegos de renombre como el shooter táctico Rainbow Six Siege y el de acción Just Cause 3 a una tasa de fps estable.

Almacenamiento y Batería

Con respecto al almacenamiento, el portátil incluye un disco duro HDD con capacidad de 1 TB corriendo a unas 5400rpm para almacenar una gran variedad de archivos y ejecutar aplicaciones instaladas con mayor rapidez.

Por su parte, la batería de ion de litio de 3 celdas integrada te brindará una autonomía de 3-4 horas de uso ligero, mientras que un uso multimedia más exigente rondará fácilmente las 2-3 horas.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad, destaca la inclusión de las entradas USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, ésta última con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps siendo 10 veces más rápida que el convencional puerto USB 2.0 también incluido.

Además, incluye unidad óptica DVD±RW Supermulti, lector de tarjetas multiformato SD, salidas VGA y HDMI para ver series y películas Full HD en televisores y monitores externos compatibles.

En cuanto a conexiones de red, integra un conector RJ45 para conexión Ethernet así como tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad.

Y como extras, el ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T cuenta con una webcam HD, micrófono y altavoces dobles que reproducirán un sonido más envolvente gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster integrada en el portátil.

Por último, resaltar que esta versión del ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T no incluye el paquete ofimático Microsoft Office 365 pre-instalado en su sistema operativo Windows 10 de 64 bits por lo que la licencia original se deberá adquirir por separado.

Conclusión

Resumiendo, en este análisis del ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T hemos repasado las especificaciones de este portátil orientado al entretenimiento multimedia destacando su capacidad de procesamiento Core i7 de 6° generación, eficiente memoria RAM DDR4 y una gráfica NVIDIA GeForce dedicada que se suman a las tecnologías Splendid y SonicMaster de ASUS para llevarte la más completa experiencia multimedia hasta la fecha.

Finalmente, si el portátil ASUS VivoBook Max K541UV-XX279T no se adapta a tus necesidades, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 700 euros en donde encontrarás una variedad de opciones que se adaptan a ti a tu presupuesto.