[Análisis] Asus Zenfone Max Pro, la autonomía lleva el nombre de Asus


Ventajas: Precio asequible, panel de 5.5 pulgadas, batería potente de 5000 mAh, 32 GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon. 
Desventajas: Panel HD.

Asus es una reconocida empresa orientada históricamente a la fabricación de ordenadores de gran calidad, aunque en los últimos años ha comprendido que debe aprovecharse de la tendencia de los dispositivos móviles y así ha lanzado una serie de teléfonos para todos los gustos. Justamente para quienes buscan autonomía por sobre otras característicasASUS Zenfone Max Pro se destaca.

ASUS Zenfone Max Pro es un teléfono de gama media que en pocas palabras tiene lo suficiente como para garantizar un rendimiento a la altura de las necesidades actuales, ya sea por su pantalla de 5,5 pulgadas2 GB de RAM y cámara de 13 MP. Sin embargo, lo que verdaderamente lo hace diferente al resto es su batería de 5000 mAh. Hoy te invitamos a conocer el nuevo smartphone más a fondo en la medida que nos metemos de lleno en esta reseña del Asus Zenfone Max Pro.


Reseña/Review/Análisis del Asus Zenfone Max Pro


Diseño moderno y de calidad 


Al comenzar el análisis de ASUS Zenfone Max Pro se debe mirar lo que propone la marca en cuestiones de diseño y calidad visual, pues el resultado no puede dejar de resaltarse para un modelo que se mantiene a un precio asequible. Así, aunque su zona trasera está construida en plástico, se logran incluir bordes metálicos que dan una mayor sensación de resistencia.


Las dimensiones del equipo son 15.60 x 77.50 x 1.05 cm, mientras que su peso se queda en 209 gramos, algo lógico si se tiene en cuenta que su pantalla posee un tamaño bastante elevado. Estrictamente corresponde a un panel IPS capacitivo de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Vale aclarar que dicha pantalla posee soporte multi-touch y una protección Corning Gorilla Glass 4 que la hace resistir distintos golpes o rayones sobre su superficie sin que el usuario siquiera lo note.

 

Procesador, RAM y almacenamiento


El rendimiento de ASUS Zenfone Max Pro puede resultar algo menor si se lo compara con los últimos teléfonos que se han lanzado en 2016, pues los considerados gama media hasta ya llegan a los procesador Octa-Core y 3 GB de RAM. Sin embargo, las especificaciones de este equipo siguen siendo suficientes para conseguir un rendimiento óptimo en la ejecución de varias Apps o tareas en simultáneo, además de la mayoría de juegos de Google Play.


Estrictamente se está ante un procesador Qualcomm Snapdragon 410 compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 1,2 GHz. A él le acompañan 2 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 306 y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse vía tarjeta microSD de hasta 64 GB.


Cámaras y autonomía 


Los siguientes apartados son acaso lo más rescatable en el análisis de ASUS Zenfone Max Pro, pues la firma taiwanesa ha trabajado arduamente para conseguir muy buenas configuraciones. Por ejemplo, su cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y soporte para tecnologías de auto enfoque, etiquetado, detección de rostro, reducción de imágenes distorsionadas y mejoras en la estabilidad de la imagen.

Asimismo, la capacidad de grabación de vídeo llega a una resolución Full HD a una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que la cámara frontal está dentro de los parámetros normales con 5 megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, la capacidad de su batería Ion-Litio es de 5000 mAh, un número que ni siquiera la mayoría de tablets suelen llegar. Así, sus responsables aseguran que se pueden establecer hasta 37,5 horas de llamadas telefónicas continuas, 32,5 horas de navegación en Internet y hasta 22,2 horas de reproducción de video sin llegar a 0%. Incluso, se puede compartir su carga con otros móviles vía cable USB.

 

Conectividad disponible 


Para terminar con el análisis de ASUS Zenfone Max Pro debe indicarse que el teléfono dispone de ranura para dual microSIM, mientras que no falta un puerto micro USB 2.0 (soporte para OTG) para recargar la batería o conectarlo a un ordenador.

 La conectividades soportadas abarcan todas las tradicionales, es decir Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS y redes 3G/4G LTE (analizar compatibilidad de frecuencias en cada país).

Conclusión


Llegados este punto, es momento de echar el cierre a nuestra reseña y lo hacemos bastante impresionados por todo lo que ha avanzado Asus. La compañía que en un principio lanzaba terminales principalmente enfocados a la gama alta ha sabido adaptarse y lanzar un terminal de gama media que tiene mucho que ofrecer a un precio bastante razonable. Estaremos atentos a ver cómo se desenvuelve el Asus Zenfone Max Pro aunque por lo pronto nos sentimos cómodos recomendando el terminal.