Como cancelar la suscripción a Spotify


Spotify puede ser un servicio muy interesante, sobre todo cuando pagas para subscribirte al servicio ya harto del límite de las 10 horas de música al mes que te imponen a los 6 meses. No obstante, muchos de nosotros con el tiempo nos cansamos de la plataforma y más aún de pagar una cuota mensual por un servicio que a lo mejor no utilizamos tanto como creímos que utilizaríamos. Con esto en mente hoy quiero ofreceros un breve tutorial en cuanto a cómo cancelar vuestra suscripción a Spotify. Destaca, en cualquier caso, que dicha cancelación debe realizarse en un navegador. Y es que, aunque cuentes con Spotify premium, desafortunadamente no puedes eliminar tu suscripción directamente desde la aplicación para Android u iOS, vamos, que tienes que hacerlo desde el navegador.


Paso 1: Ve a la página www.spotify.com/account/subscription
Paso 2: Ingresa con tu cuenta, sea por Facebook u directamente introduciendo tus datos.
Paso 3: En donde dice "Administra tu suscripción" haz click en "Ver tus opciones"
Paso 4:  Procede a bajar hasta el final de la página donde dice "Haz click aquí para continuar a la página de cancelación"
Paso 5: Elige un motivo para cancelar la suscripción
Paso 6:  Escribe tu contraseña y luego procede a hacer click sobre el botón "Cancelar" para efectivamente terminar por cancelar tu suscripción.

Una vez hecho esto, tu suscripción culminará cuando termine el período que hayas abonado. Recuerda en cualquier caso que el servicio de spotify se paga en un mes natural y no de calendario, es decir, si iniciaste el servicio un 17 de enero y lo cancelas luego un 8 de junio, por ejemplo, tu servicio será efectivamente cancelado el 17 de junio, inclusive. Luego pasarás a contar con la suscripción gratuita y desafortunadamente si la has tenido durante 6 meses procederás a seguir con el límite de las 10 horas mensuales para escuchar música.

Personalmente cancelé el servicio porque me enganché tras escuchar mil veces aquello de "primer mes gratis de spotify premium" y la gracia en aquel momento era contratar el servicio justamente durante un mes para una amiga que estaba en el hospital y tenía una conexión a internet malísima, de este modo podría escuchar todas sus canciones favoritas fácilmente ya que se lo instalé en un iPad Mini. Pasó el tiempo y me acostumbré al servicio pero cuando piensas que te estás gastando más de 100 euros al año en algo completamente intrascendente pues, al menos en mi caso y en mi contexto no me valía la pena.