[Comparativa] Xiaomi Redmi 3 VS Redmi Note 3 ¿Qué Diferencias Hay?


Si hablamos de marcas famosas de teléfonos móviles asiáticos, nos pueden venir a la cabeza un par de nombres. Pero, quizá, la más conocida puede ser Xiaomi, una compañía que también ha lanzado al mercado diferentes líneas de productos ajenas a los teléfonos móviles como pueden ser routers, tablets o una gama de accesorios.

Sin embargo, donde más destaca Xiaomi es con su catálogo de smartphones, terminales muy interesantes que al cambio en euros, estaríamos hablando de una gama media/alta por menos de 200 euros (por lo menos, éste es el caso de la tienda en línea Gearbest).

En los últimos meses, Xiaomi ha seguido lanzando nuevos productos y los últimos lanzamientos han sido el Xiaomi Redmi 3 y el Xiaomi Redmi Note 3, con una estrategia que ha seguido Samsung desde hace algunos años y en las que se pueden ver los Galaxy S por un lado y los Galaxy Note por otro; es decir, está la gama phablet y la gama smartphone convencional.

Y como son dos buenas alternativas para los usuarios, queremos descubrir más a fondo cuáles son las principales diferencias entre ambos equipos. De ahí que queramos ofrecerte la comparativa Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi Note 3 para que puedas valorar cuál es mejor. Así que muy atento a los siguientes párrafos:




Características técnicas del Xiaomi Redmi 3:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 150 euros en Gearbest
Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 3:

Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi Note 3 Diferencias a fondo

Pantalla y dimensiones

Redmi Note 3

La primera gran diferencia entre los dos móviles de Xiaomi es su tamaño: el Xiaomi Redmi 3 cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima HD (1280 x 720 píxeles). En cambio, el Xiaomi Redmi Note 3 es un modelo que encaja en el sector phablet y que cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas y consigue una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Mientras tanto, este tamaño de pantalla también repercute en el peso final de ambos terminales ya que el Xiaomi Redmi 3 pesa 144 gramos mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 llega hasta los 164 gramos; eso sí, en lo que a grosor se refiere, ambos terminales cuentan con un chasis de 8,5 milímetros de grosor.

Resumiendo un poco este primer apartado, el modelo phablet cuenta con una pantalla muy apta para todos aquellos usuarios que suelen ver mucho contenido multimedia y no quieren llevar encima una tablet. Ahora bien, el Xiaomi Redmi 3 también es un terminal que se defiende a las mil maravillas en este aspecto, pero que el tamaño puede ser un plus para cierto sector de usuarios.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


En este apartado, también existen diferencias notables entre los dos terminales. En primer lugar, el procesador empleado en el Xiaomi Redmi 3 es un modelo de Qualcomm (Snapdragon 616) de ocho núcleos que funciona a 1,5 GHz, que aunque obtiene muy buenos resultados, mejores los tiene el Helio X10 de Mediatek que se usa en el Xiaomi Redmi Note 3.

Este modelo cuenta también con 8 núcleos de proceso y funciona a 2,2 GHz de frecuencia de trabajo y ofrece unos resultados bastante buenos en todos los aspectos, incluyendo los videojuegos de última generación.


A ambos chips hay que sumarles una memoria RAM de 2 GB, aunque también es posible conseguir un modelo con 3 GB de memoria RAM en el Xiaomi Remi Note 3, lo que también implica tener más almacenamiento interno: si nos basamos en los modelos de 2 GB de memoria RAM, tendremos un espacio interno para guardar archivos de 16 GB, mientras que si se elige el Xiaomi Redmi Note 3 de 3 GB de RAM, tendremos el doble de espacio, 32 GB.

Ahora bien, únicamente el Xiaomi Redmi 3 cuenta con la posibilidad de aumentar esta cifra interna gracias al uso de tarjetas en formato MicroSD de hasta 128 GB.

Cámara de fotos


Aunque ambos terminales llevan cámaras de fotos traseras de 13 megapíxeles de resolución, se diferencian en que el Xiaomi Redmi 3 lleva un flash LED integrado y el Xiaomi Redmi Note 3 es un flash LED dual de doble tono. Asimismo, en ambos casos estamos ante equipos capaces de grabar vídeo en alta definición.

Por su parte, las cámaras frontales (éstas que se hacen servir para 'selfies' y videollamadas), cuentan con una resolución máxima de 5 megapíxeles, una cifra suficiente para obtener buenas capturas o establecer llamadas en vídeo.

Conexiones y autonomía


Una de las grandes bazas de ambos móviles inteligentes de Xiaomi es la gran capacidad que tienen las baterías que se adjuntan en los modelos. Estamos hablando de baterías con una capacidad de 4.000 miliamperios en el caso del Xiaomi Redmi Note 3 y de 4.100 miliamperios en el Xiaomi Redmi 3. Es decir, estamos ante terminales con una gran autonomía que sin lugar a dudas —todo depende también del uso que demos al equipo—, podrá llegar al día y medio sin pasar por el enchufe.

No obstante, debemos recordar aquí que aunque tengan la misma capacidad la autonomía del Redmi 3 es mayor gracias a su panel más pequeño y de menos resolución sumado a la eficiencia del procesador Qualcomm que se deja lucir cuando se trata de autonomía.

Mientras tanto, a nivel de conectividad en ambos casos estamos ante terminales DualSIM, equipos capaces de albergar dos tarjetas SIM en su interior y que facilita en la mayoría de casos el poder llevar el número personal y el profesional desde un solo móvil.

Por otro lado, ambos equipos son compatibles con redes 4G de última generación pudiendo navegar por páginas de internet con una velocidad de hasta 150 Mbps. También pueden hacer uso de puntos WiFi de alta velocidad, como pueden usar accesorios basados en tecnología Bluetooth como manos libres del coche o auriculares sin cables.

Tampoco queremos olvidarnos del receptor GPS que se incluye en ambos modelos, así como del puerto MicroUSB de tipo OTG, donde se reconocerán memorias USB (por ejemplo) para poder acceder al contenido.

Por último, también queremos comentarte que el phablet (Xiaomi Redmi Note 3) también dispone de un lector de huellas en el frontal, con el que poder desbloquear más fácilmente el equipo sin necesidad de dibujar patrones o introducir un número PIN.

Sistema operativo


En este sentido, no existe ninguna diferencia entre los protagonistas de esta comparativa Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi Note 3. Y es que en ambos casos se usa como plataforma a Android 5.1 Lollipop, una de las últimas —y más usadas— versiones de la plataforma móvil de Google.

Encima de dicho sistema encontraremos en ambos casos la capa de personalización Miui 7 con lo que en este sentido el desempeño será muy parecido en ambos casos.

Conclusiones: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?


Hemos llegado al final de la comparativa Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi Note 3 y como habrás podido comprobar es una sensación como si estuviésemos hablando de las diferentes gamas de Samsung, el todopoderoso asiático que tiene la mayor cuota de mercado del sector.

Asimismo, aunque el Xiaomi Redmi 3 es algo menos potente que el Xiaomi Redmi Note 3, también es un terminal mucho más llevable y que puede ajustarse mejor a las necesidades un mayor número de usuarios.

Ahora bien, los dos equipos darán el do de pecho en cualquier situación y son una de las mejores opciones en relación calidad/precio del mercado.

Dónde conseguir el Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi Note 3 al mejor precio


Como viene siendo habitual, Gearbest es una de nuestras alternativas favoritas. Y es que el Xiaomi redmi 3 puede ser tuyo por 150 euros, mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 puede costar 165 euros si eliges la versión de 16 GB de almacenamiento o 195 euros si eliges la versión con el doble de capacidad.