Asus X551CA análisis. Portátil con Core i3 por menos de 400 euros


No siempre es fácil encontrar un portátil bueno, bonito y barato pero Asus ciertamente pone de su parte para que lo encontremos. En este sentido, la empresa ha puesto a nuestra disposición el portátil Asus X551CA, un portátil eficiente y atractivo que destaca gracias a su rebajado precio que ni siquiera supera los 400 euros. El reluciente equipo de 15.6 pulgadas se ha convertido en un superventas para la firma y forma parte de su nueva serie "x". Hoy vamos a analizar este portátil para determinar sus pros y sus contras y ver si efectivamente nos vale la pena comprarlo.

Lo bueno: Pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3, numerosos puertos, gran velocidad y sonido sonic master.

Lo malo: Peso de 2.15 kg, disco duro en estado sólido, tarjeta gráfica integrada HD 4000.

Enlace a la oferta.




Reseña/Análisis del Asus X551CA


Diseño y pantalla 

De entrada podemos valorar que el nuevo portátil de Asus goza de un diseño sobrio y modesto. No luce grandes carcasas de aluminio ni pretende ser algo que no es. Se muestra por lo que es, un equipo potente pero sin grandes pretensiones en ser el próximo equipo donde edites una película de Spielberg. De cara a la pantalla, tenemos un panel de 15.6 pulgadas con una resolución estándar HD de 1366 x 768 píxels.  El tipo de teclado empleado es el clásico teclado chiclet, un teclado muy cómodo para escribir que pueden encontrar en una amplia variedad de equipos como, por ejemplo, en los MacBooks de Apple.


Procesador y tarjeta gráfica 


Indagando un poco más a fondo, nos encontramos con un procesador Intel Core i3 - 3217U. Se trata de un procesador de doble núcleo capaz de ejecutar cuatro hilos al mismo tiempo y que corre a una velocidad de 1.8 GHz. Esta es una velocidad ideal para navegar por la web y ver vídeos. No obstante, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada (integra una tarjeta HD 4000) no se trata del mejor conjunto para realizar  tareas muy exigentes en el apartado gráfico como, por ejemplo, jugar a juegos pesados en este apartado ó editar vídeos. Es útil, no obstante, para la edición de imágenes ya que esta tarea exige mucho menos a nivel de procesamiento que las otras tareas citadas.

RAM y almacenamiento


En lo que respecta a la RAM, el equipo goza de 4 GB de RAM de tipo DDR3 SDRAM, más que suficiente para correr Windows 8.0 de forma fluida. A su vez, dispone de un disco duro bastante amplio de 500 GB, aunque siempre puede ampliarse a través del uso de un disco duro externo.

Calidad de sonido


El portátil integra también una tecnología de sonido avanzada llamada SonicMaster. No es la calidad que obtienes en tu televisor conectado a una cadena de audio pero es bastante buena considerando que estamos hablando de un portátil.

Autonomía


A nivel de autonomía, el X551CA emplea una batería de 4 celdas. Este es el punto donde claramente Asus quiso recortar costos para ofrecerlo a un precio de ganga. 4 celdas no es malo pero nos ofrece una media de 3 horas de autonomía y con unos 6 meses de uso se baja a las 2 horas de promedio. No está nada mal considerando el ahorro que hay detrás.

Entradas y complementos


El portátil también integra una entrada para discos DVD y dispone de una amplia variedad de puertos. En este sentido tenemos entrada HDMI, USB 2.0, 3.0, lector de tarjeras SD/SDXC, entrada de audio y entrada ethernet por si le quieres conectar al internet por cable. Obviamente no se olvidan de la webcam.


Conclusión y opiniones


En conclusión, el X551CA de Asus nos ofrece una experiencia bastante completa considerando su precio barato. Lo que claramente sacrifica es la autonomía ya que unas horitas más de autonomía no le vienen mal a nadie. No obstante, por lo demás, se trata de un ordenador muy atractivo para un uso doméstico. Dispone de una capacidad de procesamiento óptima para tareas multimedia y está sobrado de potencia para la mayoría de las tareas que podamos desarrollar por internet. Esta claro, con todo, que Asus ha querido crear un equipo de entrada que verdaderamente nos compensase el gasto. El nuevo equipo puede comprarse por poco menos de 400 euros aquí.

Opiniones On Line para este producto...




Más portátiles en este rango de precios