Páginas

[Comparativa] Bq Aquaris M10 HD VS Bq Edison 3 2 GB ¿Cuál es Mejor?


La española Bq está de enhorabuena y es que recientemente presentaba al mercado de consumo sus nuevos productos, entre ellos destacaba su nueva tableta Android, Bq Aquaris M10 Atmos

Sin embargo, en su actual catálogo existen más alternativas a esta nueva tableta y una de ellas es la exitosa Bq Edison 3, un potente equipo que actualmente se sitúa en la gama media del sector. Pero para que puedas elegir cuál de las tablets te merece más la pena, vamos a comparar los dos modelos, eso sí, partiremos de los modelos que tienen 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. A su vez, vamos a comparar la versión HD de la Aquaris M10 Atmos con lo que la batalla estará bastante reñida para encontrar las diferencias.

Por lo tanto, si estás pensando en hacerte con un nuevo equipo que te ayude en tus desplazamientos diarios o que te ayude en el trabajo y estás pensando en una tablet Android potente, estate atento a esta comparativa BQ Aquaris M10 Atmos HD vs BQ Edison 3. ¿Cuál es mejor?


Características técnicas BQ Aquaris M10 HD:
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD
  • Procesador 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 5 MPx
  • Sonido Dolby Atmos
  • Precio desde los 229 euros.

Características técnicas BQ Edison 3:
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD
  • Procesador 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 5 MPx
  • Precio desde 199 euros en Amazon España.
Opiniones de quienes la han comprado: 

Bq Aquaris M10 Atmos HD VS Bq Edison 3 2 GB Diferencias a Fondo


Panel y dimensiones

Bq Aquaris M10 Atmos

Los primero que debes tener claro ante estos dos modelos de tablets es que disponen de una pantalla de 10,1 pulgadas y consiguen una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, también conocida como resolución HD. Existe una variante Full HD de la Aquaris M10 Atmos pero no vamos a entrar en eso ahora.

La pantalla es de tipo multitáctil capacitiva de 10 puntos, es decir, que no hace falta presionar fuerte sobre ella para que reconozca los gestos. Asimismo, ninguna de las dos tabletas de Bq disponen de botones físicos en el frontal: están integrados en pantalla. Ahora bien, los únicos controles físicos que podrás encontrar son los que corresponden al control del volumen y al apagado/encendido del equipo.

En cuanto a medidas, la nueva Bq Aquaris M10 Atmos HD es algo más delgada: 8,2 milímetros de grosor frente a los 9,7 milímetros de la BQ Edison 3, mientras que el peso también es favorable al nuevo producto (470 gramos frente a los 618 gramos de la BQ Edison 3).


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos de lleno en las características técnicas de ambos productos de la comparativa, encontramos que la Bq Aquaris M10 HD integra una procesador de 4 núcleos MediaTek MT8163B que funciona a 1.5 GHz de frecuencia, mientras que la BQ Edison 3 cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz
Ambos son procesadores potentes y que podrán con el trabajo diario. Es más, son bastantes eficientes en cuanto a consumo de energía, pero sí es cierto que el modelo que lleva la BQ Aquaris M10 HD es más moderno y consigue mejores resultados en el apartado de la autonomía. 

En cuanto a la memoria RAM que llevan estos dos modelos, estamos ante equipos que integran un módulo de 2 GB y que ofrecen un espacio de almacenamiento de 16 GB, que es posible aumentar esta capacidad, en ambos casos, con tarjetas en formato MicroSD de hasta 32 GB.

En resumen, se trata de dos tabletas preparadas tanto para el ocio como para los que quieren un equipo para trabajar en movilidad: Office, correo electrónico, redes sociales, navegación por internet, etc.

Cámara de fotos


Aunque las tabletas de formato grande no son demasiado cómodas para tomar fotografías, las dos tabletas de BQ ofrecen una cámara frontal y otra trasera. 

Tanto la BQ Aquaris M10 HD como la BQ Edison 3 tienen una cámara posterior de 5 megapíxeles de resolución y que son capaces de grabar vídeos en calidad Full HD 1080p, mientras que las cámaras frontales llegan hasta los dos megapíxeles de resolución y son aptas para hacer videollamadas o los populares ‘selfies’.

Sistema operativo y conexiones


El mercado, fuera de los iPad de Apple, está básicamente basado en tabletas con la plataforma móvil de Google, Android. Y tanto la Bq Aquaris M10 Atmos HD como la BQ Edison 3 no son la excepción. Asimismo, la BQ Aquaris M10 HD usa la versión Android 5.1 Lollipop mientras que la BQ Edison 3 cuenta con una versión anterior, Android 4.4 KitKat
Pese a ello, uno de los puntos más atractivos de la Aquaris M10 Atmos es justamente que la tablet tiene la actualización a Android 6.0 Marshmellow garantizada por parte del fabricante de modo que estaremos a la última en lo que al sistema operativo se refiere en un "pliz plaz"

En lo que a conexiones se refiere, estos dos modelos de tabletas disponen de diferentes vías de conexión, tanto con cables como sin ellos. 

Comenzando por la veterana Bq Edison 3 podemos decirte que cuenta con WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 que será muy útil si, por ejemplo, queremos usar un teclado externo, GPS, salida miniHDMI para conectarse a pantallas externas así como un puerto microUSB que es de tipo OTG donde poder conectar periféricos externos y que el equipo los reconozca.

Por su parte, la Bq Aquaris M10 HD también cuenta con WiFi de alta velocidad (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS, salida microHDMI y microUSB OTG.

Por lo tanto, estás ante dos tabletas capaces de conectarse a infinidad de accesorios, navegar por internet sin problemas, así como funcionar como un GPS en el coche.

Autonomía


Unos de los aspectos más importantes a la hora de decidirte por un nuevo equipo, sea el que sea, es su autonomía: el usuario busca un equipo que le dure la batería todo el día y así ahorrarse el tener que llevar un cargador encima toda la jornada.

Y ambos equipos, tanto la BQ Aquaris M10 HD como la BQ Edison 3 son capaces de ello. En el primero de los casos (BQ Aquaris M10 ATMOS) tenemos una batería con una capacidad de 7.280 miliamperios con una autonomía, según datos de la compañía, de hasta 11 horas en navegación WiFi, mientras que la BQ Edison 3 cuenta con una batería de 7.000 miliamperios que tendrá una autonomía de entre 12 y 14 horas.

En ambos casos estamos ante cifras impresionantes y es que si hay algo que Bq ha pulido en sus equipos a lo largo de estos últimos años ha sido la autonomía. La Edison 3 es la tablet Android más vendida de nuestro país gracias a su gran autonomía de modo que no nos sorprende encontrarnos con cifras igualmente destacables en la nueva Aquaris M10 Atmos.


Veredicto: ¿Cuál es Mejor?


Llegamos al final de esta comparativa Bq Aquaris M10 HD vs Bq Edison 3 de 2 GB. Y lo primero que debemos decirte es que el paso del tiempo se nota, y en términos de tecnología aún más.  Es por ello que la BQ Aquaris M10 HD tiene un mejor rendimiento en general: procesador más eficiente, tecnología de sonido puntera y un sistema operativo más actualizado.


Ahora bien, la Bq Edison 3 continúa siendo uno de los modelos referentes del sector y la tablet sigue yendo de mil maravillas a día de hoy. Por lo pronto no resulta fácil elegir entre estos dos modelos ya que ambos tienen sus pros y sus contras. A su vez, siendo las diferencias bastante menores cuesta discernir un claro ganador que amerite una diferencia de precio.

Pese a ello, ambas son excelentes opciones y ninguna de las dos tablets te va a decepcionar. Actualmente la Bq Edison 3 de 2 GB está a la venta en Amazon España por 199 euros mientras que la Aquaris M10 Atmos HD está disponible por 229 euros.