Los smartphones con la mejor autonomía del 2014



Si eres como yo entonces la autonomía es una de las primeras cosas que miras en tus gadgets, sobre todo cuando estás contemplando hacerte con un nuevo smartphone. Para todos aquellos que se preocupan por la autonomía de los smartphones hemos preparado en Mi Mundo Gadget un atractivo listado de los smartphones con mayor autonomía del 2014 dentro de la gama alta. No obstante, una cosa está clara y es que aunque un equipo pueda tener más autonomía a nivel global, cuando miramos la autonomía punto a punto la historia puede ser muy distinta.

Es por este motivo que aunque te diremos los smartphones con más autonomía a nivel global también te diremos donde destaca la autonomía de cada smartphone (hablando, navegando por internet, etc).

Conocemos los 5 smartphones con más autonomía


En el primer puesto tenemos al Galaxy Note 2. Este es el smartphone con más autonomía a nivel global pero por lejos. En concreto, con la pantalla encendida y el WiFi activado en todo momento, el Galaxy Note 2 nos ofrece nada menos que 7 horas y 42 minutos de autonomía.

En el segundo puesto tenemos otro terminal de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S5. Este terminal se queda bastante lejos del Note 2, pero supera a los smartphones actuales con casi 6 horas de autonomía con el brillo a tope.

El LG G2 llega en el tercer puesto ofreciendo 5 horas y 49 minutos bajo las mismas condiciones que el Galaxy S5.

Manteniendo su filosofía, LG dotó de casi la misma autonomía al LG G Flex que, pese a su cuerpo flexible, nos ofrece 5 horas y 47 minutos de autonomía.

En el último puesto dentro del listado de top 5 smartphones por autonomía tenemos al iPhone 5s que se mantiene en 5 horas y 35 minutos.

Ahora vamos a lo interesante y discriminemos por categorías.

Smartphones con más autonomía para jugar



A la hora de jugar a juegos pesados en gráficos 3D podemos ver que el Galaxy S5 le gana por "goleada" al resto de los terminales del mercado actuales ofreciéndonos 278 minutos de diversión.

En segundo puesto tenemos un lejano Galaxy Note 3 que nos ofrece 242 minutos de jugar. En el tercer puesto tenemos al LG G2 con 222 minutos, cuarto puesto Sony Xperia Z1 con 214 minutos, LG Nexus 5 nos da 173 minutos y con más de 100 minutos de diferencia respecto al Samsung Galaxy S5 tenemos al iPhone 5s con unos escasos 158 minutos.

Smartphones con más autonomía para hablar


Si lo que te interesa es usar tu smartphone para, pues... hablar por teléfono, entonces tanto el Galaxy S5 como el Note 3 se adaptan a lo que buscas. Ambos terminales ofrecen al usuario 1500 minutos de conversación ininterrumpida.

El LG G2 se acerca muchísimo con 1492 minutos pero el resto de los smartphones dan un poco de vergüenza ajena con menos de la mitad de autonomía para conversar.  El Xperia Z1 nos da 631 minutos, el Nexus 627 y el iPhone 5s ni siquiera alcanza el listón de los 600 minutos con 590 minutos de conversación antes de rogarte a gritos un enchufe.

Smartphones con mayor autonomía para navegar por internet




Aquí es donde la cosa se pone interesante y el Galaxy S5 finalmente abandona su primer puesto ante el iPhone 5s que se desempeñó fatal en el resto de las pruebas. A la hora de navegar por internet (o ejecutar aplicaciones que no sean densas en el apartado gráfico) el iPhone 5s nos ofrece 643 minutos, de cerca le sigue el Galaxy S5 con 628 minutos.

El LG G2 se mantiene bastante constante con 583 minutos de navegación, el Nexus cae mucho con 428 minutos, mientras que el Galaxy Note 3 se tira en picado con 425 minutos y el Sony Xperia Z1 se sostiene por los pelos con 400 minutos.

Con todo podemos valorar que la autonomía varía muchísimo de un terminal a otro en función del uso que tengamos pensado para el smartphone. No obstante, está claro que si buscamos la mejor autonomía en general tendríamos que apuntar al Galaxy S5 que es el único que se mantiene bastante coherente a lo largo de todos los tests.  El iPhone 5s, por su parte, sorprende mucho siendo un terminal con una autonomía malísima para todo lo que no es navegar por internet. Sin embargo, si consideramos que es lo que la mayoría de la gente de hecho hace con su smartphone más que otra cosa no está tan mal.  Al fin y al cabo, tendrás que tomar tu decisión en función del uso que le quieras dar a tu equipo.

Dicho sea de paso, el Note 2 que presenta la mejor autonomía de todos los equipos analizados está disponible a día de hoy por menos de 349 euros. Por su parte, el Note 3 está disponible por poco menos de 449 euros.