[Análisis] MSI GL62M 7REX-1252, ¡El gaming en portátiles nunca había sido tan asequible!


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Panel LED IPS de 15.6'' + resolución de 1080p (Full HD)
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz + RAM de 8 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti + VRAM de 4 GB
  • Conectividad Mini HDMI + USB 3.1 Tipo C 
  • Desventajas:
  • Autonomía de hasta 3 horas
  • Almacenamiento HDD en vez de SSD

Si por algo es conocido el gigante tecnológico Micro-Star International (MSI) es por ser uno de los fabricantes líder en la industria del gaming en portátiles a nivel mundial. Sus más recientes modelos reúnen lo que todo jugador experimentado necesita para satisfacer sus más altas exigencias.

Y para demostrarlo, hoy nos adentramos a conocer en profundidad las características más destacadas de uno de los portátiles para juegos más completos del mercado actual. Así que, si te interesa conocer este modelo más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros el análisis del MSI GL62M 7REX-1252 para determinar si merece la pena o no apostarle a lo nuevo de la firma MSI.

¿Para quién es el MSI GL62M 7REX-1252?

Gracias a la integración del avanzado procesador de 7º generación, Intel Core i7, y la potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti, queda claro que este portátil está orientado a un público principalmente gamer, así como para usuarios que trabajen con aplicaciones gráficas de alta demanda.

En este sentido, ventajas como su tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, teclado retroiluminado en rojo y compatibilidad con monitores 4K (Ultra HD), te garantizarán una experiencia de juego mucho más completa que la que ofrecen otros portátiles gaming del mercado.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7REX-1252?

Si lo que estás buscando es un portátil económico para llevar a cabo las tareas de rutina y poco más, este modelo claramente no es la mejor opción. En su lugar, el nuevo HP Notebook 15-bs043ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, se trata de un portátil de excelentes prestaciones que cuenta con un panel HD de 15.6 pulgadas, una equilibrada configuración de hardware y un completo set de conectividad presto a satisfacer tus necesidades informáticas del día a día.

No obstante, si prefieres hacerte con el nuevo MSI GL62M 7REX-1252 más barato, la más reciente oferta flash de GearBest te podría interesar. Y es que, por pocos días, te lo podrás llevar a casa a un precio reducido de €909,13, pero sólo si aprovechas este increíble descuento antes de que finalice la promoción o se agoten las existencias. A continuación, te dejamos con el enlace a la tienda:


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7REX-1252


Diseño y Panel



Un diseño netamente gamer por donde lo mires

Entramos de lleno en nuestro análisis del nuevo MSI GL62M 7REX-1252 dentro de lo que es su apartado de diseño. Y así como otros portátiles gaming de la compañía, este modelo cuenta con una elegante carcasa de acabado negro mate, fabricada en plástico de alta calidad, resistencia y durabilidad, añadiendo el característico logo de la compañía en la parte central.

Además, el portátil goza del tamaño que se podría esperar de un modelo de 15 pulgadas, contando con unas dimensiones de 38,5 x 25,5 x 2,5 centímetros y unos 2,2 kilogramos de peso bajo la balanza, siendo algo más ligero que otros portátiles gaming disponibles en el mercado.

Tecnología Cooler Boost 4 + Teclado retroiluminado en rojo

Avanzando hacia lo que son otras novedades exclusivas en este equipo, conviene hacer mención a Cooler Boost 4, una tecnología que se encargará de regular la temperatura del portátil en todo momento, esto gracias a un eficiente sistema de ventilación dual integrado en su interior.

De igual manera, no podíamos dejar pasar que el MSI GL62M 7REX-1252 se jacta de un moderno teclado fabricado en una sola pieza por la firma SteelSeries, destacando por la solidez y ergonomía de sus teclas y retroiluminación en color rojo, siendo ideal para entornos escasamente iluminados.

Panel LED IPS de 15.6 pulgadas + resolución de 1080p (Full HD)

El apartado multimedia, como no podía ser de otra manera, no nos decepcionará, pues se engalana con un amplio y nítido panel de 15.6 pulgadas que, dentro de sus grandes bazas, cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo energético, resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y ratio panorámico de 16:9.

Asimismo, se beneficia de la tecnología In-plane Switching (IPS), para ofrecerte ángulos de visualización de casi 180º, así como altos niveles de contraste y brillo al momento de reproducir todo tipo de contenidos en pantalla: imágenes, clips de vídeo, series, películas, juegos. etc.

Procesador y Memoria RAM


Procesador de 7º generación Intel Core i7 + RAM de 8 GB

Si nos adentramos en lo que son los componentes internos del equipo, vemos como lo nuevo de MSI no escatima en recursos. En este sentido, contamos con el procesador cuádruple Intel Core i7-7700HQ (7º generación), corriendo a una frecuencia base de 2.80 GHz y de 3.80 GHz bajo los escenarios más exigentes, esto apoyado en la tecnología TurboBoost, en una memoria SmartCache de 6 MB y en 8 hilos lógicos de procesamiento.

La memoria RAM, por su parte, viene definida por una capacidad de 8 GB operando bajo la más reciente arquitectura DDR4 a 2400 MHz de bajo consumo. De igual manera, cuenta con posibilidad de expandirse hasta 32 GB, implementando 2 memorias de 16 GB en los módulos DIMM integrados para tal propósito.

El más alto desempeño para todas tus tareas

Con este set de prestaciones, no cabe duda de que estamos ante uno de los portátiles más potentes del mercado. Sus especificaciones técnicas permiten no sólo llevar a cabo múltiples tareas informáticas rutinarias (ofimática, internet, correo), sino también otras de mayor exigencia de recursos, incluyendo edición multimedia, diseño gráfico, gaming en alta definición, sin sufrir ralentizaciones molestas.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti

Continuamos en nuestro análisis del MSI GL62M 7REX-1252, esta vez dentro de lo que es su apartado gráfico. En concreto, el portátil implementa una de las tarjetas gráficas más avanzadas del mercado, que no puede ser otra que la NVIDIA GeForce 1050 Ti con memoria VRAM de 4 GB, un modelo mucho más potente que las gráfica GeForce GTX 1050 y GTX 965M, esta última de la pasada generación.

Un portátil pensado para juegos de última generación

Gracias a la elevada potencia de esta gráfica, podrás disfrutar de los títulos más destacados del mercado actual, incluyendo: el juego de mundo abierto Fortnite, el de acción Star Wars Battlefront 2, el de carreras Need For Speed: Payback, el bélico Call of Duty: WWII y el galardonado videojuego de acción y aventuras, Assassin's Creed: Origins, todos con detalles Altos-Ultra y tasa de +60 fps.

Y para sumar puntos a la experiencia de juego, la tecnología TrueColor -exclusiva para portátiles MSI- te ofrecerá 5 modos únicos de visualización, pudiendo alternar entre ellos según si vas a jugar, ver películas o simplemente navegar por internet.

Otras tareas que podrás hacer con este portátil incluyen: editar fotos y vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico y arquitectónico, renderizados y animaciones 3D, programación, producción musical, entre otras.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB

El almacenamiento del MSI GL62M 7REX-1252 viene definido por la implementación de un disco duro HDD de 1 TB, corriendo a 7200 rpm para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás archivos.

Y para mejorar aún más el rendimiento del portátil bajo su sistema operativo Windows 10, cuentas con la opción de instalar un disco en estado sólido (SSD) gracias al módulo M.2 que también es compatible con NVMe, tecnología capaz de ofrecer velocidades de transferencia de datos superiores a los 2.000 Mbps.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Este apartado sería uno de los pocos puntos débiles del equipo, pues, así como otros portátiles de la firma orientados al gaming, su batería Li-Po de 384 mAh ofrece una duración de hasta 3 horas de uso básico (ofimática, navegación web, etc), siendo una autonomía más que decente para un portátil con estas prestaciones.

Conectividad y Extras


Principales opciones a nivel de conectividad

Vamos cerrando nuestro análisis con un apartado de conectividad donde, en primer lugar, destaca la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C que, además de facilitar la conexión gracias a su puerto reversible, goza de velocidades de hasta 5 Gbps, ventaja que permite transferir contenidos pesados al portátil en mucho menos tiempo.

A lo anterior, se incorporan 2 entradas USB 3.0 y una convencional USB 2.0, una ranura para tarjetas SD con capacidad de hasta 128 GB, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una webcam HD con micrófono y jack de 3.5 mm para videoconferencias en línea y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac operando en bandas de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Funcionalidad Matrix Display + tecnología de audio Nahimic 2

Por último, no podíamos finalizar sin hacer mención a la exclusiva funcionalidad Matrix Display, misma que te permitirá disfrutar de tus películas y juegos favoritos e incluso trabajar utilizando hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD) adicionales, esto gracias a los puertos Mini DisplayPort y Mini HDMI integrados en el portátil.

Asimismo, la experiencia multimedia se beneficia de la tecnología de audio Nahimic 2, para proveer un sonido 3D mucho más alto, claro y envolvente, ya sea desde el par de altavoces integrados, altavoces externos o cascos gaming.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7REX-1252 más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del MSI GL62M 7REX-1252 no ha quedado la menor duda de lo bien equipado que llega al mercado la nueva apuesta del fabricante MSI. Un portátil de altísimo desempeño y claramente dirigido a jugadores, que no escatimará en recursos a la hora de satisfacer las necesidades de este público tan exigente.

Y si quieres hacerte con el nuevo MSI GL62M 7REX-1252 más barato, recuerda que podrás aprovechar su interesante precio de descuento de €909,13, siempre y cuando lo adquieras antes de que esta oferta flash de GearBest -limitada a escasas unidades- llegue a su fin. Para consultar disponibilidad, no tienes más que acceder a la tienda clicando aquí: