Análisis del Homtom HT16, el eslabón perdido de la gama baja


Entre los fabricantes asiáticos hay algunos que resaltan más que otros en términos de precios. Homtom es uno de ellos. Este fabricante se ha dedicado casi en exclusiva a la fabricación de terminales low cost con el único objetivo de acaparar dicho segmento y convertirse en el rey del mismo. Hoy por hoy te presentamos con un nuevo terminal de la compañía bajo el nombre de Homtom HT16.

En este análisis del Homtom HT16 pretendemos explorar a fondo las virtudes y desventajas del nuevo equipo para descubrir si es un terminal que vale la pena ó no. Con un precio de unos 60 euros en Amazon España, el nuevo terminal promete dar de qué hablar. ¿Te vienes a conocerlo?



Reseña/Review/Análisis del Homtom HT16


Panel y Diseño


El Homtom HT16 llega a nuestra posesión con un diseño diferente y único que le hacen diferenciarse rápidamente de la multitud. Su parte posterior rugerizada en combinación con su moderno set de colores le aportan un aire de juventud a este equipo que pocos terminales equiparan.

En lo que respecta al panel, nos encontramos con un panel IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels. Esto está bastante bien cuando tenemos en cuenta que estamos hablando de un equipo que vale menos de 60 dólares.

Su peso marca 171 gramos bajo la balanza, mientras que su grosor de queda en los 8.9 milímetros. No es ni el terminal más delgado ni mucho menos el más ligero dentro del segmento de las 5 pulgadas pero estas son cosas que le perdonamos en virtud de su batería de 3000 mAh de la que hablaremos más adelante en esta reseña.

Procesador, RAM y Almacenamiento


No nos detenemos en este análisis del Homtom HT16, siendo ahora el momento de explorar sus componentes clave. De este modo encontraremos que el nuevo terminal de la firma no se diferencia mucho del resto de las opciones dentro de esta gama de precios.

Así las cosas, tenemos un procesador quad core MediaTek MTK6580 corriendo a 1.3 GHz, a lo que se le suman 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliable. Teniendo en cuenta que este equipo corre la última versión de Android; Android 6.0, estas prestaciones pueden quedarse algo pobres a la hora de ofrecer una experiencia fluida.

De este modo, recomendamos este equipo fundamentalmente a aquellos usuarios que no sean puntualmente exigentes y que quieran hacer uso de su móvil primariamente para tareas sencillas como navegar por la web, chatear con amigos, sacar fotos y desde luego hacer llamadas. No recomendaríamos el uso de apps pesadas en este equipo.

Cámara y conectividad


Esta reseña va echando el cierre pero no podemos irnos sin echarle un vistazo a las opciones en el espectro fotográfico. De este modo, nos encontramos con una cámara principal de 5 megapíxels capaz de capturar imágenes de hasta 8 megapíxels, mientras que su cámara frontal dispone de un sensor de 2 megapíxels que vía la interpolación es capaz de alcanzar una resolución de 5 megapíxels.

En materia de conectividad, estamos cubiertos con WiFi a/b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y desde luego soporte para redes 3G. Ausente del listado están la antena NFC y el soporte de redes 4G, cualidades reservadas para equipos algo más costosos que el Homtom HT16.

 Autonomía


Finalmente, en lo que se refiere a la autonomía hemos mencionado previamente una batería de 3000 mAh. No obstante, con la ausencia de cifras oficiales solo podemos ofreceros nuestras estimaciones en virtud de las especificaciones observadas. En este sentido, sería prudente no esperar mucho más que un día de autonomía con un uso intensivo y un día y medio con un uso moderado teniendo en cuenta el conjunto de especificaciones disponibles.

¿Vale la pena?


Culminamos este análisis del Homtom HT16 habiendo visto que se trata de un smartphone bastante completo a un precio bastante competitivo. Actualmente a la venta en Amazon España por un precio muy atractivo, este equipo promete ser una buena opción como terminal de entrada para los usuarios menos exigentes del mercado que solo quieren un terminal con el que realizar tareas básicas y comunicarse cómodamente sin gastarse un dineral en el proceso.