Los Mejores Smartwatch por Menos de 200 euros


Los smartwatch son probablemente el tipo de dispositivos wereables que están más de moda a día de hoy. Por eso mismo, no hemos querido dejar pasar la ocasión de prepararos un listado de los mejores smartwatch por menos de 200 euros de cara a que conozcáis algunas de las opciones más interesantes y económicas que podéis encontrar a la venta en caso de querer un gadget de este tipo, sea para disfrutarlo vosotros mismos o para regalar. ¿Preparados? Enlace de interés: Los Mejores Smartwatch por Menos de 300 euros


Los mejores smartwatches por menos de 200 euros


1) Asus ZenWatch – 199 euros


Ventajas: Acabado premium, Android Wear, buen hardware.
Desventajas: El más caro, batería, para las funcionalidades extra se necesita un smartphone Asus.

Vamos a abrir nuestro listado de mejores smartwatch por menos de 200 euros con el Asus ZenWatch. Nos encontramos con un reloj inteligente que entra inmediatamente por la vista con un acabado de aspecto premium que derrocha discreción y elegancia a partes iguales.

A nivel de sistema operativo, el Asus ZenWatch incorpora Android Wear. El hardware es bastante potente e incluye una configuración usual en la última generación de relojes inteligentes. Nos referimos a un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. 

La pantalla es de tipo táctil AMOLED y tiene 1,6 pulgadas a 320 x 320 píxeles de resolución. Finalmente hay que comentar que tiene algunas funciones extra para interactuar además de las de cualquier reloj Android Wear, aunque para disfrutar de alguna de ellas no os quedará más remedio que tener un smartphone Asus ZenPhone.

Como desventajas solo podemos hablar del problema de la escasa autonomía de entre uno y dos días, problema común a la nueva generación con Android Wear, y que es el más caro de este listado.

2) LG G Watch - 179 euros 


Ventajas: Buen hardware, Android Wear, precio equilibrado, sensor cardiaco y acelerómetro.
Desventajas: Diseño algo tosco y simple, batería. 

El segundo lugar es para el smartwatch LG G Watch. Es un modelo que podéis encontrar en Amazon por unos correctos 179 euros (rebajado de los 199 euros que oferta Google), precio equilibrado para un reloj inteligente con sistema operativo Android Wear.

Os adelantábamos que las especificaciones principales de los relojes inteligentes de esta última hornada son bastante similares, y de hecho aquí se repite la misma configuración de memoria, procesador y capacidad de almacenamiento interno del Asus ZenWatch.

Una diferencia de hardware que sí podemos encontrar en este smartwatch Android Wear respecto al anterior, es que la pantalla tiene un tamaño casi idéntico en pulgadas pero una resolución menor que el caso anterior, siendo esta de 280 x 280 píxeles, y que la batería tiene unos pocos mAh más, alcanzando los 400 mAh (tampoco se nota la diferencia en el día a día gran cosa).

Una de las críticas que se le puede hacer al LG G Watch es que tiene un diseño más tosco y descuidado que el modelo de Asus, pero como contrapartida parece más preparado para salir a hacer deporte gracias a alguna cosa como su sensor cardiaco.



3) Sony SmartWatch 2 – 110 euros


Ventajas: Buen complemento para el teléfono, correa intercambiable, a día de hoy económico, s.o Android, batería de 3 – 4 días, resistente al agua y las ralladuras, NFC, Bluetooth 4.0, compatible con Android 4.0 en adelante.
Desventajas: Interface, hardware no equiparable a los anteriores, ausencia de micrófono y altavoz.

En el tercer puesto del listado os vamos a hablar del Sony SmartWatch 2.
Este reloj inteligente tiene un diseño adecuado para amantes de lo discreto, y tiene un precio visto en Amazon de unos 110 euros, algo bastante económico comparado con los anteriores.

Cuenta con Android como sistema operativo y su punto fuerte es una batería que aún dándole bastante uso puede aguantar 3 o 4 días sin dificultad. La parte mala es que no podemos usarlo como manos libres debido a su ausencia de micro y altavoz. 

El tamaño de pantalla también es de 1,6 pulgadas, aunque con una resolución de 220 x 176 píxeles. El procesador se queda atrás comparándolo con los modelos de Asus y de LG, siendo un mononúcleo ARM Cortex M4 a 180 MHz. No obstante, hay que considerar que el sistema operativo fue desarrollado por Sony para consumir muy pocos recursos, a diferencia de Android Wear.

Cabe destacar que este smartwatch es compatible con Android 4.0 en adelante, cosa que no es el caso en los smartwatch con Android Wear que requieren Android 4.3 en adelante. A su vez, incorpora además de Bluetooth 4.0, conectividad NFC que incrementa sustancialmente la autonomía del Sony Smartwatch 2.

Es más complementario que algo tan completo como los casos anteriores, pero aún así es una buena opción para iniciarse en este tipo de dispositivos. Si descargas las apps que necesitas este smartwatch ofrece una solución elegante a la par de asequible que sirve como centro de notificaciones, que es después de todo el principal uso de los smartwatch. En definitiva se trata del mejor smartwatch en relación calidad/precio si estás al acecho de un smartwatch asequible.

Opiniones del Sony Smartwatch 2




4) Pebble – 110 euros 


Ventajas: Estilo propio, compatibilidad Android e iOS, autonomía de hasta 7 días, precio, resistente al agua.
Desventajas: Hardware sencillo, pantalla de tinta electrónica que responde bien bajo luz intensa, pocas apps oficiales. 


Sin duda analizar el Pebble es un ejercicio complicado, porque si bien no es ni de lejos el mejor smartwatch por menos de 200 euros del listado en cuanto a hardware, tiene un origen innovador y modesto, así como un estilo propio con su acabado en plástico y personalización que le dan cierto encanto especial. Lo que sí que podemos garantizar es que a pesar de estar en el cuarto puesto, los que busquéis autonomía ante todo, tenéis en él la principal baza por sus hasta 7 días de duración gracias a su pantalla de tinta electrónica.

A su vez la pantalla puede ser para muchos el punto de Aquiles del Pebble por ser más pequeña que el resto (1,26 pulgadas), con menos densidad de píxeles (168 x 144) y en blanco y negro.

Su otro punto flaco es que tiene un procesador de 140 MHz y por mencionar algo más, que tiene pocas apps oficiales desarrolladas, pero por contrapartida hay unas cuantas apps de terceros gracias a que el SDK de Pebble es abierto.

Opiniones del Pebble Smartwatch:





5) MyKronoz ZeWatch 2 – 69 euros aproximadamente



Ventajas: Opción económica, compatibilidad Android e iOS, buena autonomía si solo se usa para notificaciones y ver la hora.
Desventajas: Pantalla de baja calidad, funcionalidades limitadas, poca autonomía en modo conversación o streaming de audio.


Vamos a ir dando por finalizada esta lista con el reloj inteligente MyKronoz ZeWatch 2.  Este dispositivo se encuentra ligeramente por debajo en cuanto a posibilidades del Pebble y por supuesto no tiene nada que ver con los primeros smartwatch que hemos comentado, pero también es un producto de precio mucho más económico que no llega a los 70 euros.

Tiene un sistema operativo propietario y se centra especialmente en su función de mostrar la hora y recibir notificaciones de SMS y llamadas. Salvo eso y actuar de manos libres en llamadas y música, poco más podéis hacer. Por norma general la autonomía es decente, pudiendo llegar a 3 días en un uso básico. Eso sí, usándose como manos libres, su batería puede volar en tres o cuatro horas.

 Por otra parte su pantalla OLED a 128 x 32 píxeles no responde bien en entornos con mucha luz y es lo más básico para ver las notificaciones. Con todo, cumple su función, es compatible con Android e iOS y es la opción más barata del listado si no queréis gastar un dineral en modelos más avanzados.

Este último smartwatch puede conseguirse por unos 69 euros a día de hoy en Amazon España.

Conclusión


Este listado ha procurado ser una muestra lo más plural posible de relojes inteligentes que existen a la venta por debajo de esa cantidad. Es por eso que en esta comparativa habéis podido dar con varios smartwatch de diferentes marcas y en distintos rangos de precio nunca iguales o superiores a los doscientos. Consideramos que todas estas son opciones interesantes que deberíais tener en cuenta, aunque como suele ocurrir casi siempre, vuestras necesidades concretas y los gustos estéticos que tengáis, son algo que inclinará la balanza en última instancia por unos u otros. Existen más opciones como, por ejemplo, el Moto 360 que están incluidos en nuestra listado de mejores smartwatch por menos de 300 euros si estás buscando algo diferente.