Galaxy Tab 4 10.1 VS iPad Mini Retina Diferencias detalladas


Cuando se habla de tablets está claro que existen dos empresas que dominan el panorama internacional, Samsung y Apple. Ambas tienen una línea asequible y aunque son muy distintas entre sí, ambas compiten en el mismo espacio. Hoy, con esto en mente, vamos a compartir con vosotros una comparativa de la Galaxy Tab 4 10.1 VS iPad Mini Retina presentado el pasado mes de octubre. Está claro que ambas tablets operan con sistemas operativos muy distintos pero considerando su cercanía en el precio consideramos justo hacer una breve comparativa para ayudar a los más indecisos.

En cualquier caso, resulta importante recalcar que pese a que el precio oficial de la Tab 4 10.1 es de unos 349 euros, puede conseguirse a día de hoy por unos 270 euros en Amazon España, algo que deberías tener en cuenta a la hora de comparar ambos modelos.




Primeras impresiones


A primera vista observamos que son tablets muy diferentes entre sí. Por un lado, la tablet de Samsung nos llega con un panel de 10.1 pulgadas mientras que el modelo "pequeño" de Apple, nos llega con un panel de 7.9 pulagadas. Las diferencias se vuelven más llamativas cuando miramos atentamente a los paneles, la tablet de Apple nos ofrece una resolución "retina" de 2048 x 1536 píxels mientras que Samsung se decanta por una resolución "estándar" de 1280 x 800 píxels.

El diseño de ambas tablets también es diferente. El iPad Mini Retina se presenta con un cuerpo metálico mientras que el modelo de Samsung apuesta nuevamente por un cuerpo de plástico que deja bastante que desear en este sentido.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Ni el procesador ni la RAM de estas tablets son comparables. Esto se debe a que al operar bajo sistemas distintos, los requisitos de iOS y los de Android son muy diferentes. Una tablet Android 4.4 con 1 GB de RAM no opera a la misma velocidad que una tablet iOS con 1 GB de RAM.  Lo mismo puede decirse del procesador ya que iOS justamente es conocido por su buena gestión del procesador que consigue que con "poco" se haga muchísimo.

El almacenamiento es un punto que sí podemos comparar. El iPad Mini Retina nos llega en modelos de 16/32/64/128 GB pero ninguno de ellos nos ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD. Por su parte, la Galaxy Tab 4 10.1 nos llega con 16 y 32 GB, ambas versiones aceptan tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Cámaras


Aunque una tablet no es el dispositivo idóneo para sacar fotos, el iPad Mini Retina nos llega con una cámara trasera de 5 megapíxels frente a los 3 megapíxels de la propuesta de Samsung. La frontal también es distinta con 1.2 megapíxels en el caso del modelo de Apple y 1.3 megapíxels en el caso del modelo de Samsung. Si lo que buscas es grabar vídeo, el iPad Mini Retina te ofrece la posibilidad de grabarlo en Full HD, mientras que el gadget de Samsung se queda en el HD. Ninguna de las dos cuenta con flash.

Autonomía


En materia de autonomía es difícil que una empresa supere a Apple. El iPad Mini Retina nos ofrece entre 10 y 11 horas de autonomía según los tests que le han hecho. La tablet de Samsung no va muy desencaminada en este sentido, pero nos deja "colgados" en las 7-8 horas de uso.



Conclusión


Poco más se puede decir de estas dos tablets que son fundamentalmente muy diferentes entre sí. A nivel de sistema operativo, cada sistema tiene sus ventajas. En Android tenemos los widgets mientras que en iOS tenemos una buena garantía de actualizaciones. El precio de ambos modelos también es radicalmente diferente. La tablet de Samsung puede conseguirse por unos 270 euros, una diferencia de más de 100 euros sobre el modelo de Apple y con 2 pulgadas más de tamaño.

A la hora de decidir tendrás que tener en cuenta tus preferencias a nivel de sistema operativo así como también la utilidad que piensas darle a tu tablet. Ninguna de las dos te va a decepcionar ya que ambas son muy buenas tablets. Si piensas usar la tablet para ver películas y disfrutar de contenido multimedia entonces a lo mejor la pantalla de 10 pulgadas de la tablet de Samsung se adapta mejor a tus necesidades. Por otro lado, si necesitas una tablet portable, que pese poco y que tenga una autonomía que aguante todo un día de uso entonces el iPad Mini podría ajustarse más a lo que buscas.

En cualquier caso, es importante resalatar que ambas tablets son buenas. A su vez, si estás empeñado en hacerte con una tablet con iOS pero no dispones de casi 400 euros para ello, a lo mejor te interesa el iPad Mini de primera generación. Esta tablet se equipara en prestaciones a la Galaxy con una pantalla de 1024 x 768 píxels, procesador Apple A5, cámara de 5 megapíxels y autonomía de 10 horas pero su precio es sustancialmente más bajo que la Mini de segunda generación, con un precio en torno a los 260 euros en Amazon España cuando está disponible.

Opiniones del iPad Mini de primera generación










Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 4 10.1



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Top comparativas del iPad Mini Retina



Ver todas las comparativas del: iPad Mini Retina