[Análisis] Aiwatch C5, un Smartwatch elegante con toque Apple por 69 euros


Ventajas: tiene ranura SIM, diseño robusto y elegante, compatible con Android y iOS, precio rebajado de 69 euros
Desventajas: no tiene ranura para tarjetas de memoria

El Apple Watch ha dejado sello en el mundo de los wearables. Y tanto es así que incluso existen compañías que quieren imitar la experiencia de uso del mismo construyendo relojes inteligentes que dispongan de una interfaz de usuario muy parecida a la que ofrece el producto de Cupertino.

Éste podría ser el caso del siguiente protagonista, el Aiwatch C5, un bonito reloj inteligente que dispone de un buen acabado de diseño y una experiencia de uso bastante cómoda tanto por la información que presta en pantalla como por la manera que tendrá el usuario de interactuar con el gadget. Pero si quieres conocerlo más de cerca, no te pierda el análisis del Aiwatch C5 que te dejamos a continuación:



Análisis/Review/Reseña del Aiwatch C5


Diseño y primeras impresiones


Lo primero que podrás apreciar una vez recibas el Aiwatch C5 en casa es que estás ante un equipo muy bien construido; nada tiene que ver con otros relojes inteligentes del mercado que pueden estar construidos en plástico duro u otros materiales de baja calidad. Este Aiwatch C5 cuenta con un chasis metálico con toques premium como es el tema de la corona giratoria con la que poder manejar la interfaz de usuario, como la correa de silicona natural para un buen agarre de la muñeca y que esto no sea incómodo.

Asimismo, habitualmente los smartwatches suelen disponer de una pantalla rectangular o cuadrada y en este caso estamos ante un modelo con pantalla circular —y táctil— de 1,22 pulgadas de tamaño.

Funciones


Las funciones de un reloj inteligente son cruciales para la decisión final del futuro comprador. Y este Aiwatch C5 no decepciona. En primer lugar tendrás la posibilidad de llevártelo al practicar deporte y poder mediar tus constantes con el monitor de ritmo cardíaco del que dispone.

En segundo lugar, si eres de los que se van a dar un paseo cada día para mantenerte en forma, el Aiwatch C5 también cuenta con la función de podómetro con el que poder llevar un control de la distancia recorrida y los pasos que has dado durante la sesión.

Cuando llegue la noche tendrás un compañero del sueño con este reloj inteligente: medirá tus horas de sueño y cuál es la calidad del mismo; quizás con los días te darás cuenta cuántas veces te sueles despertar durante la noche, cuál es el mejor momento de levantarte o cuál es tu mejor franja horaria para irte a dormir.

Por otro lado, este Aiwatch C5 también tiene la posibilidad de funcionar como móvil y es que en su interior cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta SIM (nanoSIM en este caso) y con la que poder realizar/recibir llamadas o SMS y que te será muy útil si dejas el móvil en casa durante tus sesiones de ejercicio al aire libre; siempre estarás localizable.

Por supuesto, y como ocurre en todos los relojes inteligentes, tendrás la opción de recibir todas las notificaciones que lleguen a tu móvil: correo electrónico, redes sociales, llamadas entrantes, mensajería instantánea, SMS, etc. Además, las últimas funciones que nos quedan por mencionar serían la de poder controlar remotamente tanto la cámara de fotos del móvil así como la reproducción de música del mismo.

Compatibilidad y autonomía


Estamos llegando al final del análisis del Aiwatch C5 y no podía ser de otra forma que comentando cuáles son los sistemas operativos soportados por este reloj inteligente. A favor de él diremos que tanto los usuarios de Android como los usuarios de un iPhone serán capaces de sincronizar los datos con este smartwatchlas dos plataformas dominantes en el sector.

Asimismo, el tema de la autonomía está dada por una batería de 300 miliamperios que te proporcionará energía para aguantar toda la jornada completa sin tener que cargarlo de nuevo. Ahora bien, si eres de los que está todo el rato cambiando de interfaz, tocando los menús y usando la función de teléfono del Aiwatch C5, quizás deberías valorar llevar encima el cargador.

Conclusiones, ¿es una buena compra este Aiwatch C5?


La respuesta a la pregunta que te hacemos al final de cada uno de nuestros análisis es muy relativa: a la hora de decidir entran en juego muchos factores: el uso que vamos a dar al equipo así como la compatibilidad que tiene (siempre con vistas a un futuro cambio de terminal) o el provecho que vamos a sacar de sus funciones, así como del precio final del reloj.



En el análisis del Aiwatch C5 hemos podido comprobar que no estamos ante un equipo convencional: diseño redondo con capacidades de móvil; chasis de acero y correa de silicona natural —también lo notamos en su precio final de 69 euros a través de iGoGo—. Sin embargo, haciendo un balance global del equipo podemos decirte que es un reloj inteligente que te dejará muy buenas sensaciones de uso y de acabados.