Lenovo Yoga Tablet 2 8.0 Análisis, Ventajas y Desventajas



Ventajas: Procesador de 4 núcleos a 1,3 GHz, 16 GB de almacenamiento, LTE, cámara trasera de 8 megapíxeles, 2 GB de RAM, FullHD.
Desventajas: Sin HDMI, 419 gramos. 

Este análisis, tiene como protagonista a la tablet híbrida Lenovo Yoga Tablet 2 8.0, que tiene un precio de aproximadamente 260 euros en Amazon España. Hemos elegido este modelo porque consideramos que es un representante bastante bueno de la gama media alta, y creemos que si buscáis un producto de ese tipo puede ser una opción que os interese.


Análisis / Reseña de la tablet PC Lenovo Yoga Tablet 2 




Primeras impresiones


La Lenovo Yoga Tablet 2 8.0 tiene un diseño bastante moderno y elegante, que apuesta por líneas rectas y por la combinación de negro y gris metálico. Puede colocarse como tablet PC o como portátil en miniatura con su soporte y teclado. 

La Yoga Tablet 2 tiene un formato de 8 pulgadas y tiene una resolución más que decente, ya que es Full HD. Pasando a comentar las dimensiones y el peso de esta tablet híbrida, nos encontramos con unos datos de 160 x 224 x 44 mm y 419 gr.

Haciendo un repaso rápido al hardware, el núcleo duro está formado por un procesador Quad Core a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En el resto del análisis de esta tablet con Android KitKat, podréis encontrar una valoración más profunda sobre cada uno de los apartados relevantes.

Procesador, RAM y gráficos


Continuamos nuestra reseña comentando que monta un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz Intel Atom Z3745, una GPU Intel Graphics y 2 GB de memoria RAM. Es una configuración que sin llegar a ser la gama más alta, funciona con una fluidez bastante elevada, situándose en la gama media – alta. Por lo tanto, estamos ante un apartado de notable alto.

Almacenamiento y autonomía


Seguimos esta reseña abordando el almacenamiento interno. En el caso de la Yoga Tablet 2 8.0 tenemos 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, cantidad que suele ser suficiente para mucha gente, aunque por si acaso también tenéis una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 32 GB. Por otra parte, el apartado de la autonomía se merece un sobresaliente, y es que según Lenovo esta tablet puede aguantar hasta 16 horas con una sola carga.

Conectividad y extras


En lo relativo a la conectividad, el modelo en cuestión cuenta con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, micro USB, 3G, e incluso conectividad LTE para navegar a alta velocidad desde cualquier lugar. Solo le aleja del sobresaliente la ausencia de HDMI.  

En el espectro fotográfico, la cámara que incorpora es de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en plena resolución Full HD, siendo de una calidad suficiente para sacar fotos buenas. Por su parte, en lo que respecta a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 1.6 megapíxels, suficiente para videoconferencias con una buena calidad.

Conclusión


A modo de valoración para terminar nuestro análisis de la Lenovo Yoga Tablet 2 sin ser una gama alta pura, tiene unas especificaciones de gama media alta a un precio equilibrado y rinde bien en cualquier terreno que se os pueda ocurrir, por lo que la consideramos que con todo se trata de una tablet bastante sólida en todos los terrenos.

¿Para quién es?


Esta tablet es una opción que os recomendamos si queréis un producto que no se quede en la típica línea básica y que sea un poco todoterreno cumpliendo bien en todo. Si queréis desenvolveros bien en multimedia, apps, juegos, navegación, etc, teniendo un formato de tamaño intermedio y un precio que no sea prohibitivo, esta tablet es para vosotros. Especialmente indicada para usar fuera de casa debido a su elevada autonomía y a su conectividad 3G y 4G / LTE.

¿Para quién no es?


La Yoga Tablet 2 no es para vosotros si lo que queréis es la gama más alta que exista en el mercado, o si bien consideráis que pagar casi 300 euros por una tablet de formato 8 pulgadas es demasiado y que por ese importe preferiríais una de 10 para disfrutar mejor del contenido multimedia y de los juegos.