El iPhone 5C es un fracaso con bajas ventas


Hace ya más de un mes que Apple presentó al mercado su nueva gama de iPhones, el iPhone 5C y el iPhone 5S. Aunque muchos esperaban que la compañía de Cupertino introdujese un smartphone que rondase los 300 euros/dólares este no ha sido el caso y el nuevo iPhone 5C llega por 600 euros/dólares en su precio de partida. El elevado precio ha sido sin lugar a dudas un factor decisivo a la hora de determinar las ventas de este terminal que presuntamente habría vendido "solo" 11 millones de unidades en su primer mes a la venta.



Las cifras no son oficiales ya que Apple no proporciona información en cuanto a la cantidad de terminales ha vendido por separado, limitándose a decirnos que en su primer fin de semana ha vendido 9 millones de iPhones. No obstante, reportes iniciales apuntan a que por cada iPhone 5C que la compañía vende, distribuye 3 iPhones 5S más. De este modo, la relación entre un terminal y otro es de 4 a 1.

Tal ha sido la sorpresa por parte de Apple que esperaba mejores ventas para el iPhone 5C que la compañía ha optado por recortar su producción según han confirmado numerosas fuentes. Los analistas apuntan a que el iPhone 5C venderá 10 millones de unidades en el mes de octubre con un incremento recién en las fechas de campaña navideña.

En cualquier caso, está claro que el iPhone 5C no goza de tan buenas ventas como su hermano mayor, el iPhone 5S. Y es que considerando que el iPhone 5C es esencialmente un iPhone 5 en carcazas de colores no puedo decir que esté particularmente sorprendido por la reacción de los consumidores.