[Análisis] UMI Touch X Revolucionando la gama de entrada


Ventajas: CPU Quad Core, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Android 6.0, flash frontal y trasero, precio ajustado de $129, panel de 5.5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 3. 
Desventajas: 189 gramos de peso

La gama de entrada está dando saltos verdaderamente agigantados últimamente. Prueba de ello es el último lanzamiento de la compañía UMI que llega bajo el nombre UMI Touch X. Este nuevo equipo, a la venta por solo 129 dólares, destaca desde un primer momento por su impecable diseño, procesador quad core, 2GB de RAM, Android 6.0 y muchísimo más.

Pese a que su lanzamiento está previsto para el 20 de mayo, este equipo ya puede comprarse en Gearbest con lo que no podíamos resistirnos a la oportunidad de dártelo a conocer en nuestro análisis del Umi Touch X para que vayas valorando si te enamora tanto como a nosotros. ¡Vamos allá!



Reseña/Review/Análisis del UMI Touch X


Un hermoso panel Full HD y un diseño exquisito


Nos embarcamos de lleno en esta reseña empezando por el panel, uno de sus elementos más atractivos, no solo por su diagonal de 5.5 pulgadas sino también por su resolución Full HD, su recubrimiento Gorilla Glass 3 y su tecnología 2.5D que le hacen más cómodo en su manejo diario.

Pese a contar con una batería imponente de 4000 mAh, el Umi Touch X no peca de exceso de grosor, marcando poco más de 8.5 milímetros bajo la regla y con un peso de 189 gramos. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, preferimos un terminal un poquito más pesado con una buena batería que un equipo ultra ligero al que no le dure ni un día la batería. Parece que en UMI nos han escuchado.

Procesador quad core y más componentes


De poco nos vale un terminal atractivo a la vista y con un buen panel de 5.5 pulgadas si en su interior tenemos componentes mediocres. UMI ha tomado nota de esto y por ello ha dotado al UMI Touch X de un potente procesador quad core de la familia MediaTek conocido como el MTK6753.

Hemos visto este procesador en funcionamiento y aunque con 1 GB de RAM su desempeño deja un poco que desear, nos consta que con 2 GB de RAM su desempeño es bastante fluido, pudiendo gestionar numerosas apps a la vez sin problemas.

A semejante RAM le sumamos 16GB de almacenamiento ampliables vía microSD en otros 128 GB y estamos ante lo que viene a ser un todoterreno en el mercado de los smartphones. Evidentemente no son las prestaciones que nos vamos a encontrar en un equipo de gama alta pero sí que son prestaciones típicas de la gama media a un precio que podrás coincidir; le coloca en la gama de entrada.

Cámara y Autonomía


UMI pudo haberse ahorrado la implementación de una cámara decente pero no lo ha hecho y nos alegramos infinitamente por ello. En este sentido, la cámara principal viene firmada por SONY y dispone de un sensor de 8 megapíxels que a través de la interpolación alcanza una resolución máxima de 13 megapíxels.

La cámara frontal, por su parte, destaca no solo por su sensor capaz de alcanzar los 5 megapíxels vía interpolación sino por la inclusión de un flash delantero que te permitirá sacarte buenos selfies ó fotos con amigos incluso cuando la situación lumínica no esté óptima.

A nivel de la autonomía mencionamos anteriormente en este análisis del UMI Touch X que el equipo porta una batería de 4000 mAh. Lo que no te dijimos es toda la autonomía que semejante batería nos ofrece. En este sentido, según la compañía tenemos 24 horas de navegación web continua sobre una red 4G, 60 horas de conversación sobre una red 2G y hasta 15 días en Standby. 

Vamos que traduciendo estas cifras a un uso normal y real tendríamos unos 2 días de batería asegurados cosa que a día de hoy no es poco tal y como se encuentra el panorama.

Conectividad y más cosas


Como te comentamos al principio, una de las mayores bazas que tiene el UMI Touch X a su favor es que llega de serie con Android 6.0 en una época en la cual todavía salen al mercado equipos con Android 5.1.

Además de esto contamos con soporte para redes 4G (hasta 150 MBps), Bluetooth, WiFi de tipo a/b/g/n de doble banda, GPS y soporte para dos tarjetas SIM cosa de que puedas llevar dos números encima en todo momento.

Conclusiones


Echamos el cierre a nuestro análisis del UMI Touch X y podemos decir que en esta reseña hemos podido observar que estamos ante un equipo verdaderamente excepcional en lo que respecta a la relación calidad/precio.

Si estás buscando hacerte con un potente terminal de gama media a un precio de gama de entrada (129 dólares), esta puede ser una de las mejores propuestas del panorama actual, más aún si no quieres estar cargando tu equipo todas las noches como sucede con muchos otros equipos con baterías de menores dimensiones.