Análisis del Compaq 15-h200ns, portátil Interesante de 300 euros

Ventajas: pantalla HD, 4 GB de RAM, salida HDMI, actualizable a Windows 10, precio de unos 280 euros
Desventajas: tarjeta gráfica integrada, no tiene disco SSD

Si has mirado el título de este análisis, seguramente te habrá chocado que el tipo de nomenclatura que tiene este portátil te es muy familiar, aunque la marca no te sea tan conocida. Y es que Hewlett Packard (HP) vende ordenadores bajo la marca Compaq.

Esta línea de productos tiene un precio más asequible que los que van firmados bajo la marca principal, aunque esto no quiere decir que sean malos productos. En el análisis del Compaq 15-h200ns, podremos comprobar qué características técnicas podemos esperar de este equipo y, sobre todo, cuáles son los mercados a los que va enfocados. ¿Empezamos? Pues no te pierdas las siguientes líneas y descubre a fondo este interesante equipo de unos 280 euros.

¿Qué opinan los usuarios de este portátil? ¡Conoce sus opiniones aquí!


Análisis/Reseña/Review del Compaq 15-h200ns


Pantalla y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Compaq 15-h200ns con su pantalla: ésta tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, es retroiluminada mediante tecnología WLED y consigue una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, o lo que es lo mismo, una resolución HD. 

Además, con la tecnología de retroiluminación que utiliza —la misma que HP—, se consiguen cifras muy bajas de consumo energético que se agradecerán si solemos estar fuera de casa o de la oficina habitualmente.

Mientras, el diseño es el clásico en portátil; no hay nada especial que destacar. Ahora, eso sí, se consigue un teclado muy cómodo para redactar largos textos y tendremos disponible un teclado numérico integrado. Por otro lado, las medidas de este Compaq 15-h200ns son de 2,23 kilogramos de peso (batería incluida) y ofrece un grosor máximo de 2,5 centímetros.


Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Metiéndonos de lleno en la parte más técnica del equipo, en su interior nos toparemos con un procesador de doble núcleo basado en la plataforma AMD. El modelo en concreto es un AMD E1-2100 que funciona a 1 GHz de frecuencia de trabajo, opera con dos hilos lógicos y tiene una memoria caché de 1 MB de tipo L2.

A este chip se suma una memoria RAM de 4 GB, que en conjunto harán que el ordenador se mueva con soltura. Pero, ojo, es un equipo que está enfocado a un uso básico. Es decir, un uso que se base en ofimática, navegación web, redes sociales, mensajería instantánea y reproducción de vídeos.

Asimismo, la parte gráfica está protagonizada por una tarjeta integrada Radeon  HD 8210, que en conjunto hará que pueda correr videojuegos, pero con detalles bajos/medios, aunque dependerá del título que se ejecute.

Almacenamiento y conexiones


El almacenamiento con el que cuenta este Compaq 15-h200ns está basado en un disco duro mecánico de tipo SATA con una capacidad de 500 GB. Tanto el disco duro como la memoria RAM la podrás cambiar, pero para proceder a estos cambios deberás retirar la tapa trasera del equipo y es posible que si lo haces en periodo de garantía, pierdas ésta. Por lo que es aconsejable preguntar al servicio técnico de la marca si es posible que ellos se hagan cargo de estas variaciones de características técnicas.

En cuanto a conexiones, este Compaq 15-h200ns está bien servido: cuenta con conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), aunque también podrás conectarte a la red gracias a su puerto Ethernet. Continuando con tecnologías inalámbricas, el Compaq 15-h200ns también dispone de un módulo Bluetooth v.4.0 con el que poder usar accesorios y periféricos compatibles. 

Para conectarse a un monitor o televisor, el portátil de la norteamericana tiene una salida VGA y un puerto HDMI, por lo que no será problema hacer presentaciones en público o disfrutar de vídeos o fotografías con amigos o familiares.

Por último, también cuenta con tres puertos USB, dos de tipo 2.0 y uno de tipo 3.0. En todos ellos podrás usar desde discos duros externos hasta el modelo de ratón que más te guste para trabajar a diario.

Autonomía y sistema operativo


Estamos llegando a los últimos párrafos de nuestra reseña del Compaq 15-h200ns. Y nos quedan pendientes tanto el sistema operativo que usa como cuál es la autonomía de la que podremos disfrutar una vez lo desenchufemos de la red eléctrica.

Lo primero es comentarte que el portátil cuenta con Windows 8.1 instalado. Ahora bien, una vez lo recibes en casa lo puedes actualizar, gratis, a Windows 10, la última versión de Microsoft; una versión que promete una muy buena experiencia de usuario.

Mientras, la batería que acompaña al portátil es de 4 celdas. Esto significa que su autonomía girará en torno a las 5-6 horas de trabajo continuo, dependiendo del uso que le demos, no es lo mismo navegar por internet con el WiFi encendido todo el rato aunque con la pantalla al brillo medio, que ver un vídeo en streaming y con el brillo de la pantalla al máximo.

Conclusiones, ¿me compro o no este Compaq 15-h200ns?


El análisis del Compaq 15-h200ns ha llegado a su final y es hora de valorar todo el conjunto. Cómo habrás podido comprobar en todos los párrafos, este portátil es un modelo básico, por lo que no puedes pedir un rendimiento óptimo en videojuegos de última generación donde la exigencia gráfica es máxima. 

Ahora bien, ¿eres un estudiante o un profesional que quiere hacer mucho uso de ofimática y navegación web? Éste es tu equipo idóneo, no solo por sus características, sino que su precio es inigualable.

Dónde comprar el Compaq 15-h200ns al mejor precio



El precio oficial de este equipo es de 399 euros. Ahora bien, si quieres ahorrarte algo más de 100 euros, solamente debes dirigirte a Amazon España y allí lo conseguirás por unos 280-290 euros, un precio muy bueno y de difícil resistencia.