La Galaxy Tab 4 10.1 está disponible más barata


Samsung presentó su nueva gama de tablets en el mes de abril pero no fue hasta principios de este mes de junio cuando las nuevas tablets de la casa llegaron a nuestro país. En concreto, estoy hablando de la Galaxy Tab 4 10.1, sucesora a la popular Galaxy Tab 3 10.1. La nueva tablet destaca gracias a su procesador quad-core, atractivo diseño, 1.5 GB de RAM, Android 4.4 y un ajustado precio de 339 euros. Hoy es posible hacerse con este modelo a un precio mucho más barato ya que Amazon España ha rebajado el precio de esta tablet a nada menos que 269 euros, una rebaja de 70 euros sobre el precio original de este modelo.

Enlace de interés: Consigue la Galaxy Tab 4 10.1 a 269 euros aquí




La rebaja resulta sorprendente y como un poco inusual por parte de Amazon que suele esperar unos cuantos meses antes de presentar rebajas tan atractivas. No obstante, de tanto en tanto se pueden encontrar días concretos donde productos estrella bajan sus precios para estimular las ventas.


Recapitulando sus características, la Tab 4 10.1 implementa un espectacular panel de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels. Cuenta con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz, dicha CPU viene apoyada por 1.5 GB de RAM para correr Android 4.4 Kit Kat de forma óptima. La batería en este caso nos ofrece una autonomía de unas 7-8 horas según el uso que le demos y cuenta con tecnología Dolby Digital Plus para que ver una película ó escuchar una canción sea toda una experiencia envolvente.

En el apartado fotográfico, Samsung dotó a su nueva tablet de una cámara frontal de 1.3 megapíxels y una cámara trasera de 3 megapíxels con grabación de vídeo HD. En el terreno de la conectividad podemos valorar conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y entrada micro USB 2.0. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno así como una ranura para tarjetas de expansión donde acepta tarjetas de hasta 64 GB.
Enlace de interés: Galaxy Tab 4 10.1 VS Galaxy Tab 3 10.1


Con todo, se trata de uno de los modelos más atractivos del mercado en la relación calidad/precio y más aún considerando el ajustado precio al que está disponible en el día de hoy. Es de esperar que este modelo dure poco a este precio y que en los próximos días lo volvamos a ver por 299 euros con lo que si estás al acecho de una tablet Android de calidad y no quieres gastarte mucho dinero sería recomendable que aprovecharas la oferta planteada. Puedes comprar la tablet en Amazon España aquí. 

Por su parte, el modelo de tercera generación también presenta una rebaja considerable, estando disponible por 220 euros. Dicho modelo cuenta con las mismas especificaciones que el de cuarta generación pero se diferencia de este último al tener un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz y 1 GB de RAM en lugar de 1.5 GB. En términos generales la diferencia en la velocidad no es particularmente notiria, sobre todo a la hora de ver vídeos, escuchar música y navegar por la web. No obstante, a la hora de ejecutar aplicaciones densas en el apartado gráfico la diferencia de hace más evidente. Este modelo está disponible aquí por 220 euros.