[Análisis] Ulefone Vienna, Los sueños sí se cumplen


No es todos los días que encontramos un terminal que es genuinamente bueno independientemente del precio que tenga. A menudo, nuestra valoración de un equipo deriva en gran parte de la relación calidad/precio que ostenta. Es con esto en mente que en el día de hoy te queremos presentar una de las mayores excepciones del momento; el Ulefone Vienna.

Este equipo, disponible en Gearbest a un precio de escándalo, nos llama la atención no solo por sus 3 GB de RAM, panel SHARP y tecnología de sonido mejorada, nos llama por muchas cosas más y es por este motivo que hoy nos disponemos a compartir con vosotros nuestro análisis del Ulefone Vienna. ¿Te atreves a conocerlo?

Compra el Ulefone Vienna con $30 de descuento utilizando el cupón "Vienna" Aquí.



Review/Reseña/Análisis del Ulefone Vienna


Hablemos del diseño y del panel


En primera instancia os queremos hablar del diseño. Este equipo llega con un cuerpo unibody con los botones bien separados y un cuerpo altamente ergonómico. Pese a contar con una diagonal de 5.5 pulgadas, el Ulefone Vienna no peca de exceso de peso y nos deleita con poco más de 150 gramos. 

El grosor tampoco se ha visto perjudicado por el equipo y pese a que en su interior alberga una potente caja de sonido, Ulefone ha sido capaz de adaptar las dimensiones de su terminal para caber en un cuerpo de solo 8.6 milímetros. 

El panel, uno de los elementos estrella del equipo, destaca gracias a que ha sido fabricado por Sharp, uno de los fabricantes de paneles más populares del mundo. Dicho panel tiene una resolución Full HD, una cobertura oleofóbica para evitar que nuestras huellas se queden "grabadas" en el panel y un recubrimiento Gorilla Glass 3 para asegurarnos la máxima protección del equipo.

Procesador, RAM y Almacenamiento


De poco nos serviría el Ulefone Vienna si pese a contar con un atractivo diseño y panel sus componentes internos nos dejaran con ganas de más. Afortunadamente en Ulefone tomaron nota de ello y nos ofrecen un terminal puesto a punto en todos los aspectos.

Así las cosas, el equipo integra un procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que opera a 1.3 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits, el nuevo estándar de la industria. Si a esto le sumamos ni más ni menos que 3 GB de RAM, tenemos un "maquinón" garantizado en las especificaciones de este equipo.

Otro apartado donde Ulefone ha hecho especial hincapié ha sido en el almacenamiento. La compañía ha denotado que 16 GB ya no alcanzan para un usuario medio y por ello ha dotado a su último lanzamiento de 32 GB. 

Evidentemente esta es una cantidad más que suficiente para la mayoría de los mortales pero si aún así te quedaras corto te alegrará saber que puedes ampliar la capacidad en otros 64 GB a través de su slot para tarjetas microSD.

Autonomía para todo un día y unas cámaras potenciadas al máximo


Tan importante como la potencia del equipo es su autonomía. Es por ello que el nuevo lanzamiento de Ulefone llega con una batería de polímero de litio de 3250 mAh fabricada por Sony. Dicha batería, según la compañía, nos ofrecerá todo un día de autonomía, algo que se valora teniendo en cuenta como se encuentra el panorama actual en este sentido.

En cuanto a la fotografía, Ulefone no ha escatimado al implementar un sensor Panasonic MN34172. Dicho sensor de 13 megapíxels llega con una apertura de f/2.0 y según la compañía, gracias a las optimizaciones que ha recibido, este es capaz de hacer mejores fotos que algunas cámaras de hasta 16 megapíxels. El sensor frontal, por su parte, es de 5 megapíxels para que tus selfies siempre salgan con la mejor calidad.

Conectividad y extras


Llegamos al fin al último apartado de nuestra reseña del Ulefone Vienna pero no por ello es el apartado menos importante. En lo que respecta a la conectividad nos encontramos con las características estándar a un equipo de gama media. Esto es; soporte para redes 4G, soporte para dos tarjetas SIM, conectividad WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth, GPS y microUSB 2.0.

Destacamos entre los extras que el equipo ostenta un lector de huellas digitales en la parte posterior del mismo. A su vez, es importante recalcar la calidad acústica del Ulefone Vienna, apartado donde la empresa ha hecho especial hincapié.

En este sentido, nos encontramos con una caja acústica así como la tecnología NXP Smart Audio. Puedes conocer más detalles de esta tecnología aquí. Sin embargo, la esencia de la misma es que este equipo nos ofrece una calidad de audio más destacada a la hora de disfrutar de nuestro contenido multimedia.

Entonces; ¿Vale la pena?


En pocas palabras la respuesta a esta pregunta es un contundente SÍ. El Ulefone Vienna que hemos analizado llega con todas las características típicas a un terminal de gama media/alta con un precio más ajustado a la gama media baja.

Nos encanta su amplia RAM, su vasto almacenamiento interno y su espectacular panel Sharp. También nos quedamos con la calidad de su cámara principal así como con la seguridad que nos brinda su lector de huellas. Si pudiéramos cambiar una sola cosa esta sería la autonomía y aún así nos damos por satisfechos con sus 3250 mAh.

Os recordamos que el equipo está actualmente a la venta por 199 dólares en Gearbest. Sin embargo, para nuestros lectores fieles os comentamos que pueden hacer uso de un descuento muy suculento que deja el precio del equipo en 169 dólares haciendo uso del código "Vienna" al momento de comprar el equipo.