Análisis del Lenovo G50-80 en oferta por 599 euros


Está claro que cuando Media Markt quiere, ofrece buenos precios. Este es el caso de uno de sus últimos portátiles en ser ofertados bajo el plan renovator. Estamos hablando acerca de un interesante Lenovo G50-80.

Previamente hemos hablado aquí acerca del más económico G50-70  pero hoy ya toca meternos de lleno en este nuevo modelo de Lenovo y compartir con vosotros nuestro análisis del Lenovo G50-80, un equipo que destaca gracias a su procesador Intel Core i7 y sus 8 GB de RAM.

Análisis del Portátil Lenovo G50-80

Panel y Primeras Impresiones


A primera vista, el nuevo G50-80 no es que destaque mucho. Por el contrario, se mantiene en la misma línea sobria que Lenovo ha estado cosechando en estos últimos años. El equipo en sí no es especialmente delgado ni especialmente ligero pero está claro que cuenta con un cuerpo robusto que para muchos supone una ventaja.

En lo que respecta al panel del portátil, nos encontramos con un clásico panel LED de 15.6 pulgadas y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. Está claro que esta no es la faceta donde Lenovo le ha puesto mayor mimo al equipo y es que presenta las mismas especificaciones que el 90% de los modelos que podemos encontrarnos en el mercado.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos por tanto al apartado más detallista e integral de nuestro análisis del Lenovo G50-80 para hablaros acerca del procesador. 

En este sentido, no se puede decir que el equipo esté mal servido. Concretamente, nos llega con un procesador Intel Core i7 de quinta generación que corre a nada menos que 2.4 GHz con 3 MB de caché y 4 hilos lógicos. A la hora de emplear Turbo boost la velocidad se eleva a unos respetables 3.0 GHz.

En cuanto a la RAM, el portátil llega de serie con 8 GB de RAM, ideal para los más exigentes y quienes vayan a realizar numerosos procesos a la vez. El tipo de RAM es DDR3L SDRAM a 1600 MHz.

Pasamos entonces a la gráfica, uno de los puntos más "flacos" del equipo. Concretamente, goza de una Intel HD 5500. No es una gráfica mala en ningún sentido pero si estás buscando un equipo para realizar tareas muy exigentes en el terreno gráfico entonces igual tendrías que echarle un ojo a los equipos con gráfica dedicada y dejar a los de gráfica integrada a un lado.

Almacenamiento y Autonomía


Otro punto flojo del Lenovo G50-80 es el almacenamiento. Y es que pese a sus buenas prestaciones en el terreno del procesador y la RAM, el equipo no deja de llegarnos con 500 GB de almacenamiento de tipo Serial ATA.

 Esto puede estar bien para muchos usuarios pero teniendo en cuenta que a día de hoy la mayoría de los portátiles por menos de 500 euros integran 1 TB, puede suponer un problema para los usuarios más propensos al almacenamiento. 

A nivel de autonomía, el nuevo equipo de Lenovo nos ofrece una batería de 4 celdas que, con todo, se queda en las 3-4 horas de autonomía. Evidentemente esto no está mal pero tampoco ronda las cifras de Acer, empresa que a día de hoy ofrece la inmensa mayoría de sus portátiles con baterías que duran entre 7 y 8 horas.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Lenovo G50-80 para hablar de la conectividad donde realmente no se le puede recriminar de nada. En este sentido tenemos lector/grabador de discos, Bluetooth, conexión WiFI b/g/n, Webcam HD, entrada HDMI y desde luego puertos USB (no está claro cuantos pero partimos de la base de 3 que es la norma).

A nivel de sistema operativo y como no podía ser de otro modo, el nuevo portátil llega con Windows 8 para el deleite y tortura  de sus fans.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña del equipo con un mal sabor de boca. Y es que si bien es cierto que su precio es competitivo, sentimos que el procesador y la RAM han venido a expensas de tener una buena dosis de almacenamiento y sobre todo una buena dosis de autonomía.

 El equipo es una buena apuesta para los usuarios que tengan que hacer uso intensivo del procesador pero no es óptimo para quienes necesitan una gráfica dedicada. Con todo le damos un 7/10 ya que no termina de ofrecernos el balance perfecto entre prestaciones/precio y funcionalidad.