¿Qué fue de Chromecast?



Google anunció hace un par de meses su gadget Chromecast. El nuevo gadget de la compañía fue presentado bajo la premisa de que pronto contaría con numerosas aplicaciones compatibles. A día de hoy han pasado más de dos meses tras su presentación y las únicas aplicaciones compatibles con Chromecast siguen siendo las del primer día (Youtube, Netflix, Google Music etc.). Lo que es más, la compañía sigue teniendo dificultades a la hora de atender a la demanda y por el momento su distribución aún no ha salido de los Estados Unidos.




¿Para cuándo llegará al resto del mundo?

Google no ha dado fechas en cuanto a su disponibilidad fuera de los Estados Unidos y aunque muchos esperábamos que Chromecast llegase a nuestro país a las pocas semanas de su lanzamiento Google apenas puede atender a la demanda nacional como para atender a la demanda extranjera.

¿Cuando habrán más aplicaciones compatibles? 


El problemas con las aplicaciones no es que los desarrolladores no se hayan puesto a trabajar en las mismas sino que Google sigue sin liberar el SDK para que estas puedan ser distribuidas en la Play Store como aplicaciones compatibles. De este modo los desarrolladores siguen a la espera de que Google finalmente libere el SDK que según ellos sigue sin ser lo suficientemente estable.

¿Qué críticas ha recibido?

Preliminarmente el gadget de Google ha recibido buenas críticas dentro de unas condiciones de uso bastante contenidas. Uno de los puntos más criticados del gadget es que su funcionalidad para reproducir lo que tenemos en el ordenador sigue en fase beta de modo que es más que probable que cuando intentes reproducir contenido de tu ordenador a través de la función denominada "casting" el Chromecast se apague y se reinicie. Por lo demás el gadget ha recibido pocas críticas negativas a la espera aún de más aplicaciones compatibles para poder explorar todo el potencial del gadget.