[Análisis] ThundeRobot ST Plus, un portátil gaming de alto rendimiento en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Procesador de 4 núcleos Intel Core i7-7700HQ  
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento híbrido de 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
  • Desventajas:
  • Autonomía de 3-4 horas de uso mixto
  • Teclado no disponible en español

Desde su fundación en 2014, la firma asiática Thunderobot ha venido escalando posiciones para convertirse hoy día en uno de los más grandes referentes en la industria del gaming en ordenadores. En este sentido, su misión es muy clara: satisfacer las demandas tanto de los jugadores más experimentados, como de los más casuales.

Dicho esto, en el análisis del ThundeRobot ST Plus, corresponde conocer a fondo a un modelo que, además de contar con una excelente relación calidad/precio, te ofrecerá una experiencia de juego nunca antes vista, gracias al alto rendimiento provisto por su procesador Intel Core i7 y la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, una de las más potentes del mercado.

¿Para quién es el ThundeRobot ST Plus?

El nuevo ThundeRobot ST Plus es un portátil de gamers para gamers. Y es que, además de la excelente combinación a nivel de componentes de hardware, este modelo cuenta con un diseño atractivo y futurista que no te dejará indiferente, pues se jacta de un espesor de apenas 27 mm y un peso de 2,37 kg.

¿Para quién NO es el ThundeRobot ST Plus?

Por el contrario, este modelo no es para ti si lo que necesitas es un portátil para las tareas informáticas del día a día. En su lugar, te recomendamos el nuevo HP 15-bs507ns, mismo que integra un disco duro SSD de alta velocidad que no hará más que sumar puntos en materia de rendimiento, al arrancar el sistema operativo Windows 10 en menos de 10 segundos.

No obstante, si prefieres hacerte con el ThundeRobot ST Plus más barato, gracias a esta magnífica oferta flash patrocinada por GearBest, lo puedes hacer. Y es que, por muy pocos días, lo podrás adquirir con un suculento 22% de descuento, eso sí, siempre y cuando aproveches esta promo antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


Reseña/Review/Análisis del ThundeRobot ST Plus

Diseño y Panel


Un diseño atractivo y futurista de sólo 27 mm y 2,37 kg

Comenzamos nuestra review del ThundeRobot ST Plus, destacando sus principales bondades a nivel de diseño. Y es que, a diferencia de otros portátiles gaming, este modelo llega al mercado en una única edición en color plata donde, su gran ventaja frente a sus competidores más férreos, reside en sus contenidas dimensiones y peso.

Concretamente, el portátil goza de unas medidas de 37,80 x 26,70 cm, un delgado espesor de apenas 27 milímetros y un peso de sólo 2,37 kg (con batería incluida). Asimismo, se engalana con una construcción de aspecto de nave espacial, adornada con finas líneas naranja que flanquean al logo de la compañía ubicado estratégicamente en la parte central de la cubierta exterior.

Por otra parte, pese a no estar disponible en español, las ergonómicas teclas y rápido recorrido de su teclado QWERTY, garantizan una cómoda y fluida experiencia de escritura tanto al momento de trabajar en aplicaciones ofimáticas de rutina, como a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos.

De igual manera, cuenta con retroiluminación RGB en que, además de reproducir hasta 16 millones de colores, nos permitirá ajustar la intensidad de iluminación y personalizar las teclas según nuestras necesidades específicas. El touchpad, por su parte, en ocasiones peca de ser hipersensible, por lo que convendría conectar un ratón externo vía USB.

Panel Full HD de 15.6 pulgadas + Tecnología IPS

A nivel multimedia tampoco te decepcionará el ThundeRobot ST Plus, pues implementa un amplio panel Full HD (1080p) de 15.6 pulgadas, longitud suficiente para que disfrutes de tus juegos, vídeos, películas y demás contenidos de esta índole en la comodidad de tu hogar.

Asimismo, se ciñe al estándar panorámico de 16:9, dotándonos de unos óptimos niveles de brillo y contrastes; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS) y tasa de refresco de 60 Hz, ofrecerán no sólo unos amplios ángulos de visualización, sino también una experiencia de juego mucho más fluida en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador de Intel Core i7 + RAM DDR4 de hasta 32 GB

En lo que refiere a sus capacidades de hardware, se trata de un portátil de elevada potencia que se beneficia de uno de los procesadores más avanzados del mercado, que no es otro que el chipset Intel Core i7-7700HQ de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia de hasta 3.80 GHz y acompañado de una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Otra de sus grandes fortalezas es su memoria RAM, misma que, además de operar bajo el estándar DDR4 -de bajo consumo- a una frecuencia de 2400 MHz, cuenta con unos 8 GB integrados de serie que, en caso de ser insuficiente, podremos llevar hasta la friolera de 32 GB, instalando 2 módulos de 16 GB en ambos zócalos DIMM.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Con este set de prestaciones, no cabe duda de que estamos ante uno de los portátiles más potentes de la industria del gaming, pues nos permitirá llevar a cabo todas nuestras actividades del día sin fracasar en el intento. Desde las tareas ofimáticas más básicas, hasta la ejecución de títulos de lanzamiento reciente, pasando por el visionado de contenidos multimedia en formato Full HD.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada GeForce de última generación

Continuamos en nuestro análisis del ThundeRobot ST Plus, profundizando en el que es, sin lugar a dudas, el apartado más importante del equipo. Concretamente, se jacta de integrar una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, la GeForce GTX 1050 Ti, un modelo notablemente superior a la GTX 1050 que, de entrada, integra una memoria de vídeo dedicada de 4 GB.

Ventajas de una gráfica optimizada para juegos de alta demanda

Con este portátil podrás jugar a casi todos los títulos del mercado a unos 60 fps estables sin mayores inconvenientes. En primer lugar, conviene hacer mención aparte al muy anticipado y controvertido videojuego de acción y aventuras, Far Cry 5, mismo que correrá de manera fluida gracias a la potencia de esta gráfica.

Además, entre otros lanzamientos de la temporada que podrás disfrutar desde el primer día, tenemos a títulos tan variados como: Kingdom Come: Deliverance, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Assassin's Creed: Origins y Need For Speed: Payback, por nombrar sólo a los más destacados.

Por lo demás, otras tareas exigentes que podrás hacer con el ThundeRobot ST Plus incluye la edición de fotos y vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados y animaciones 3D, programación y trading en bolsa, entre otras más.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido: HDD + SSD de alta velocidad

La capacidad de almacenamiento híbrido del ThundeRobot ST Plus, no sólo te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos y archivos en el disco mecánico de 1 TB, sino que también ofrecerá un rendimiento superior gracias al disco SSD de 128 GB integrado, operando fluidamente bajo su software Windows 10 de 64 bits a la hora de arrancar el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones preinstaladas.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

A pesar de la "mala reputación" que tienen los portátiles gaming en lo que a autonomía se refiere, este modelo viene a romper la regla, pues cuenta con una batería de polímeros de litio de 5600 mAh que, en números concretos, se situará entre las 3-4 horas de uso mixto, es decir, trabajo ofimático, juego casual, visionado multimedia Full HD y poco más; superando esta duración si el uso es estrictamente ligero.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas

En lo que respecta a la conectividad, el nuevo ThundeRobot ST Plus llega muy bien equipado, comenzando con la inclusión de puertos USB 2.0 (x2), USB 3.1 y USB 3.1 Tipo C, este último con conexión reversible para mayor comodidad al momento de conectar tus dispositivos móviles y periféricos.

De igual manera, no podía faltar una ranura para tarjetas SD, salidas de vídeo HDMI y MiniDP (x2) ambas compatibles con televisores 4K (Ultra HD), jack de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, cámara y micrófono para tus sesiones de gaming en directo, un puerto RJ-45 y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.

Sistema de doble ventilación + Tecnología Sound Blaster X-FI

Para garantizar una óptima temperatura a la hora de jugar o hacer tareas más exigentes, el portátil integra un sistema de ventilación dual, compuesto por un ventilador ubicado en la parte trasera y otro en el lateral derecho del equipo. Ambos trabajarán en conjunto para prevenir recalentamientos no deseados.

Por otra parte, el apartado de audio llega representado por la exclusiva tecnología Sound Blaster X-FI, misma que se encargará de reproducir el sonido a través de los altavoces dobles integrados, con la finalidad de proveer una calidad de audio mucho más clara y envolvente a la hora de jugar y ver películas en el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ThundeRobot ST Plus más barato


Nuestro análisis del ThundeRobot ST Plus no podía finalizar sin antes mencionar que estamos ante uno de los portátiles para juegos más completos de la firma y, por qué no, del mercado. Este modelo combina portabilidad, potencia, autonomía destacable y un sinnúmero de opciones de conectividad en el mismo lugar. Todo a un precio que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

En este sentido, si quieres hacerte con el ThundeRobot ST Plus más barato, no olvides que gracias a GearBest te lo podrás llevar a casa por unos €999,99, mientras continúe vigente esta gran promoción destinada a los últimos portátiles disponibles en almacén.

Por lo demás, a esta oferta flash se suman otros artículos que podrían ser de tu interés, incluyendo un disco duro (SSD) de 120 GB por tan sólo €44,83, el teclado mecánico ThundeRobot K70 por apenas €58,71 y, con un interesante 22% de descuento, el potente portátil para juegos ThundeRobot GX97. Y para ver el resto de electrónicos en oferta, ingresa a la tienda clicando aquí: