[Análisis] FINOW Q1, un smartwatch de lo más discreto


Ventajas: sistema operativo Android 5.1, panel táctil IPS de 1.5 pulgadas, almacenamiento de 8 GB, procesador MTK6580 de 4 núcleos a 1.3 GHz
Desventajas: Carece de cámara integrada, no soporta memoria externa.

Como suele ser habitual la tienda Gearbest nos tiene acostumbrados a las ventas flash de gran variedad de productos electrónicos asombrosos y a precios de regalo. Esta vez le corresponde el turno al smartwatch FINOW Q1 el cual ha sido rebajado en un 42% de descuento quedando en tan sólo $71.99 y por pocas horas, de manera que esta promoción representa una increíble oportunidad para los que prefieren un smartwatch decente, ergonómico y para nada ostentoso.

Este reloj inteligente incorpora un panel táctil IPS de 1.5 pulgadas, compatibilidad con Android versión 5.1, procesador MTK6580 Quad Core de 4 núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz, memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento de 8 GB y ranura para tarjeta nano SIM.

En el presente análisis del FINOW Q1 precisaremos sus funcionalidades más destacadas así que te invitamos a continuar leyendo. 


Reseña/Review/Análisis del FINOW Q1


Panel y Diseño


El smartwatch FINOW Q1 cuenta con panel de zafiro de diseño curveado de 3D y 1.5 pulgadas de longitud, resistente a los rayones y daños superficiales causados por su uso cotidiano, además de la ya conocida tecnología IPS con la que podremos visualizar el panel del reloj desde distintos ángulos sin que esto afecte a la visibilidad del mismo y una resolución de 320 x 320 píxeles.

Su diseño en colores negro y plateado hace gala de una correa de silicón de 19.7 cm de largo y 2.23 cm de ancho que le confiere un aspecto discreto, profesional y a la moda con un grosor de 13 milímetros pesando 90 gramos bajo la balanza.

Procesador, RAM y almacenamiento

Su procesador es el modelo MTK6580 Quad Core de MediaTek el cual se divide en 4 núcleos que trabajan a una frecuencia de 1.3 GHz mientras que el procesador gráfico integrado es el Mali-400 MP de la firma ARM Holdings quien actualmente domina el mercado mundial de chips para smartwatches, smartphones y tablets.

La memoria RAM del FINOW Q1 alcanza 1 GB de velocidad lo que resulta más que suficiente para el óptimo desempeño de sus funciones y su almacenamiento se ubica en 8 GB sin posibilidades de extender dicha capacidad.

Funciones

Las funcionalidades a destacar en este análisis del FINOW Q1 se resumen a la gran variedad de interfaces para visualizar la hora, la compatibilidad de contenido multimedia en formatos JPEG para imágenes y MP3 para música, grabador de sonidos, alarma, mensajería instantánea, llamadas telefónicas, acceso a tus redes sociales favoritas, sensor de gravedad, barómetro para medir la presión atmosférica de un lugar determinado y podómetro para contar los pasos andados en tiempo real, entre otras más.

Conectividad, autonomía y compatibilidad

En lo que respecta a conectividad, el reloj cuenta con todo lo necesario para estar en contacto con nuestros familiares y amigos ya que posee ranura para tarjeta nano SIM y tecnología de transmisión de voz y datos 3G de gran calidad operando bajo las redes GSM en cuatro bandas de frecuencia (850/900/1800 y 1900 MHz) y WCDMA en tres bandas de frecuencia (850/1900 y 2100 MHz) para una mejor comunicación y sin interferencias molestas.

Aparte de esto, incluye la tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS), Bluetooth en su versión 4.0, Wi-Fi estándar, compatibilidad con Android Marshmallow 5.1 y conexión micro USB; mientras que su autonomía en 400 mAh se traduce en 5 días de uso en standby y de 3 a 4 horas de uso continuo pudiéndose recargar fácilmente gracias a su revolucionario cargador magnético.


Conclusiones

Concluyendo este análisis del FINOW Q1 es importante recalcar que este smartwatch es un excelente candidato a tomar en cuenta básicamente por su diseño modesto, ergonómico y a la moda; y sus grandes posibilidades en cuanto a conectividad se refiere. Como dijimos más arriba, este descuento en $71.99 finalizará en pocas horas así que esta oportunidad está como para no desaprovecharla.