Samsung Galaxy S II: análisis de sus características principales


Samsung Galaxy S II, modelos según la operadora


Actualización; El modelo internacional será el de 4.3 pulgadas (el de la izquierda)


Samsung ya ha anunciado de modo oficial el nuevo Smartphone Samsung Galaxy S II. El nuevo Smartphone que competiría directamente con el iPhone 5 que Apple presuntamente presentará a lo largo de las próximas semanas tiene las características que más o menos ya habíamos anticipado.  En cualquier caso, un análisis detallado a continuación.


De su cuerpo...

En lo que respecta a la pantalla, el Samsung Galaxy S II portará una pantalla de tipo Super Amoled Plus de 4,52 pulgadas y será el Smartphone más delgado de la línea de smartphones lanzados por Samsung. No obstante, su diseño y tamaño varía ligeramente según la operadora en la que se lance dentro de los Estados Unidos, cabe esperar que a España llegue el modelo con la pantalla más grande.

Como era de esperarse mantendrá el diseño metalizado de su antecesor y no habrán grandes novedades en su carcasa. Tristemente, aunque la pantalla Super Amoled Plus de lugar a una calidad excepcional seguiremos teniendo que tener sumo cuidado con nuestro Smartphone pues mantiene el cuerpo delicado de su antecesor.

Del apartado multimedia…

Demás características destacadas son su cámara de 8 megapíxels con grabación de video en formato Full HD (1080p) y una aplicación para realizar videos ya integrada en el servicio. Como es de esperar integra un flash LED en su cuerpo, nada de flash de Xenon como algunos habían querido.

De la interfaz…

En lo referente a la interfaz, Samsung ha mejorado significativamente la interfaz de su TouchWiz destacando la posibilidad de que el usuario pueda definir el tamaño de las aplicaciones así como la información revelada en las mismas. Se trata de una posibilidad muy útil con aplicación de tiempo real como Twitter, Facebook o incluso alguna aplicación para conocer los detalles meteorológicos.

Samsung también ha destacado la posibilidad que presenta el Smartphone para conectarse al televisor vía HDMI y reproducir su contenido. Nada nuevo por ahí, aunque una mejora interesante respecto al Galaxy S actual.

Hablemos de conectividad

En el apartado de la conectividad portará conectividad WiFi, Bluetooth 3.0 y GPS. A su vez, destaca que será un Smartphone 4G, algo que en la mayoría de los países es insignificante ya que no contamos con redes 4G pero ciertamente es bueno en Estados Unidos donde sí tienen redes 4G.

Disponibilidad y precio…

Samsung no ha hecho un anuncio oficial en esta materia pero cabe suponer que llegará en los próximos meses y definitivamente antes de que culmine el año. De su precio podemos esperar que se lance al mismo precio que su antecesor. Es decir, caro. De cualquier modo, como la mayoría de nosotros lo adquiriremos vía 
subvención de Orange, Vodafone u Movistar no sentiremos tanto su precio.

De momento hay otros smartphones muy interesantes a precios muy asequibles que podríamos ir viendo para hacernos una idea de lo que podemos esperar tener.