[Análisis] Asus X554LD-XX929H Gráfica Dedicada y Core i5 por 460 euros



Ventajas: Intel Core i5 a 2.2 GHz, Gráfica Nvidia GT 820M de 1 GB, 5 horas de autonomía, precio de 460 euros.
Desventajas: Disco duro de 500 GB.

Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo. Desde Mi Mundo Gadget apostamos por la búsqueda de productos con buena relación calidad precio. Por ello a menudo ignoramos los portátiles más costosos y nos centramos en hablar acerca de aquellos con precio moderado y buenas prestaciones. Hoy haremos justamente esto cuando nos sumerjamos de lleno en el análisis del Asus X554LD-XX929H. Ver: Mejores Portátiles Asus por Menos de 500 euros

Este portátil es ideal para aquellos usuarios que no quieran gastarse más de 500 euros en un portátil pero que aún así no estén dispuestos a comprometerse en lo que a especificaciones se refiere.

Así las cosas, el Asus X554LD-XX929H es un portátil perfecto ya que por 460 euros obtenemos un equipo con procesador Core i5 y tarjeta gráfica dedicada. Sin más preámbulos, te invitamos a que nos acompañes a conocer este interesante equipo.

Opiniones de quienes lo han comprado: 





Review/Reseña/Análisis del Asus X554LD-XX929H


Panel y Aspecto Externo


Para comenzar nuestro análisis vamos a hablar acerca del aspecto externo, un punto donde el equipo en cuestión no se diferencia demasiado de la multitud. Su diseño es sobrio y sencillo, sin por ello prescindir de un buen toque de ergonomía.  El equipo nos marca 2.3 kg en la balanza y 2.5 centímetros de grosor. Es decir, estamos ante un equipo que si bien no es el más delgado ni ligero del mercado, resulta fácil de transportar con comodidad.

A nivel de la pantalla , nos encontramos con un panel TFT LCD de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxels. Dicho panel nos llega con 200 nits de brillo y la curiosa tecnología Slim Glare que ha lanzado Asus para disminuir la luz reflejada en sus pantallas. Esta pantalla es puntualmente atractiva para quienes les gusta llevarse el portátil a exteriores donde la luz podría suponer un problema para el visionado.

En cuanto al teclado, el Asus X554LD-XX929H nos llega con su característico teclado chiclet que facilita la ergonomía a la hora de escribir. A su vez, al tratarse de un equipo de 15.6 pulgadas no podía faltar el teclado numérico, ideal para quienes han de tratar con números de forma regular.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos entonces al siguiente apartado de nuestro análisis del Asus X554LD-XX929H donde nos adentramos a explorar los componentes internos del equipo. En este sentido y comenzando este apartado con el procesador, nos encontramos con un Intel Core i5 5200U de doble núcleo que corre a 2.2 GHz (2.7 GHz con TurboBoost). Dicho procesador cuenta con una arquitectura de 64 bits, 3 MB de caché y opera con 4 hilos lógicos. 

Con todo se trata de uno de los procesadores más equilibrados del mercado, bastante por encima de la gama i3 y apenas un escalafón por debajo de la gama i7 (tiene un rendimiento un 10% inferior).

De cara a la RAM, el nuevo equipo de Asus llega dotado de un módulo DDR3L SDRAM de 4 GB a 1600 MHz. Sin embargo, es importante mencionar que la cantidad máxima de RAM compatibles es de 8 GB. En este sentido, el equipo nos llega con 2 sócalos de RAM, uno que ya viene ocupado por el módulo de 4 GB y otro vacío. 

Si eres un usuario intensivo que trabaja con decenas de programas corriendo al mismo tiempo entonces no te vendría mal agregarle otro módulo de 4 GB (cuestan 20 euros). Sin embargo, si eres un usuario estándar y este portátil tendrá fines domésticos ó estudiantiles y no te vas a poner a trabajar con numerosos programas pesados al mismo tiempo entonces con 4 GB estarás más que servido.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, nos encontramos con otro de los puntos fuertes del equipo, una Nvidia GeForce GT820M con 1 GB dedicado. 

Esta gráfica significa que podrás editar vídeos e imágenes de alta definición sin problemas e incluso podrás jugar a algunos juegos recientes sin inconvenientes. Evidentemente tiene sus limitaciones y Assasins Creed a todo nivel de detalle no es una posibilidad pero jugar a Witcher a 30 fps no supondrá un problema.

En resumen: estamos ante un conjunto de especificaciones que no decepcionarán al usuario medio y que solo pueden quedarse justas para los usuarios más intensivos que requieran de usar programas que tiren muchísimo de la gráfica de forma regular. Para todos los demás usuarios este equipo podrá manejar todas las tareas que le tiren sin problemas (editar vídeos, imágenes, ver películas, navegar por la web etc.)

Almacenamiento y Autonomía


Llegamos al tercer apartado de nuestro análisis y nos toca hablar acerca del almacenamiento, un apartado donde el Asus X554LD-XX929H no destaca puntualmente. Y es que en concreto nos encontramos con un disco duro de tipo SATA de 500 GB que corre a 5400 rpm

Nuevamente nos limitamos a decir que para un usuario medio esto es más que suficiente pero para los usuarios que priorizen la velocidad por encima de todo os recomendamos que instalen un SSD. A día de hoy un SSD de 256 GB cuesta menos de 100 euros con lo que podría suponer una buena inversión para los más intensivos.

Por su parte, la autonomía viene dada por una batería de 2 celdas que en este caso nos ofrece una autonomía en torno a las 5 horas. Cabe destacar en este caso que si optas por cambiar el disco duro por un SSD la autonomía se dispararía a unas 7 horas, más que nada porque el equipo no tendría la necesidad de estar moviendo partes mecánicas como lo hace con un disco duro. 

Pese a ello, 5 horas de autonomía siguen estando bastante bien y es un paso hacia adelante frente a las 3 horas de autonomía estándar que los portátiles nos ofrecían hace apenas un par de años.

Conectividad y Extras


Cerramos nuestro análisis con el apartado final donde os hablamos acerca de la conectividad, un apartado donde Asus se mueve en la misma línea que la mayoría de los fabricantes en este rango de precios. 

Así las cosas, contamos con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, puerto ethernet, HDMI, VGA, lector de tarjetas SD, conectividad WiFi de tipo b/g/n y Bluetooth de estándar 4.0. Tampoco falta el lector de discos DVD Super Multi ni la webcam integrada.

En cuanto a los extras, ya hemos hecho mención de la tecnología Slim Glare de la pantalla pero nos hemos dejado la tecnología Sonic Master para el audio que ofrece una mejor calidad de audio que muchos otros equipos. 

Por otro lado está el tema del sistema operativo donde pese a que el equipo llega a tu casa con Windows 8 instalado, una vez que conectas el equipo a internet te va a preguntar si deseas descargar Windows 10 gratuitamente. Ten en cuenta que la descarga de Windows 10 solo será gratuita hasta mediados del año entrante con lo que cuanto antes lo hagas mejor.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis del Asus X554LD-XX929H con el veredicto donde hemos de decir que el equipo es de lo mejorcito que encontrarás por menos de 500 euros. En concreto, lo que más nos ha gustado es el procesador y la gráfica dedicada. 

Lo que menos nos ha gustado ha sido la capacidad de almacenamiento y somos neutrales en cuanto a conectividad y autonomía puesto que el equipo maneja cifras estándar dentro de su segmento.

Con todo, si eres un usuario exigente entonces este equipo no te va a decepcionar. Si no eres un usuario exigente entonces tampoco te decepcionará ya que te alegrarás de haber comprado un equipo tan eficiente que no presente lags ni problemas como otras alternativas más asequibles del mercado. Con todo, por 460 euros, poco más le podemos pedir a Asus.