[Análisis] Acer Aspire E5-522-87UL un gama media interesante


Ventajas: Precio ajustado, procesador quad core, 4GB de RAM ampliables, 1 TB de almacenamiento.
Desventajas: No tiene lector de discos.

Acer es una de esas empresas que siempre se destaca por colocar en el mercado portátiles de gama media, a muy buen precio y con muy buenas prestaciones. Este es el caso de este Acer Aspire E5-522-87UL.

Realizando un breve repaso sobre las principales características de este equipo las sensaciones son más que positivas. Y no solo por su ajustado precio sino por el hecho de que cuenta con un potente procesador, buen espacio de almacenamiento, cantidad de RAM adecuada e interesante autonomía. En los siguientes párrafos entraremos este equipo en detalle en la medida que os ofrecemos nuestro análisis del Acer Aspire E5-522-87UL.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-522-87UL


Panel y Diseño


Elegancia. Eso es lo primero que se nos viene a la mente cuando observamos el diseño del Acer Aspire E5-522-87UL. Con un cuerpo de color blanco y una parte posterior "texturizada" de color negro, este nuevo portátil de Acer tiene un diseño característico que se aleja bastante de lo que nos podemos encontrar en este rango de precios.

¿Qué opinan los usuarios de este portátil? ¡Descúbrelo aquí!

Respecto al teclado encontramos teclas correctamente separadas y muy cómodas a la hora de escribir por largos períodos de tiempo gracias a su trayectoria de 1.8 mm que ofrece una buena ergonomía. La presencia de un teclado numérico es también otro punto a favor de este portátil.

La pantalla, con un tamaño de 15.6 pulgadas es un panel LED HD con una resolución estándar de 1366 x 768 pixels y una relación aspecto de 16:9. Viene a ser lo normal dentro del segmento de equipos de entrada.

Procesador, RAM y Gráfica


Cuando elegimos un portátil no siempre le damos la importancia adecuada al procesador. Muchas veces nos marean sus números y no terminamos de entender que es el procesador él componente principal a la hora de que nuestro equipo funcione de manera ágil y eficiente.

Para nuestra suerte el Acer Aspire E5-522-87UL cuentan con un muy buen procesador.
Concretamente, un AMD A8-7410 de cuatro núcleos con una velocidad de 2.2GHz (turbo 2.5GHz).
Se trata de un procesador bastante completo que viene a representar la apuesta de AMD por la gama media. Si vienes de equipos con procesador Intel podría decirse que este modelo se encuentra a medio camino entre un i3 y un i5.

En resumen cumple sobradamente con los requerimientos que se le exigen a este tipo de portátiles. Se puede navegar en la web, ver películas, comunicarse con amigos, realizar videollamadas y jugar a juegos que no tiren mucho de la gráfica.

En lo que respecta a la memoria RAM, el Acer Aspire E5-573-32NP viene con un módulo de 4 GB de tipo DDR3L SDRAM. Si bien en un principio podemos pensar que se queda un poco corto para los usuarios más intensivos, debemos saber que es expandible a 8GB.

Respecto a la gráfica, contamos con una gráfica integrada AMD Radeon R5. Como toda gráfica integrada no alcanza las prestaciones de las gráficas dedicadas (ideales para gamers) pero para el uso que le vamos a dar a este portátil sin dudas es más que adecuada.

Almacenamiento y Autonomía


La autonomía es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Y es que uno no compra un portátil para tenerlo todo el tiempo conectado a la corriente. Acer lo sabe y es por eso que lleva bastante tiempo trabajando en el tema, optimizando la autonomía de sus equipos.

Así las cosas, con una batería de 4 celdas y una potencia de 2520mAh, podemos decir que la autonomía del nuevo equipo es cercana a las las 5 horas de uso.

Pese a ello,  hemos de tener en cuenta que la autonomía siempre depende de las actividades que realizamos con el portátil (niveles de brillo, si estamos viendo vídeos etc.) pero tener aseguradas al menos 4 o 5 horas es una gran ventaja sobretodo cuando pensamos en viajes o reuniones de trabajo.

Deteniéndose en la capacidad de almacenamiento es donde encontramos uno de los puntos fuertes del equipo. Se trata de un portátil con 1TB de almacenamiento de tipo SATA. La mayoría de sus competidores ofrecen discos de la mitad de esta capacidad, algo normal dentro de los modelos de entrada.

Opciones de conectividad y más cosas


Pasando a la conectividad contamos con la mezcla habitual de opciones. En este sentido, a la hora de conectar periféricos disponemos de 3 puertos USB (dos de ellos USB 3.0). La conexiones HDMI y VGA también están presentes, permitiéndonos conectar el ordenador fácilmente a una pantalla externa.

No cuenta con un lector de discos, pero esto no parece ser gran inconveniente. Tenemos un lector de tarjetas e incluso si lo deseamos por unos 20 euros podríamos utilizar un lector de discos externo.

A la hora de conectarnos a internet, tenemos un puerto ethernet por si queremos conectarnos por cable o WiFi 802.11 bgn. El equipo cuenta además con Bluetooth 4.0 algo muy práctico a la hora de conectar periféricos como pueden ser altavoces ó ratones inalámbricos.

Para comunicarnos con nuestros amigos contamos con una webcam integrada de calidad HD así como un par de altavoces integrados.

En cuanto al sistema operativo, este equipo viene con Windows 8.1 de 64 bits que puede ser actualizado de manera gratuita a Windows 10.


Veredicto: ¿Vale la pena este portátil?


Pues bien, tras compartir con vosotros nuestro análisis del Acer Aspire E5-522-87UL es el momento de realizar las valoraciones finales.

En este sentido, el equipo tiene un bonito diseño, un procesador ágil y potente y una gran capacidad de almacenamiento. Si bien la RAM puede parecer poca, es fácil de expandir, aunque créanme que la que tiene es suficiente para la mayoría de los usos que le damos a un portátil.

Por ende, si tomamos en cuenta el muy buen precio al que se vende el equipo sin dudas estamos en presencia de una gran oferta.