Samsung Galaxy Tab 2 10.1 16 GB WiFi baja de precio, ahora por 250 €

         

[Este artículo forma parte de la sección "SuperOfertas", una sección dedicada a gadgets populares que han bajado de precio en un momento puntual]

Rara vez encontramos una oferta tan atractiva como la que os voy a proponer en el día de hoy. Estoy hablando, desde luego, de la ESPECTACULAR rebaja de precio de la Galaxy Tab 2 P5100, más vulgarmente conocida como la Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas con 16 GB y WiFi. Y es que esta genial tablet ha bajado de precio (al menos por el momento) a 250 euros, una rebaja de más de 120 euros respecto a su precio original.





Esta claro que estoy hablando de una tablet de hace un año pero aquello no hace de la oferta menos suculenta, más aún si consideramos que existen literalmente 4 u 5 diferencias en la nueva versión de la tablet que difícilmente ameritan el desembolso adicional. En concreto las diferencias "significativas" son relativas a la versión de Bluetooth, (la 3.0 cuenta con Bluetooth 4.0 VS 3.0), la capacidad para la ranura de tarjetas microSD (64 GB vs 32 GB) y la versión del sistema operativo (Android Ice Cream Sandwich VS Jelly Bean) . No obstante en este último punto es importante recalcar que esta tablet puntualmente (la Galaxy Tab 2) es actualizable a Jelly Bean.

            

Por lo demás, la tablet en cuestión llega con una pantalla de 10 pulgadas TFT capacitiva con una resolución de 1280 x 800 píxels y un recubrimiento de Gorilla Glass (ausente en la versión 3.0). 16 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM,  y un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz terminan de perfilar el grueso de las características de esta tablet.

En materia fotográfica nos encontramos ante una cámara principal de 3.15 megapíxels capaz de grabar vídeo en HD y una cámara frontal de 2 megapíxels.

En cuanto a la conectividad de la tablet como es de esperar cuenta con los elementos clásicos de la mayoría de las tablets de gama media, media-alta. Esto es WiFi a/b/g/n,  Bluetooth 3.0,  microUSB 2.0, GPS y A-GPS.

Entrando en la autonomía y demás menesteres, la tablet estrella de la casa goza de una batería de 7000 mAh, que son unos 200 mAh más que la versión actual de la tablet y su peso es de 588 gramos. 
Evidentemente nos encontramos ante una espectacular oferta que difícilmente supere la prueba del tiempo considerando que es más que probable que Samsung esté efectivamente liquidando el stock de esta tablet para hacer lugar para su versión nueva sustancialmente más costosa.