Análisis del Portátil Toshiba Satellite S50-B-15T

Toshiba Satellite S50-B-15T


Ventajas: Precio ajustado de 540 euros, 1 TB de almacenamiento, RAM ampliable, Core i5 a 2.8 GHz.
Desventajas: Sin unidad óptica

En Mi Mundo Gadget nos encanta hablar acerca de portátiles con lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros nuestra reseña del nuevo Toshiba Satellite S50-B-15T, un portátil que destaca sobre todo por su comedido precio de 540 euros en Amazon sumado a su procesador Intel Core i5 y su almacenamiento de 1 TB. Hoy vamos a conocer este equipo más a fondo. ¿Nos acompañas? Ver: Los Mejores portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.


Opiniones de quienes lo han comprado: 



Reseña/Análisis del portátil Toshiba Satellite S50-B-15T


Panel y primeras impresiones


Nuestras primeras impresiones del Toshiba Satellite S50-B-15T son muy positivas. Su diseño es sobrio a la par que elegante. Cuenta con un ergonómico teclado en formato isla, su grosor es de apenas 2 cm y su peso es bastante justo apostando por los 2.1 Kg.

El touchpad resulta cómodo al tacto y como siempre, se agradece la inclusión de un teclado numérico para las operaciones del día a día. La calidad del sonido es muy buena gracias a los altavoces Harman Kardon, donde Toshiba nos deja entrever una vez más el mimo que le pone al apartado de audio de sus portátiles.

El panel es un clásico panel LED TFT de 15.6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. Una vez iniciado el portátil su funcionamiento es fluido y da la impresión de ser un equipo todo terreno para el usuario normal que requiere de algo más de potencia que la que le puede ofrecer un portátil low cost. Indagaremos más a fondo en el resto de los apartados a continuación.


Procesador, RAM y gráfica


Nos metemos ya en lo más profundo del análisis del Toshiba Satellite S50-B-15T para hablar acerca de sus componentes más importantes, la santa trinidad; Procesador, Ram y gráfica. En lo que respecta al procesador no decepciona al integrar un Intel Core i5 de doble núcleo que corre a 2.8 GHz.

 Se trata de un procesador de cuarta generación, concretamente el modelo 4200H. Es una buena gama ya que ofrece un balance casi perfecto entre eficiencia energética y productividad garantizando un buen desempeño que acompaña a una buena autonomía.

En el terreno de la RAM no se han esforzado mucho desde Toshiba. Nos ofrecen un módulo de 4 GB de tipo DDR3. No obstante, cabe destacar que la RAM es ampliable hasta los 16 GB con lo que si eres un usuario bastante exigente no tendrás problemas en modificar el equipo en la medida que tus necesidades de RAM van aumentando.

Por el lado de la gráfica, estamos ante una gráfica discreta. Para más señales, se trata del modelo Intel HD Graphics 4600. Una gráfica buena sin lugar a dudas pero tampoco ideal para los más exigentes en el apartado gráfico que quieran editar contenido en HD ó jugar a los últimos títulos. Es decir, para un usuario estándar que vaya a navegar por la web, ver multimeda, editar algunos vídeos y fotos va como un rayo pero como  quieras tirar del photoshop 8 horas al día igual te conviene un equipo con gráfica dedicada.

Autonomía y almacenamiento


Ya hemos dicho previamente que gracias al procesador integrado la autonomía iba a ser buena y no nos hemos equivocado. Concretamente, el nuevo Toshiba Satellite S50-B-15T integra una batería de 4 celdas que nos ofrece una autonomía de algo más que 6 horas,

A su vez, en lo que respecta al almacenamiento, nos viene con 1 TB de disco duro funcionando a 5400 rpm. Más que suficiente para la mayoría de los usuarios que tienen pensado almacenar una amplia biblioteca de contenido multimedia.


Conectividad y extras


Nos metemos ya en el último segmento de nuestro análisis del Toshiba Satellite S50-B-15T  para hablar acerca de la conectividad. Aquí lo único que le podemos reprochar es la ausencia de una unidad óptica. Por lo demás, cuenta con el último estándar de conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 entrada HDMI, 1 entrada ethernet, 1 puerto DVI así como una salida para auriculares y webcam integrada.

A nivel de sistema operativo, el nuevo portátil nos llega de serie con Windows 8.1 con lo que no tendremos los problemas que atormentaron el lanzamiento de Windows 8. Sin embargo, si quieres podrás actualizarte gratuitamente a Windows 10 cuando este salga al mercado a fines de año, lo que siempre se agradece.

Conclusión


Cerramos nuestra reseña del portátil con nuestra conclusión. Y es que se puede decir que es un equipo bastante completo que va orientado más hacia el usuario medio que al usuario exigente. No es un portátil que vaya a deslumbrarte por lo rápido ó agil que es pero si no vas a usar programas como photoshop o autocad tampoco vas a notar la diferencia respecto a modelos más avanzados. En sí, un gran equipo de gama media ideal para el 90% de los usuarios y 100% recomendable para los mismos.