Comparativa Meizu Metal VS Motorola Moto G 2015 ¿Cuál es Mejor?



Si te preguntasen qué móvil actual es el rey de la gama media, es seguro que rápidamente te viniese a la cabeza el nombre de Motorola Moto G; un terminal muy polivalente que puede estar destinado a cualquier tipo de usuario. Además, es especialmente atractivo tanto por sus características como por su precio.

Ahora bien, en el mercado chino existe otro fabricante que lleva años en el sector y que también ofrece equipos igual —o más— de interesantes que Motorola. Se trata de Meizu, un fabricante que actualmente ha incluido un par más de modelos a su catálogo y uno de ellos será el contrincante de la comparativa de hoy, el Meizu Metal.

 Este terminal ofrece un diseño muy interesante al que se suma una lista de características técnicas que desvelan un potente smartphone de gama media/alta. ¿Quieres ver quién gana de los dos? Pues atento a esta comparativa del Meizu Metal VS Motorola Moto G 2015.

Características técnicas del Meizu Metal:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio desde unos 220 euros

Características técnicas del Motorola Moto G 2015:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 1/2 GB de memoria RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio desde 170 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado: 

Meizu Metal VS Motorola Moto G 2015 Diferencias Detalladas


Pantalla y dimensiones


La primera diferencia que podrás encontrar entre estos dos terminales reside en el tamaño de sus pantallas y resoluciones. El Meizu Metal ofrece una diagonal de 5.5 pulgadas con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), mientras que el Motorola Moto G 2015 tiene una pantalla de 5 pulgadas y su resolución alcanza los 1280 x 720 píxeles (HD). Es decir, el primero de los protagonistas se podría situar dentro del segmento phablet, mientras que el Motorola Moto G 2015 sigue el estándar del mercado de los smartphones.

En cuanto a las medidas que presentan ambos equipos, como es lógico, el Meizu Metal tiene un peso más elevado: 162 gramos frente a los 155 gramos del Motorola. Eso sí, el terminal chino es más delgado con un grosor de 8,2 milímetros frente a los 11,6 milímetros; también cabe destacar que el Motorola Moto G 2015 presenta una curvatura en la parte posterior que hace que en depende qué sitios llegue a un grosor de algo menos de 7 milímetros.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento



La potencia de estos dos equipos vienen a cargo de plataformas diferentes: en el caso del Meizu Metal se integra un chip de MediaTek (Helio X10) de ocho núcleos de proceso y que funciona a 2 GHz de frecuencia de trabajo. Mientras, el Motorola Moto G 2015 lleva un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, modelo Snapdragon 410 con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, el Meizu Metal cuenta con 2 GB de memoria RAM, mientras que el Motorola tiene una variante de 1 ó 2 GB, dependiendo el almacenamiento interno. 

Y es que la capacidad de guardar archivos es de 16 ó 32 GB en el caso del Meizu y de 8 ó 16 GB en el Motorola. Ahora bien, en caso de ser insuficientes estas cifras, podrás usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB en el Motorola Moto G 2015 y de hasta 128 GB en el Meizu Metal.

En general son dos equipos con un rendimiento muy aceptable y que podrán con cualquier tarea cotidiana. Además, en el caso de optar por los modelos de 2 GB de memoria RAM, conseguirás ese plus de agilidad y fluidez en el sistema operativo que hará que puedas tener múltiples pestañas del navegador abiertas, tener diferentes aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo o ejecutar videojuegos algo más exigentes.

Cámara de fotos


La parte fotográfica de los terminales está siendo uno de los aspectos decisivos para decantarse por un modelo u otro. Pero en este caso estás ante dos terminales que cuentan con una cámara de fotos trasera con 13 megapíxeles de resolución, acompañados de un flash doble de tipo LED y que son capaces de grabar vídeos en calidad Full HD.

Mientras, la parte delantera de ambos terminales cuentan con un sensor de 5 megapíxeles que, como es habitual, están enfocados a hacer ‘selfies’ o mantener videollamadas con los contactos.

Autonomía y conexiones


En este apartado de la comparativa del Meizu Metal vs Moto G 2015, nos encontramos ante un empate. Concretamente el Meizu Metal nos llega con una batería de 3140 mAh frente a los 2470 mAh del Moto G. 

A primera vista podríamos cederle la victoria de Meizu. No obstante, gracias al hecho de que el Meizu Metal integra un panel más grande y de mayor resolución sumado a un procesador MediaTek, lo cierto es que a nivel de autonomía ambos terminales se encuentran bastante igualados, alcanzando ambos las 24 horas de autonomía sin mayores inconvenientes.

Asimismo, en la parte de conexiones, el Meizu Metal cuenta con una característica muy interesante para todos aquellos que usen dos terminales en su día a día: es posible llevar dos tarjetas SIM, aunque en formato nanoSIM; el Motorola Moto G 2015 únicamente cuenta con una ranura MicroSIM.

Además, ambos equipos cuenta con la posibilidad de usar redes 4G con lo que navegar a gran velocidad por internet fuera de casa o de la oficina, será pan comido. Otras conexiones existentes en estos dos contrincantes son WiFi de alta velocidad, Bluetooth para conectar accesorios, un receptor GPS y un puerto microUSB de tipo OTG donde se podrán conectar dispositivos externos como memorias USB, discos duros e incluso, teclados externos.


Sistema operativo y extras


Los dos móviles están basados en la plataforma de Google, Android. Aunque es cierto que por ejemplo Meizu usa su propio sistema llamado Flyme OS en su versión 5.1 que está basado en Android 5.1 Lollipop, mientras que el Motorola Moto G 2015 lleva instalado Android 5.1.1 Lollipop y ya está confirmado que se actualice a la última versión de la plataforma, Android 6.0 Marschmallow.

En cuanto a los extras, el Motorola Moto G 2015 ofrece un sintonizador de radio FM y es capaz de sumergirse bajo el agua durante un máximo de 30 minutos a una profundidad de un metro; el Meizu Metal es dualSIM y su ranura para tarjetas MicroSD acepta unidades con hasta 128 GB de capacidad.

Veredicto: ¿cuál es mejor? ¿Meizu Metal ó el Motorola Moto G 2015?


La batalla Meizu Metal VS Motorola Moto G 2015 ha llegado hasta aquí. Tras estos varios párrafos hemos podido comprobar que estamos ante dos equipos potentes y capaces en el día a día. Además, para que te sea más fácil, existen diferentes variantes de ambos equipos (sobre todo en memoria RAM y almacenamiento).

Ahora bien, aunque el Motorola Moto G 2015 es el rey de la gama media, es cierto que el rendimiento del Meizu Metal es algo superior y podría situarse en la gama media/alta, tanto por acabados como por características técnicas.

Pero siendo sinceros, ninguno de los dos equipos te decepcionará en su funcionamiento diario y que podrás usar tanto en tu tiempo de ocio como en el ámbito profesional.


En cuanto a precios, el Motorola Moto G 2015 puede encontrarse en Amazon España por unos 170 euros en su versión de 8 GB/1 GB de RAM y por 229 euros en su versión 16 GB /2 GB de RAM. Por su parte, el Meizu Metal se puede encontrar por unos 220 euros su versión de 16 GB.