[Análisis] UMI Plus, derribando las barreras de la gama media


Ventajas: 4GB de RAM, sensor de huellas, procesador Helio P10, admite tarjetas de hasta 256GB, 32GB de base, autonomía de hasta 48 horas de conversación, precio rebajado en iGoGo.
Desventajas: Apartado fotográfico "normalillo"

El fabricante UMI continúa ganando terreno al dedicarse a lanzar terminales con grandes prestaciones a precios muy económicos. Esta es una firma que va directo por la gama media y no ha intentado competir en el saturado mercado de la gama de entrada ni mucho menos en el mercado de las gamas altas.

La última propuesta de la firma lleva el nombre de UMI Plus y goza de una serie de prestaciones verdaderamente envidiables. Entre sus características más destacadas tenemos 4GB de RAM, un procesador de 8 núcleos, sensor de huellas y un panel Full HD.

Hoy, aprovechando una oferta de iGoGo donde nos lo dejan por solo 155 euros (usando el cupón IGumiplus) con envío gratis, nos dedicamos a conocerle más a fondo en este análisis del UMI Plus.


Review/Reseña/Análisis del UMI Plus

Diseño y Panel


Tal y como viene siendo costumbre en el segmento de la gama media, el UMI plus goza del característico diseño unibody que tanto se ha popularizado en los últimos años. En este sentido, el terminal está fabricado por una aleación de Aluminio 6000 y pese a ser un terminal de grandes dimensiones (5.5 pulgadas), su peso y grosor se mantienen bastante contenidos con 188 gramos y 8.8 milímetros respectivamente.

El panel, como cabría esperar en estos casos, goza de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y cuenta con tecnología 2.5D además de un recubrimiento de Gorilla Glass para estar protegido contra las rayaduras.

Al ser un terminal avanzado, cuenta con un sensor de huellas, ubicado en el botón de inicio y también apuesta por la entrada USB tipo C que ofrece mayores velocidades de transferencia así como mayor velocidad de carga.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Entrando en el apartado más técnico de esta reseña, es momento de explorar las características clave de este equipo y saber si estamos ante un terminal que ofrecerá un desempeño fluido ó ante un equipo bonito que dará muchos dolores de cabeza. Afortunadamente, todo apunta a que estamos ante el primer caso.
En este sentido, nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos que trabaja a una velocidad de 1.8GHz. Se trata de uno de los últimos procesadores lanzados por MediaTek y uno de los más balanceados en este sentido.

La RAM sorprende bastante con un módulo de 4GB que promete una capacidad multitarea como nunca antes la habías visto en un smartphone de este precio. Hay que sumarle a esto una gran capacidad de almacenamiento de ni más ni menos que 32GB. 

Destaca a su vez que el almacenamiento puede ampliarse haciendo uso de una tarjeta microSD de hasta 256GB. ¡Es decir, podrás agregarle más almacenamiento a este móvil que muchos portátiles!

Autonomía y cámaras


Otro apartado que ha incrementado su importancia en tiempos recientes es la autonomía. Este es otro segmento donde el UMI Plus no decepciona. Y es que su batería de 4000 mAh nos ofrece hasta 17 horas reproduciendo vídeo, 15 horas navegando por la web y un máximo de 48 horas hablando por teléfono en una red 4G.

Lo que es más, el terminal también ofrece un sistema de carga rápida donde con 30 minutos de carga UMI nos promete hasta un día entero de autonomía mientras que una carga de 100 minutos y ya tenemos el terminal completamente cargado.

En el segmento fotográfico nos encontramos con una cámara firmada por Samsung que apuesta por una resolución de 13 megapíxels con flash Dual Tone y enfoque ultra rápido mientras que la cámara frontal es más modesta con 5 megapíxels. Este elemento no sorprende pero se mantiene en línea con los ofrecimientos que encontraremos dentro de la gama media.

Conectividad


Vamos cerrando este análisis del UMI Plus hablando acerca de la conectividad. En este sentido, el gran ausente es la conectividad NFC, un elemento típicamente ausente en terminales asiáticos. Por lo demás, contamos con la ventaja de estar ante un terminal Dual SIM, con soporte para redes 4G y WiFi de alta velocidad así como Bluetooth y GPS. 

A su vez, como mencionamos con anterioridad, el UMI Plus dispone de una ranura para tarjetas microSD compatible con tarjetas de hasta 256 GB y dispone de una entrada USB tipo C. 

Conclusión: ¿Vale la pena?


Concluimos esta reseña del UMI Plus en una nota positiva, bastante contentos con el terminal que hemos descubierto por solo 155 euros en iGoGo (usando el cupón IGumiplus). Por mucho menos de lo que nos costaría un nuevo Moto G estamos ante un equipo que le dobla en capacidad de RAM, cuenta con sensor de huellas y además soporta tarjetas de hasta 256GB.

 En definitiva, aunque el apartado fotográfico no destaque demasiado, estamos ante un terminal que se luce en prácticamente todos los sentidos con un diseño premium que solo nos enamora más aún.