Wolder miTab MasterChef Análisis, Pros y Contras


Ventajas: Contenido especial de Master Chef, soporte para colocar la tablet en la cocina, 1 GB de RAM, precio de 129 euros en Amazon España.
Desventajas: Sin conectividad 3G

Wolder parece tener un objetivo claro en lo que respecta a estrategia de mercado, y no es otro que ofrecer tabletas para todos los gustos y perfiles de cliente posibles. De este modo en esta ocasión la reseña que os presentamos es sobre un producto muy específico, pensado para los amantes de la cocina. Se trata del análisis de miTab Master Chef, donde veremos los pros y contras de esta tableta para los cocineros del hogar. ¿Vamos a ello? Ver: Top 5 Tablets por Menos de 200 euros.



Análisis/Reseña de la tablet Wolder miTab MasterChef

Primeras impresiones y pantalla


En apariencia la miTab MasterChef no se diferencia mucho de otros modelos que ya hemos analizado en otras ocasiones en esta web, como por ejemplo la Wolder miTab Houston o la Wolder miTab Cleveland, por poner un par de ejemplos.

 La pantalla es multitouch de 7,9 pulgadas HD, con una resolución de 1024 x 768 Píxeles (proporción de 4:3). Las dimensiones del dispositivo son 199 x 137 x 9 mm y pesa 329 gramos, por lo que en general resulta bastante manejable, algo imprescindible si se trata de un aparato para usar en la cocina. 

El sistema operativo es Android 4.4, con lo que no vamos tener problemas durante un buen tiempo en lo que a obsolescencia del sistema se refiere.

Procesador, RAM y gráfica


Entrando en las especificaciones técnicas de nuestro análisis de la miTab MasterChef nos señalan que posee una potente CPU Quad Core de 1,3 GHz, sumado a un procesador gráfico 3D Dual Core. Con ello tenemos velocidad de sobra para correr aplicaciones de las más habituales de la Play Store sin ningún tipo de problema. Eso sí, de RAM no anda muy sobrado el equipo, ya que tiene solo 1 GB. Por ello es posible que en algún momento notemos algo de atranque y falta de fluidez en ocasiones puntuales cuando seamos muy exigentes en el apartado gráfico.


Almacenamiento


La capacidad de almacenamiento interno del dispositivo no es demasiado amplia, ya que se queda en 8 GB de memoria Flash, un tamaño al que hay que descontar el que de por sí ya ocupa el sistema operativo. Sin embargo se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, con lo cual vamos a tener espacio asegurado de sobra.  

Autonomía

La batería es de 3000 mAH, con la cual se garantiza una reproducción continuada de vídeo de 4 horas. No se trata pues de una batería de larga duración, pero al menos con la miTab Master Chef tenemos asegurada una duración suficiente para usarla en casa durante una tarde entera sin recargar (y mucho más tiempo si la dejamos en modo standby), y por supuesto tiempo de sobra para preparar una receta, que es de lo que se trata en este caso.

Conectividad y extras


En el apartado de extras es donde más llama la atención este producto, y donde se nota que es especial. Incluye un soporte de aluminio que permite acoplar la tableta a cualquier superficie de la cocina y girar la pantalla hasta 180 grados para ver con comodidad los vídeos y leer las recetas mientras estamos cocinando, de la forma más cómoda posible. 

Así mismo dentro de las aplicaciones del sistema se incluye la app oficial Master Chef, con vídeos de master class de reputados cocineros, más de 57 recetas, clases formativas y mucha información de utilidad para los seguidores del programa.

Por otro lado la tableta incorpora webcam, ranura microSD y puerto microUSB, así como cable USB OTG.

Conclusión


Damos por finalizado nuestro análisis de la miTab MasterChef diciendo que aunque esté pensada como una tableta para los seguidores del programa de televisión, la Wolder miTab Master Chef también puede usarse como una tableta normal y corriente. Lo único que la diferencia un poco más del resto es el soporte de aluminio que hace que su precio se encarezca un poco más. 

¿Para quién es?

Indudablemente esta tableta está pensada para los seguidores del programa de televisión Master Chef y para todos aquellos que quieran tener la tableta como libro de cocina. No obstante, pese a que este es su enfoque principal, no deja de contar con unas prestaciones que la convierten en una tablet ideal para muchísimos escenarios.

¿Para quién NO es?

Si te da igual tener o no tener un soporte para la tableta y no eres un “cocinitas”, puedes encontrar tabletas con las mismas prestaciones y a un precio algo menor.

¿Donde comprar la Wolder miTab MasterChef más barata?


Actualmente la tablet para cocineros de Wolder está disponible por unos 129 euros. No obstante, es posible encontrarla a veces en Amazon España a un precio más asequible con lo que te invitamos a que consultes su disponibilidad aquí.