Los Mejores Teclados para el iPad Air (1 y 2)


El iPad de Apple ya tiene diferentes versiones en el mercado. Desde el año 2010 ha lanzado más de 5 modelos al mercado y actualmente la última versión que se puede comprar en las tiendas es el iPad Air 2.

Asimismo, tras el lanzamiento de cada equipo de Cupertino, las compañías de accesorios se ponen manos a la obra. Y uno de los accesorios más demandados por los usuarios para sacarle todo el jugo a su iPad Air 2 son los teclados externos. Y es por ello que queremos ofrecerte una guía con los mejores teclados para el iPad Air 2.


Los Mejores Teclados para el iPad Air 2


Logitech Ultrathin Keyboard - 60 euros


Ventajas: agarre magnético, muy delgado, 2 años de autonomía, disponible en español
Desventajas: no protege la parte trasera del iPad

Si hablamos de accesorios para el iPad —o cualquier equipo de Apple— una de las marcas que más escucharás nombrar es Logitech. Esta compañía está considerada como una de las mejores del sector. Y la calidad de sus equipos bien merecen este reconocimiento.

Entre sus muchos modelos, el teclado que hemos elegido para el iPad Air 2 es el que se hace llamar Logitech Ultrathin Keyboard. Este teclado externo usa conexión bluetooth para conectarse a la tableta. Además, para que te sea más cómodo transportarlo, en uno de sus laterales podrás comprobar cómo dispone de una pestaña imantada que servirá para engancharse al iPad Air 2 y funcionar como un protector de la pantalla. Además, una vez sujeto al chasis de la tableta, ésta se convierte en todo un pequeño portátil.

Por otro lado, este Logitech Ultrathin Keyboard es uno de los más delgados del mercado: consigue un grosor máximo de tan sólo 6,4 milímetros, por lo que conjuntamente con el iPad, se consigue un conjunto bastante fácil de transportar.

Por último, como la gran mayoría de productos de Logitech, este modelo contiene una batería interna que en este caso tiene una autonomía de ni más ni menos que 2 años (basado en un uso medio de 2 horas al día) que verás en uno de sus laterales. ¿Su precio? Este Logitech Ultrathin Keyboard lo puedes encontrar en Amazon por 60 euros.

Opiniones de quienes lo han comprado:


CoastCloud KB5505- 19 euros


Ventajas: precio rebajado de 19 euros, protege toda la tableta, disponible en varios colores.
Desventajas: el conjunto es más grueso que la competencia.

Si lo que estás buscando es un teclado que vaya integrado en una funda protectora, el CoastCloud KB5505 puede ser una opción muy interesante. Y es que con este productos consigues todo en 2 en 1.

En primer lugar, tendrás una funda protectora para tu tableta con la que protegerás tanto la pantalla como la parte trasera. En segundo lugar, en esta funda se puede acoplar el teclado que se acompaña en el paquete de venta, por lo que una vez puesto en marcha, parecerá que estás delante de todo un portátil de casi 10 pulgadas.

Asimismo, este teclado CoastCloud KB5505 ofrece la posibilidad de colocar nuestro iPad Air 2 en diferentes posiciones y así adaptarse a cada usuario. La conexión del teclado es a través de tecnología Bluetooth y como ocurre en estos casos, se alimenta de una batería recargable de litio cuya autonomía es de 40 horas de trabajo continuo (5 días de autonomía si lo usas 8 horas de lunes a viernes). ¿Lo mejor? Pues que en Amazon tiene un precio rebajado de 19 euros.

Opiniones:


 Besmall XL4P22F-XG -29 euros


Ventajas: funda y teclado por el mismo precio, funda de cuero, conexión bluetooth, disponible en español, 90 horas de autonomía.
Desventajas: se consigue un conjunto de trabajo algo más grueso de lo habitual

Llegamos al tercer puesto de los mejores teclados para el iPad Air 1/2 y nuevamente estamos ante otro teclado más que viene acompañado de una funda de transporte. Se trata del Besmall XL4P22F-XG. Su apariencia es bastante parecida al anterior modelo que te hemos citado, el CoastCloud KB5505, pero en este caso estamos ante una funda de cuero para dar un aspecto algo más ‘premium’.

Una vez insertes tu iPad Air 2 en ella, tendrá protegida tanto la pantalla de la tableta como la parte trasera que estará libre de posibles arañazos, por lo que podrás llevarlo junto a otros elementos en la mochila o en el maletín sin miedo.

Asimismo, este Besmall XL4P22F-XG también se alimenta de una batería de litio recargable, y que podrás conectar a cualquier puerto USB para conseguir una nueva carga y poder continuar trabajando. Sin embargo, hemos de destacar que en este caso la autonomía alcanza las 90 horas, poco más que el doble que el modelo anterior.

El equipo se distribuye en español, por lo que no deberás teclear combinaciones extrañas para conseguir la letra eñe o poner tildes en las palabras. No es de los equipos más caros de esta lista, es más, podría considerarse de los teclado más asequibles. Y es que en Amazon podrás encontrarlo por 29 euros.

Opiniones:


AUKEY KM-B1


Ventajas: no se limita a estar dentro de una funda, puede usarse con otros equipos de Apple, su precio rebajado de 19 euros, teclado español.
Desventajas: no tiene soporte para la tableta

Muchos de los teclados para el iPad Air que se ofrecen en el mercado van acompañados de una funda protectora. Sin embargo, es muy posible que antes de hacerte con un teclado para tu iPad Air 2 ya hayas comprado una funda para proteger tu equipo. En este caso, tenemos para ti un teclado de precio muy asequible y que podrás usar, no sólo con el iPad Air 2, sino con cualquier equipo de la casa —es compatible con el iPhone y con ordenadores de Apple—.

Estamos hablando del Aukey KM-B1, un teclado muy similar al modelo inalámbrico que vende Apple pero con un precio sustancialmente más bajo: 19 euros en Amazon. Su conexión se realiza a través de bluetooth y quizás, la única pega que puedas encontrar en este Aukey KM-B1 es que no viene acompañado de un funda para transportarlo.

Eso sí, con él podrás mantener un buen ritmo de tecleo —dispone de teclas bien separadas— y está disponible en español con sus tildes y la letra eñe. En cuanto a la autonomía, esta viene dada por el uso de dos baterías de tipo "A", tal y como sucede con el teclado inalámbrico real de Apple.


Kensington K97391ES - 89 euros


Ventajas: teclas retroiluminadas, protege frontal y trasera de la tableta
Desventajas: no puede usarse fuera de la funda, su precio es de 89 euros.

Por último y para cerrar nuestro listado de mejores teclados para el iPad Air 2 te traemos un modelo de otra marca bastante reconocida en el sector de los accesorios para productos informáticos. Se trata de Kesington y su teclado para iPad Air 2 Kesington K97391ES.

Este modelo cuenta con teclado y funda (un 2 en 1). Ahora bien, no podrás usar el teclado fuera de la funda; se trata de un solo producto. ¿A favor? Que tendrás la tableta completamente protegida tanto por la parte frontal como por la parte trasera.

Asimismo, el teclado se conecta a través de tecnología bluetooth con tu iPad Air 2; dispone de teclas suficientemente separadas para un buen ritmo de tecleo y, algo que no ofrecen los demás modelos de esta lista: sus teclas están retroiluminadas en color blanco. Esto hará que en lugares con poco luz puedas teclear con total seguridad a no equivocarte y no tener que forzar la vista.

Por otro lado, este Kesington K97381ES se activa o desactiva solo cuando abras o cierres la funda, por lo que te evitará tener que estar pulsando botones. ¿Te interesa este teclado? ¿Porqué está en el final de la lista te preguntas? Pues porque su precio es considerablemente más alto, estando a la venta por 89 euros.

Opiniones: