Samsung Galaxy J7 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras más destacados



A pesar del enorme fiasco que ha supuesto este año el Galaxy Note 7, Samsung sigue siendo el fabricante de móviles más activo y destacado en estos momentos del mercado. A finales de marzo del 2016, renovaba su serie J con la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7

En esta ocasión, vamos a conocer las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7. Un teléfono que muchos han calificado como uno de los más equilibrados del año. Veremos ahora precisamente el por qué en el siguiente análisis donde destripamos los pros y los contras de este atractivo y asequible modelo.

Samsung Galaxy J7: Ventajas y Desventajas definitivas

Desventajas del Samsung Galaxy J7

Diseño en plástico. Ya hemos mencionado en alguna ocasión que ya hay móviles en esta gama media que presentan un acabado metálico. Este, sin embargo, ofrece un diseño en plástico de gran calidad. Aunque, eso sí, su marco es metálico para brindar algo más de elegancia y robustez. 

La tapa trasera también es de plástico, aunque en su favor juega el hecho de que se puede retirar para cambiar la batería en caso de avería. En general, su diseño en plástico no le exime de ser un terminal muy vistoso y elegante

Resolución HD para una pantalla de 5,5 pulgadas. Más tarde veremos en el apartado de las ventajas del Samsung Galaxy J7 que hay un elemento en la pantalla más que interesante. Sin embargo, se nos antoja que una resolución HD para una pantalla de 5,5 pulgadas puede ser algo ajustado. Sobre todo porque, a la hora de acceder a contenido multimedia, no veremos tanto texto, aunque las letras serán más grandes. Aún así, no es una diferencia considerable que se aprecie mucho al ojo humano. 
2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Otra de las desventajas del Samsung Galaxy J7 es su ajustada memoria RAM de 2GB. Quizás teniendo en cuenta el dispositivo, podríamos esperar que llegara a los 3GB. Sin embargo, se compensa con los 16GB de ROM, que se pueden ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 128GB.

Pese a ello, si tenemos en cuenta que el smartphone integra un espectacular procesador de la gama Exynos de Samsung, nos queda claro que el desempeño fluido no va a ser un problema con este terminal, más con 2GB de RAM con lo que nos encontramos ante una semi desventaja del Samsung Galaxy J7.

No tiene sensor de huellas. Otra desventaja del Galaxy J7 que no podemos pasar por alto es la ausencia del lector de huellas. A día de hoy es muy común que los terminales de gama media adopten esta tecnología con lo que el que no la tenga nos llama mucho la atención.

Terminales más baratos como el Motorola G4 Plus lo integran así como otros terminales menos conocidos pero con grandes dotes como el UMI Touch con su panel Full HD y sus 4GB de RAM con un precio muy por debajo de los 200 euros.

Ventajas del Samsung Galaxy J7


Pantalla con tecnología Super AMOLED. Este teléfono nos llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología Super AMOLED. Esta última es una característica francamente interesante para un teléfono de esta gama. 

La tecnología Super AMOLED nos brindará unos colores más vivos y brillantes, además de una nitidez excelente. Pero eso no es todo, ya que por otro lado nos ofrecerá un menor consumo energético que, por ejemplo, las pantallas IPS que suelen presentar los móviles de gama media de la competencia. Esta es una de las más atractivas ventajas del Galaxy J7 y en general uno de los mayores pros que suelen presentar los smartphones firmados pro Samsung.

Excelente set de cámaras para un gama media. Una de las principales ventajas del Samsung Galaxy J7 estriba en su juego de cámaras. La principal se presenta con un sensor de 13 megapíxeles y excelente apertura f/1.9. Cuenta con flash LED, por lo que tal vez el único pero sería la ausencia de un flash dual LED. 

La cámara frontal ofrece 5 megapíxeles y flash LED, un buen detalle en este caso para conseguir los mejores selfies. Como veis, no es un set de cámaras espectacular, pero va a rendir perfectamente para el usuario medio. Además, cuenta con un interesante modo PRO para ajustar diferentes parámetros, un elemento que no suele verse en otras cámaras de la competencia. 

Procesador Exynos, pero de gran rendimiento. Después de que el Samsung Galaxy J5 contara con un procesador Qualcomm, tal vez esperábamos uno similar para el J7. Sin embargo, lleva el chip Exynos 7870 de 8 núcleos a 1.6GHz de velocidad de reloj. A pesar de no ser un Qualcomm, lo cierto es que su rendimiento es bastante bueno. 

Los usuarios medios no tendrán ningún tipo de queja a la hora de disfrutar de juegos, vídeos y todo tipo de aplicaciones en este terminal. Samsung trabaja en muchos de sus terminales con Exynos, con una fluidez más que destacada en la práctica totalidad de los mismos. 

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Si tenemos en cuenta que este móvil salió a la venta en marzo del 2016 y que el J5 viste Lollipop 5.1, es todo un acierto que Samsung implementara aquí Marshmallow. Se notará especialmente en el rendimiento y la fluidez del dispositivo, además de en la optimización del consumo energético. 

Excelente batería y conectividad. Si ya de por sí gracias a la tecnología Super AMOLED y Marshmallow hablamos de un magnífico consumo energético, con la capacidad de 3.300 mAh de autonomía nos encontramos con un terminal que podrá durar al menos 2 días sin necesidad de carga. Para un gama media es un detalle muy a tener en cuenta. 

Por otro lado, su conectividad aglutina NFC, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, microUSB 2.0, 4G LTE y radio FM entre otros. Muy importante el detalle de contar con compatibilidad para las redes 4G en España. Lo cierto es que, en este sentido, no vas a tener ningún problema de conexión con tu teléfono. 


Conclusión: ¿Cómo se quedan los pros y contras del Galaxy J7?


A tenor de las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J7, podemos decir que sus aspectos positivos están por encima de los negativos con suficiencia. Si te gustan los móviles de pantalla grande, que dispongan de una buena autonomía, un set de cámaras perfecto y un procesador que te permita un rendimiento ideal, comprar el Galaxy J7 sería una notable adquisición. 

Asimismo, se trata de un terminal de diseño elegante y con la garantía que te supone una marca como Samsung. Y todo ello teniendo en cuenta que su precio oscila ahora por debajo de los 300 euros. A ese precio es cierto que dentro de la gama media tienes a tu disposición un buen número de móviles. pero no con el gran equilibrio que ofrece el J7.