[Análisis] ACEPC AK1, un mini PC muy completo a precio ajustado en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta flash en GearBest
  • Diseño compacto y liviano + soporte VESA
  • Procesador Intel Celeron J3455 a 2.30 GHz
  • Sistema operativo Windows 10 preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable hasta 2 TB)
  • Memoria RAM de 4 GB

Hoy día, es un hecho que los ordenadores de escritorio tradicionales han quedado en el pasado, pues cada vez son más los fabricantes informáticos que se suman a satisfacer la creciente demanda de los novedosos mini PCs, una excelente alternativa para el hogar y la oficina, dado su contenido tamaño y bajo precio.

Compañías del renombre de ASUS, MSI y Hewlett-Packard recientemente han lanzado sus apuestas al mercado y, en esta oportunidad le toca el turno a la firma asiática ACEPC. Y para conocer más a fondo las principales características de su mini ordenador, te invitamos a repasar nuestro análisis del ACEPC AK1.

¿Para quién es el ACEPC AK1?

Si tienes un ordenador de escritorio convencional y deseas reemplazarlo por uno mucho más pequeño e igual de funcional; el nuevo ACEPC AK1 es una gran alternativa, ya que podrás acoplarlo fácilmente al monitor de escritorio y conectar todos los periféricos que necesites a la hora de trabajar en tus tareas informáticas del día a día.

¿Para quién NO es el ACEPC AK1?

No obstante, si prefieres optar por un portátil para estas tareas, te recomendamos el modelo Acer Aspire A315-31-C873 en su lugar. Se trata de uno de los portátiles más destacados de la serie Aspire 3 que, además de contar con especificaciones técnicas similares, también lo encontrarás a un precio muy ajustado por estos días.

Y si quieres hacerte con el nuevo ACEPC AK1 más barato, gracias al patrocinio de GearBest, te lo podrás llevar a casa por unos $149,44 al cambio, siempre y cuando lo adquieras antes de que se agoten las últimas unidades disponibles para esta promoción. Para consultar disponibilidad, ingresa a la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del ACEPC AK1

Dimensiones y Diseño


Un mini PC bastante compacto y muy liviano

Sin duda una de las grandes ventajas de los mini PCs frente a los ordenadores convencionales radica en su contenido tamaño y ligero peso, pues esto facilita enormemente tanto su ubicación en cualquier espacio del hogar o la oficina, como su transporte.

Así, el nuevo ACEPC AK1 cumple a cabalidad con esta premisa, ya que sus dimensiones se ubican en apenas 12,8 x 12,8 x 3,65 centímetros, mientras que su peso no llega ni siquiera al kilogramo, ubicándose en unos 957 gramos si lo colocamos sobre una báscula de peso. Además, vale resaltar que su construcción en plástico contribuye a su ligereza.

Contenido de la caja

El nuevo ACEPC AK1 nos llega en una pequeña caja contentiva de una guía de inicio rápido para configurarlo, su respectivo adaptador de corriente (EU), un cable HDMI 1.4 y el soporte VESA con 4 tornillos incluidos para fijarlo detrás del monitor de escritorio, ahorrando así mucho más espacio.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Intel de 4 núcleos + RAM DDR3 de 4 GB

A nivel de hardware, el ACEPC AK1 es alimentado por el procesador de bajo consumo de la familia Apollo Like, Intel Celeron J3455, alcanzando una frecuencia de reloj de hasta 2.30 GHz a través de sus 4 núcleos y 4 hilos lógicos de procesamiento. Lo anterior se complementa de una memoria RAM DDR3 de 4 GB que, por contra, no podrá ser ampliada.

Windows 10 de serie + Almacenamiento de hasta 2 TB

Con este set de especificaciones técnicas, estamos ante un ordenador que, si bien no es de los más potentes del mercado, bastará para quienes necesitan un equipo de fácil traslado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, incluyendo ofimática, internet, correo, visionado multimedia y poco más.

En este sentido, decir que el sistema operativo preinstalado, Windows 10 (64 bits), nos beneficia con un tiempo de arranque de tan sólo 18 segundos; esto bajo un entorno se mueve con total fluidez, resintiéndose, eso sí, si ejecutamos aplicaciones pesadas o abrimos múltiples pestañas del navegador web a la vez.

En lo que respecta a almacenamiento, contamos con una memoria eMMC interna de sólo 32 GB que, en caso de ser insuficiente, podremos ampliar fácilmente ya que integra un módulo en la parte inferior donde podremos alojar un disco duro mecánico (HDD) de 2.5'' con capacidad de hasta 2 TB.

Procesamiento Gráfico


Gráfica Intel HD Graphics 500 integrada

Continuamos con nuestro análisis del ACEPC AK1 destacando que este apartado del mini PC correrá a cargo del controlador para gráficos Intel HD Graphics 500, operando a una frecuencia máxima de 750 MHz, ya que el equipo no cuenta con gráfica dedicada.

En este sentido, su rendimiento en este apartado será bastante similar al de otros ordenadores y portátiles que también integran esta gráfica, pudiendo reproducir contenidos multimedia en formato 4K (3840 x 2160p) a 60 fps y ejecutar videojuegos del calibre de Grand Theft Auto V, Overwatch, DOTA 2, Minecraft y World of Tanks bajo ajustes intermedios y resoluciones HD o Full HD, dependiendo del título en cuestión.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Si nos vamos a sus opciones de conectividad, el ACEPC AK1 promete no decepcionar, puesto que incorpora una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0 (x2) para conectar teclados, ratones, impresoras y demás periféricos, conector USB Tipo C, salida de vídeo HDMI 1.4 y jack de 3.5 mm para auriculares.

Además, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 para conectar aún más periféricos y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo las bandas de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad. Tampoco podía faltar un puerto RJ-45 compatible con redes Gigabit de 10/100/1000M para conexión a internet por cable.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ACEPC AK1 más barato


Ya para finalizar con este análisis del ACEPC AK1, decir que se trata de un mini PC bastante equilibrado en prestaciones, siendo el modelo ideal para el usuario promedio de hoy día, quien no requiere de un ordenador de gama alta para satisfacer sus necesidades informáticas del día a día.

Por lo demás, destaca también su bajo precio frente a otros modelos de similares características, por lo cual, si quieres hacerte con el ACEPC AK1 más barato, no olvides que, por muy pocos días, te lo podrás llevar a casa por unos $149,44, siempre y cuando lo adquieras antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.