Las Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi 5C que debes conocer


En los últimos años, el fabricante tecnológico chino, Xiaomi, con el firme propósito de internacionalizar su marca, ha centrado sus más grandes esfuerzos en dominar un mercado de teléfonos móviles cada vez más invadido por compañías provenientes del continente asiático.

Y para lograrlo, apuesta por smartphones tan equilibrados en prestaciones como el que nos compete el día de hoy. Concretamente, se trata de uno de los modelos estrella de la firma, claramente orientado a la gama media y que nos disponemos a conocer al detalle en este recuento de las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5C.

Dicho esto, conviene mencionar que, por tan sólo unos días, lo podrás adquirir en rebajas gracias a la más reciente oferta flash de GearBest, a un precio de descuento de €175,77 con entrega en tan sólo 48 horas luego de confirmado el pedido en la tienda.



Xiaomi Mi 5C, sus ventajas y desventajas más importantes


Desventajas del Xiaomi Mi 5C


Su almacenamiento interno se limita a unos 64 GB

Una de las cosas que no ha gustado del Xiaomi Mi 5C, es su limitada capacidad de almacenamiento. En este sentido, el terminal llega al mercado en una única variante con memoria flash eMMC 5.0 de 64 GB, cifra que pudiese ser insuficiente aún más para aquellos usuarios que suelen consumir una gran cantidad de contenidos multimedia en el móvil.

Afortunadamente, contamos con una ranura para tarjetas microSD para expandir esta capacidad, pudiendo añadir hasta 128 GB adicionales para solventar este pequeño inconveniente de lo nuevo de Xiaomi.

No se actualizará a Android Oreo 8.1 (MIUI 9.0)

A nivel de software, es conveniente mencionar que otra de las desventajas del Xiaomi Mi 5C reside en lo que es su sistema operativo. En principio, vale recordar que el terminal debutó originalmente con el SO Android Marshmallow 6.0 y, posteriormente, actualizado al notable Nougat 7.1 a través de la capa personalizada MIUI 8.1.

Y al tratarse de un móvil lanzado con relativa antigüedad (febrero de 2017), es muy poco probable que la compañía lo actualice oficialmente al más reciente Oreo 8.1. No obstante, su actual software MIUI 8.1 añade importantes mejoras a la experiencia de usuario, incluyendo: un centro de notificaciones renovado, un menor consumo energético y ligeros cambios a nivel estético, entre otras mejoras.

No cuenta con NFC, pero sí con lector de huellas

En lo que respecta a opciones de conectividad, si bien se trata de un móvil muy completo, notamos la ausencia de un microchip NFC, tecnología que te permitiría realizar pagos móviles en comercios y de manera totalmente inalámbrica con el móvil en caso de que la integrase.

En su lugar, la compañía asiática apuesta por la inclusión de un lector de huellas inteligente, situándolo en el botón físico ubicado en la parte frontal inferior del Xiaomi Mi 5C, para facilitar el bloqueo/desbloqueo del smartphone, prescindiendo para siempre de códigos PIN y patrones de desbloqueo.

No cuenta con sistema de sensores duales traseros

Algo que resulta sorprendente en el Xiaomi Mi 5C, es la ausencia de la cada vez más implementada configuración de cámaras dobles en la parte posterior del dispositivo. Así, lo nuevo de Xiaomi se limita a un apartado fotográfico provisto de una destacable cámara principal con 12 megapíxeles y otra frontal con unos 8 MP de resolución.

Además, ambas comparten apertura focal de f/2.2, tecnologías de enfoque automático y táctil, luz Flash LED y tecnología High Dynamic Range (HDR). Y el apartado de vídeo, por su parte, soporta resoluciones de 1080p (Full HD) y 720p (HD) respectivamente.


Ventajas del Xiaomi Mi 5C



Un móvil elegante disponible en 3 elegantes ediciones

Avanzamos hacia lo que son las ventajas del Xiaomi Mi 5C dentro de lo que es su apartado estético, destacando, en primer lugar, una sofisticada y robusta construcción fabricada totalmente en aluminio metalizado y disponible en 3 elegantes ediciones pensadas para todos los gustos: oro rosa, dorado champán y negro.

Y a diferencia de su predecesor, el Xiaomi Mi 4C, este modelo goza de unas esquinas ligeramente más redondeadas y unas dimensiones de 14,4 x 6,9 centímetros, delgado espesor de 7,1 milímetros y peso de 135 gramos que evidencian lo cómoda que resulta su manipulación incluso con una sola mano.

Pinecone Surge 1: Un procesador de Xiaomi para móviles Xiaomi

Meses atrás, el gigante Xiaomi debutó oficialmente en la industria de microprocesadores para dispositivos móviles de la mano de su primer microchip, Pinecone Surge 1. En concreto, se trata de un procesador de 8 núcleos operando a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz y ofreciendo una potencia equiparable a los chipset gama media de Qualcomm.

En este sentido, el Xiaomi Mi 5C se complace en ser el primer móvil de la compañía en integrar este procesador, acompañado de una eficiente memoria RAM LPDDR3 de 3 GB para gestionar la multitarea más pesada y la gráfica Mali-T860 MP2 para el apartado multimedia y de juegos (de moderada exigencia).

Panel WUXGA de 5.15 pulgadas + Modo de lectura integrado

Y a propósito del apartado multimedia, conviene resaltar que el panel IPS del Xiaomi Mi 5C logra ocupar el 72.91% del lado frontal del dispositivo, beneficiándonos con una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles (403 ppp) para disfrutar de nuestros contenidos favoritos en sus 5.15 pulgadas de longitud.

De igual manera, permite ajustar los niveles de brillo, saturación de colores y contraste según nuestras necesidades, ya sea que estemos en interiores o exteriores; mientras que el modo de lectura te será de gran utilidad para aminorar la fatiga visual, si eres de los que dedica muchas horas a leer en el móvil.

Destacable autonomía + carga rápida vía USB Tipo C

Llegamos a la autonomía del Xiaomi Mi 5C, recordando que su batería no extraíble de 2860 mAh promete superar el día de uso, siempre y cuando este sea de básico a mixto; mientas que bajo escenarios más exigentes (reproducción de vídeo ininterrumpido) aguantaría unas 5-6 horas continuas.

De igual manera, no podíamos dejar de lado su tecnología de carga rápida de 9V / 2A, misma que permite cargar la batería en un 100% en tan sólo 75 minutos, ventaja que no tienen muchos de los más conocidos smartphones gama alta del mercado.

La mejor relación calidad/precio en un móvil Xiaomi

Para cerrar con las ventajas de lo nuevo de Xiaomi, decir que se trata de un terminal con un excelente balance entre prestaciones y precio, siendo una de las mejores opciones que nos ofrece la compañía asiática en su catálogo por estos días.

En este sentido, gracias al patrocinio de GearBest, te lo podrás llevar a un increíble precio de descuento de €175,77, sólo si lo adquieres ante de que esta oferta flash -limitada a pocas unidades- llegue a su fin. Además, la tienda te ofrece una entrega en apenas 48 horas luego de confirmado el pedido.


Conclusión y opiniones ¿Vale la pena?


En definitiva, luego de repasar las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5C, nos queda claro que son más los aciertos que las fallas en el nuevo terminal de la serie Mi, siendo un móvil que deslumbra desde un principio gracias a su elegante apartado de diseño y que sorprende aún más debido a la potencia suministrada por el procesador de fabricación casera que implementa.

Y si te ha convencido este smartphone, no olvides consultar su disponibilidad actual, accediendo a la tienda oficial de GearBest desde el siguiente enlace: