[Análisis] Vernee Apollo Lite, lo de "Light" es solo de nombre...

Ventajas: 4GB de RAM, Cámara de 16 megapíxels, vídeo en 4K, panel de 5.5 pulgadas, procesador deca-core, precio ajustado en las primeras unidades.
Desventajas: Autonomía "normalita".

Desde hace años que el mercado chino viene siendo un protagonista principal en el mundo de los dispositivos móviles, aunque desde hace no mucho tiempo los fabricantes menos conocidos se han animado a dejar de “copiar” lo que las grandes marcas hacen y proponer sus propias propuestas de gama alta. Acaso el mejor ejemplo del año se denomina Vernee Apollo Lite.

Vernee Apollo Lite es un teléfono chino que se explica como una versión aligerada del modelo estándar del buque insignia, aunque no por ello deja de ser un dispositivo muy potente. Entre sus características se destaca el mejor procesador de MediaTek conformado por 10 núcleos4 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles. A continuación lo analizamos en detalle:

Actualizado: Si quieres comprar el Vernee Apollo Lite más barato entonces no te puedes perder de esta promo de Gearbest donde la tienda nos ofrece 30 dólares de descuento a los primeros 200 clientes en reservarse una unidad pagando un depósito de 29 dólares (que se transforman en 59 dólares). Así, al pagar este depósito la tienda nos dejaría el terminal por solo 199 dólares, una rebaja considerable frente a su precio de 229 dólares. Puedes ver la oferta completa aquí.




Review/Reseña/Análisis del Vernee Apollo Lite


Diseño metalizado en grandes dimensiones 


En primera instancia, se debe rescatar que el móvil cuenta con un trabajo detallado sobre su diseño para conseguir un estilo único y “Premium”. De ello se desprende el uso de una estructura única realizada completamente en aluminio que asegura una sensación de resistencia al tenerlo en la mano. Sus dimensiones son 15.20 x 7.60 x 0.90 cm, mientras que el peso total se queda en 175 gramos.

 Es importante tener en cuenta que este Vernee Apollo Lite apunta a los usuarios que buscan un modelo de gran tamaño, principalmente para disfrutar de contenidos como videos o videojuegos. Por ello, se ha empleado un panel 2.5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, el cual además está fabricado por una eminencia en el rubro como Sharp, por lo que no falta protección Gorilla Glass 3, ángulo de visión de 178º y con más eficiencia en el consumo de energía.


Procesador, RAM y almacenamiento 


Siguiendo con el análisis de Vernee Apollo Lite, lo más interesante de este terminal es el uso del procesador más potente que ha fabricado hasta la fecha MediaTek. Se trata del modelo Helio X20, el cual dispone de una arquitectura de 64 bits y funciona bajo 10 núcleos (2x Cortex-A72 a 2.3GHz, 4x Cortex-A53 a 2.0GHz y 4x Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 1.4GHz).

 Por otra parte, para asegurarse un rendimiento óptimo para todo lo que se uno imagine, ya sean los videojuegos más exigentes o múltiples aplicaciones y tareas en simultaneo, se suma una GPU Mali T8804 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.


Cámaras y autonomía 



Las cámaras del teléfono también aseguran unos resultados de primer nivel, pues se ha elegido a un líder en el mercado como Samsung para que provea el sensor principal. Se trata de un S5K3P3 que cuenta con una calidad de 16 megapíxeles, acompañado de tecnología RGBW, detección auto-focus y capacidad de grabación de video en resolución 4K. Además, su toma frontal se queda con un sensor de 5 megapíxeles, aunque este no cuenta con flash LED.

 Respecto a la batería, el análisis de Vernee Apollo Lite también le da un resultado positivo, ya que se complementa su Ion-Litio de 3180 mAh de capacidad con la nueva tecnología de ahorro (Doze) que incluye por defecto el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. A ello también se le suma un sistema de carga rápida (Pump Express 3.0) que permite llegar del 0% al 75% en solo 30 minutos.


Conectividad y otros detalles 


Por último, este móvil soporta todas las conectividades actuales del mercado, es decir Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y redes de datos móviles LTE 4G. Además, sus conectores suman el nuevo puerto USB-C reversible para recargar su batería o asegurarse mayor velocidad de traspaso al conectarlo a un ordenador.

No se puede dejar de incluir en el análisis de Vernee Apollo Lite la presencia de un sensor de huellas dactilares sobre la zona trasera del equipo. El mismo posee cinco opciones de configuración personalizada y tiene una capacidad de reconocimiento de 360º con una velocidad de respuesta de solo 0,1 segundos.