[Análisis] Xiaomi Mi Robot Vacuum, el robot aspirador más inteligente que existe y con un 41% de descuento


Ventajas: Diseño moderno y minimalista, poderoso motor de succión de 1800pa, novedoso sensor LDSalgoritmo SLAM de alta precisión, batería de ion de litio de 5200 mAh.
Desventajas: Peso de 3.8 kg, Mi Home APP no disponible en español.

El fabricante chino Xiaomi, dentro de su catálogo de dispositivos para el hogar, ha diseñado el que es sin duda el robot aspirador más inteligente del momento gracias a sus múltiples funcionalidades de limpieza y el añadido de contar con innovadoras tecnologías exclusivas de Xiaomi por las cuales destaca por encima de otros modelos de similares prestaciones.

Dicho esto, en este análisis del Xiaomi Mi Robot Vacuum ahondaremos en esas cualidades que lo hacen único como por ejemplo su precio, y es que por pocos días contará con un 41% de descuento que lo rebaja hasta los $300.99 en la tienda de electrónicos Gearbest que como siempre te trae los mejores descuentos del mercado.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Robot Vacuum


Dimensiones y Diseño


El Xiaomi Mi Robot, como no podía ser de otra forma, combina un diseño de lo más moderno con una apariencia minimalista siendo esto ya habitual en los dispositivos creados por este fabricante que ha optado por diferenciarse de sus competidores desde el comienzo teniendo en cuenta los materiales ABS de alta calidad utilizados para su fabricación.

Sus dimensiones métricas se encuentran dentro de los estándares actuales ya que cuenta con 34.5 centímetros de diámetro y una altura de 80 milímetros lo que le permitirá movilizarse cómodamente bajo los muebles que se suelen encontrar en un hogar como bibliotecas, sofás y camas así como otros lugares de difícil acceso mientras que su peso supera por poco al promedio ya que se ubica en los 3.8 kg.

Capacidad de Absorción

Dentro de sus funcionalidades más resaltantes debemos hacer mención a su poderoso motor de succión de 1800pa con el cual será capaz de dejar impecable tu hogar con ayuda de su filtro HEPA, el cepillo principal de limpieza que cuenta con una alta capacidad de absorción y la escobilla giratoria secundaria para una mayor eficacia a la hora de aspirar partículas como trozos de papel, pelusas, colillas de cigarro, entre otras más.

Superficie y Modos de Limpieza

Seguimos en el análisis del Xiaomi Mi Robot esta vez para ampliar sus posibilidades de limpieza ya que este robot puede trabajar sobre superficies tales como cemento, madera, cerámica, mármol y hasta alfombras con la extraordinaria capacidad de rastreo del lugar donde se encuentra que le permite su novedoso sensor LDS (Laser Distance Sensor) con el cual podrá hacer un mapeado exacto de tu hogar con una amplia cobertura de 360º para no dejar nada por fuera y con un margen de error de tan sólo ≤2% y una extensión de hasta 6 metros desde su ubicación original.

En cuanto a sus modos de limpieza, el robot trabaja con el ya conocido modo “edge” con el cual realizará su trabajo sólo por la esquinas con una delgada separación de la pared de tan sólo 10mm y, por otra parte, el inteligente modo “zigzag” que cubrirá todos los espacios del hogar de manera eficiente evadiendo posibles obstáculos en su camino gracias al algoritmo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping Algorithm) de alta precisión integrado.

Sensores Inteligentes y extras

El Xiaomi Mi Robot se jacta de incorporar múltiples sensores para un mejor desempeño entre los que destacan los sensores anti-colisión y sensores anti-caída para desviar su camino y de esta manera evitar tanto choques accidentales como caídas no deseadas desde grandes alturas. Además, cuenta con el procesador ARM Cortex A7 de 4 núcleos que le proveerá de una inteligencia jamás vista en un robot aspirador hasta la fecha.

Mientras que con sus baterías de ion de litio de alta durabilidad (hasta 2 años) alcanzará una autonomía de 5200 mAh lo cual se traduce en 2.5 horas de trabajo continuo, sin dejar de lado su función de recargado automático gracias a la cual el robot se dirigirá hasta la base de recarga cuando los niveles de batería sean inferiores al 20% para luego continuar con sus funciones sin necesidad de ser programado nuevamente.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad del robot de conectarse al smartphone a través de conexión Wi-Fi mediante la aplicación móvil Mi Home de Xiaomi con la cual se podrá controlar a distancia y saber de primera mano el estado de la limpieza en tiempo real aunque de momento sólo se encuentra disponible en los idiomas inglés y chino.

Conclusión

Pues bien, en este análisis del Xiaomi Mi Robot hemos conocido a la novedosa propuesta de Xiaomi que pretende desbancar a otros fabricantes bien posicionados gracias a sus tecnologías exclusivas que lo colocan en un pedestal del cual será difícil bajarlo y su increíble 41% de descuento quedando en unos $300.99 en la venta flash de Gearbest que durará sólo unos pocos días.