Analizamos el Zopo Speed 8, la llegada de los 10 núcleos

Zopo Speed 8 analisis

Llevamos unos años donde la batalla por los núcleos ha avanzado a pasos trepidantes. No obstante, hemos de admitir que una parte de nosotros creyó que la última palabra la tendrían los procesadores de 8 núcleos. Irónicamente, es el nuevo Zopo Speed 8 el que nos muestra que este no es el caso al apostar por un nuevo procesador de MediaTek que se lanza de lleno a los diez núcleos, también conocido como un procesador deca-core.

El nuevo Zopo Speed 8 tiene numerosas virtudes más allá de su procesador, su RAM de 4 GB, cámara principal de 21 megapíxels y sensor de huellas digitales son solo algunas de sus más llamativas ventajas. Hoy te invitamos a que te vengas a conocerlo más a fondo mientras nos sumergimos en este análisis del Zopo Speed 8, disponible en pre-venta en iGoGo por unos 240 euros.

Cuáles son las preguntas más comunes de este equipo? Consúltalas aquí!

Análisis detallado del Zopo Speed 8, Redefiniendo la Gama Media


Un Panel Full HD de 5.5 pulgadas sobre un cuerpo ligero y delgado

Empezamos esta reseña comentando acerca del apartado externo del Zopo Speed 8 donde destaca la calidad de su construcción, su ligero peso de 160 gramos (para un phablet) y su grosor menor a los 10 milímetros. La elegancia predomina en el diseño del Zopo Speed 8 con un aluminio pulido en su parte posterior y un diseño minimalista en su cara frontal.

Se denota rápidamente la calidad del panel, una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Y es que a día de hoy no se puede hablar de un equipo de características "premium" que carezca de este tipo de panel.

Destaca también la cámara frontal que en este caso viene acompañada por un flash así como la cámara trasera que implementa un flash dual tone en su parte inferior y un sensor de huellas digitales justo debajo de este.

¿Qué tal va de desempeño?

El desempeño del Zopo Speed 8 viene impulsado por un procesador MediaTek 6797 de 10 núcleos al que le acompañan ni más ni menos que 4GB de RAM y un módulo de almacenamiento interno de 32 GB.

Hemos de destacar en este punto que el Zopo Speed 8 no acepta tarjetas de memoria externas con lo que se agradece que el almacenamiento interno sea tan vasto como lo es.

Dicho esto, si a este conjunto de especificaciones le arrojamos Android 6.0 entonces estamos ante un equipo que va a operar fluidamente no, lo siguiente. Y es que si consideramos que Android 6.0 ya va bien con 2GB de RAM, 4 GB te garantizan un buen funcionamiento no solo para la versión actual de Android sino también para los lanzamientos futuros del sistema operativo.

Una batería de 3600 mAh y un set de cámaras para dar envidia

La batería siempre es un tema controvertido cuando nos disponemos a evaluar un smartphone. Típicamente o bien no tenemos suficiente ó bien la carga demora demasiado.

 En el caso del Zopo Speed 8 parece que ya no tendremos este problema puesto que partimos de una batería de 3600 mAh que, gracias a la tecnología de carga rápida sumada a la implementación de un puerto USB Type-C, nos ofrece velocidades de carga mucho más rápidas que la competencia. 

El conjunto de cámaras es otro apartado que no podemos saltarnos en este análisis del Zopo Speed 8 puesto que suele ser un elemento integral a la hora de que la gente tome una decisión. En este sentido, el Zopo Speed 8 tiene todas las de ganar gracias a su conjunto de cámaras firmadas por Sony con 21 megapíxels en el sensor trasero y 8 megapíxels en el sensor frontal (que cuenta con un flash individual). 

A su vez, para asegurarnos de que no nos vamos a perder ningún momento importante, el terminal llega con un enfoque capaz de actuar en tan solo 0.2 segundos, garantizando una captura ultra rápida. Puedes conocer más detalles de la cámara aquí.

¿Qué tal va de conectividad?

Justamente es la conectividad otro de los apartados donde este terminal saca a relucir sus bondades y se diferencia de forma contundente de sus contemporáneos. Así las cosas, aunque tenga la misma conectividad 4G y soporte para dos tarjetas SIM del que disponen la mayoría de los equipos de su gama. 

El Zopo Speed 8 también hace una apuesta por la integración de USB Type-C en lugar del puerto microUSB, una antena NFC para hacer pagos con el móvil y el estándar WiFi va un paso más allá con soporte para las redes b/g/n/ac, lo cual permite velocidades de descarga hasta tres veces más rápidas cuando se utiliza con un router compatible. 

Conclusión

Finalmente cerramos nuestro análisis del Zopo Speed 8 con muy buenas impresiones. Por un precio verdaderamente ajustado de unos 240 euros en iGoGo, Zopo ha sido capaz de lanzar un terminal que desafía la gama media con 4 GB de RAM, un procesador de 10 núcleos y soporte USB Type-C entre su set de características destacadas. 

Con todo, se trata de un terminal que va no solo a ganarse el título de líder de la gama media sino que directamente la va a redefinir, subiendo el listón aún más.