Los Mejores Portátiles para Programar por Menos de 600 Euros (2018)


Si te dedicas a la programación de manera profesional, ya sea desarrollando páginas web, de videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles o cualquier otra rama; necesitas de un portátil que reúna ciertas especificaciones a nivel de hardware que te permitan trabajar cómodamente bajo los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad.

En este sentido, conviene elegir un portátil que integre un procesador de alto desempeño y suficiente memoria RAM para ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo, así como la capacidad de almacenamiento necesaria para guardar una gran cantidad de archivos y un panel HD de al menos 13 pulgadas para escribir código de manera fluida en el portátil.

Y con esto en mente, hoy te traemos nuestro recopilatorio de los mejores portátiles para programar por menos de 600 euros (2018), donde hemos compilado una serie de modelos que cuentan con todo lo que un portátil de programador necesita para realizar su trabajo sin mayores inconvenientes.

Además, con viene recordar que, al momento de publicar esta entrada, estos equipos tenían un precio inferior a los 600 euros, siendo probable que su valor haya fluctuado desde entonces, por lo que recomendamos consultar precio actual antes de realizar la compra.


Los Mejores Portátiles para Programar por Menos de 600 Euros (2018)


1) Xiaomi Notebook Air 13.3

 
Ventajas: Diseño ultradelgado (14,8 mm) y muy liviano (1,31 kg), panel Full HD de 13.3 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, memoria RAM DDR4 de 8 GB, disco duro SSD de 256 GB.
Desventajas: Carece de bloque numérico separado, memoria RAM no ampliable.
Comenzamos nuestra selección con un ordenador para programador muy equilibrado a nivel de hardware. Concretamente, nos referimos al flamante ultrabook Xiaomi Notebook Air 13.3, mismo que sobresale a simple vista debido a una elegante construcción metalizada de apenas 14,8 milímetros de espesor y un peso de sólo 1,31 kg, ideal para llevarlo con nosotros a dondequiera que vayamos.

Sus bondades se extienden hasta lo que es su apartado multimedia. Y es que, el panel integrado de 13.3 pulgadas con resolución Full HD (1080p), podrás programar en alta definición y disfrutar de tus series, películas y juegos favoritos sin molestos reflejos y desde distintos ángulos gracias a las tecnologías anti-reflejos e IPS también integradas en el portátil.

Además, el teclado incorporado te permitirá escribir cómodamente gracias a la correcta distribución, separación y recorrido de sus teclas QWERTY, contando además con retroiluminación en blanco para trabajar bajo entornos escasamente iluminados sin mayores inconvenientes; mientras que su touchpad cuenta con el tamaño idóneo para garantizar una experiencia de navegación fluida bajo su sistema operativo Windows 10.

A nivel de potencia, el portátil se alimenta del procesador dual Intel Core i5-7200U, operando a frecuencias de hasta 3.10 GHz bajo los escenarios más exigentes, apoyándose en 4 hilos lógicos de procesamiento, una memoria SmartCache de 3 MB, memoria RAM DDR4 de 8 GB y gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB dedicados.

En este sentido, se trata de una gran opción para quienes buscan desarrollar sitios web, aplicaciones para dispositivos móviles, ejecutar máquinas virtuales y hasta realizar modelados y animaciones en 3D si lo tuyo es la programación de videojuegos. Asimismo, podrás editar fotos y vídeos en alta definición y disfrutar de títulos tan variados como Destiny 2, ELEX y NFS: Payback, por nombrar sólo algunos.

A nivel de almacenamiento, el portátil se jacta de integrar un disco duro SSD, siendo esta capaz de arrancar el sistema operativo y ejecutar aplicaciones de todo tipo en tan sólo segundos, algo que los discos mecánicos convencionales no pueden hacer. Su capacidad de serie es de 256 GB y te permitirá almacenar una gran variedad de archivos y contenidos multimedia pesados.

Por su parte, su batería de 5400 mAh promete alcanzar las 7 horas de uso normal del equipo, extendiéndose hasta las 9 horas si el uso fuese estrictamente ofimático, mientras que su conectividad se resume en: conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, un puerto USB 3.0 y otro USB 3.1 Tipo C, un jack de audio de 3.5 mm, una webcam con micrófono y salida HDMI para conectar monitores externos y trabajar aún más cómodo con pantallas más grades.



2) HP Notebook 15-bs042ns

Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, memoria RAM DDR4 de 8 GB, teclado QWERTY de tipo isla con bloque numérico separado, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, no cuenta con gráfica dedicada.
Otro portátil para programar que cuenta con un excelente set de prestaciones es el modelo HP Notebook 15-bs042ns. Su apartado de diseño destaca gracias a su elegante construcción en color plata, añadiendo modernos patrones texturizados tanto en su superficie como en el área de trabajo. Asimismo, sus dimensiones de 38 x 25,3 x 2,3 cm y peso de 2,1 kg lo hacen un portátil compacto y ligero al transportarlo de un lugar a otro.

A nivel multimedia, si bien su panel WLED de 15.6 pulgadas no es Full HD, cuenta con la resolución adecuada (HD estándar) y tamaño óptimo para escribir líneas de código sin tener que forzar la vista o conectar el portátil a grandes monitores externos; mientras que su ergonómico teclado QWERTY cuenta con un bloque numérico por separado para facilitar aún más esta tarea y cualquier otra de índole ofimática.


Por otra parte, este portátil también se beneficia de las bondades del procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U, corriendo a frecuencias de hasta 3.10 GHz gracias a la tecnología TurboBoost -exclusiva para procesadores de última generación. A lo anterior se suma una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, a diferencia del modelo anterior, se podrá duplicar hasta 16 GB, aumentando así el rendimiento bajo las aplicaciones multitarea más pesadas.

Además, al no contar con gráfica dedicada, sus capacidades se limitarán a la potencia del controlador Intel HD Graphics 620, siendo este un portátil apto para trabajar bajo lenguajes de programación no tan exigentes a nivel de recursos, editar contenidos multimedia a nivel de usuario y jugar títulos poco o nada exigentes en este apartado (FIFA 18, Dirt 4, Los Sims 4, etc.)

El almacenamiento viene definido por un disco duro HDD con sólo 500 GB de espacio, capacidad que podremos aumentar sustituyendo el disco por uno de mayor tamaño, conectando un disco duro externo o a través de la ranura para tarjetas SD multiformato; mientras que su batería extraíble de 4 celdas nos garantiza un trabajo ofimático de hasta 5 horas continuas.

Por lo demás, sus opciones de conectividad se resumen en: una unidad óptica DVD, entradas USB 2.0 y USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida HDMI compatible con televisores 4K, puerto RJ-45 para conexión Ethernet, toma de audio de 3.5 mm, cámara web para videoconferencias y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi operando a frecuencias de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.



3) Lenovo 110-15ISK

Ventajas: Procesador de doble núcleo Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz, panel HD de 15.6 pulgadas, teclado AccuType con bloque numérico separado, gráfica AMD Radeon R5 M430, almacenamiento de 1 TB.
Desventajas: Disco duro HDD en vez de SSD, memoria RAM de 4 GB (ampliable)
Continuamos con nuestra selección de portátiles baratos para programar con el modelo Lenovo 110-15ISK, destacando, en primer lugar, su sobria construcción bajo una resistente cubierta de acabado negro mate y ligero peso (2,3 kg) para transportarlo desde casa a la oficina y viceversa.

Asimismo, cuenta con un panel cuenta con un gran diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm) y resolución HD de 1366 x 768 píxeles para ofrecer una grata experiencia de visualización tanto a la hora de trabajar como al momento de consumir contenidos multimedia vía streaming; mientras que su teclado, al ser AccuType, gana en ergonomía gracias a sus teclas planas con ligera curvatura y corto recorrido entre ellas.

Su apartado de hardware goza de la increíble potencia del procesador Intel Core i7-6500U de 6º generación, capaz de correr a frecuencias de hasta 3.10 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 4 MB y RAM DDR4 de 4 GB, siendo recomendable actualizarla a 8 GB para obtener un mejor rendimiento a la hora de trabajar bajo entornos de desarrollo web exigentes.

Por su parte, la gráfica dedicada AMD Radeon R5 M430 con memoria DDR3 de 2 GB, te permitirá realizar trabajos de edición de fotos y vídeos en alta definición a niveles intermedios, así como jugar a títulos de la talla de Titanfall 2, Farming Simulator 17, FIFA 17 y Overwatch bajo configuraciones gráficas bajas-intermedias, dependiendo del juego en cuestión.

El encargado de gestionar los archivos, documentos y contenidos multimedia almacenados será un disco duro mecánico (HDD) con capacidad de 1 TB de serie, contando con la posibilidad de reemplazarlo por un disco de tipo SSD para mejorar el rendimiento global del portátil. mientras que su batería de 4 celdas nos proporcionará hasta 5 horas de uso estrictamente ofimático.

Por lo demás, añade una unidad de DVD, puertos RJ-45, USB 2.0 y USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida HDMI para conectar monitores externos 4K (Ultra HD), jack de audio de 3.5 mm para conectar auriculares, webcam con micrófono para videoconferencias y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.

Ver precio actual


4) ASUS A456UR

Ventajas: Diseño elegante, compacto y ligero, panel LED HD de 14 pulgadas, gráfica GeForce 930MX, sistema operativo Windows 10, conectividad USB 3.1 Tipo C + HDMI.
Desventajas: Procesador Intel Core i3, no cuenta con bloque numérico separado.
Avanzamos con el fabricante ASUS y el modelo ASUS A456UR que actualmente se encuentra en etapa de preventa. Su diseño se diferencia del resto al contar con un original acabado en azul profundo y gozar de unas contenidas dimensiones de sólo 34,80 x 24,20 x 2,53 cm y un peso de unos 2,1 kg si lo colocamos sobre una báscula.

Su panel de 14 pulgadas cuenta con retroiluminación LED y unos 1366 x 768 píxeles nativos, es decir, el equivalente a la conocida resolución HD estándar, siendo un tamaño y resolución ideal para programar, ya sea que te estés iniciando en la práctica o cuentas con cierto nivel de experticia en la materia; mientras que su teclado QWERTY y touchpad garantizan ergonomía y fluidez a la hora de escribir por largas horas.

El hardware del portátil, si bien no es el más potente del mercado, será más que suficiente para programadores principiantes que trabajen bajo lenguajes de programación básicos. En resumen, tenemos un procesador de doble núcleo Intel Core i3-7100U -de bajo consumo- corriendo a 2.40 GHz, acompañado de una memoria RAM DDR4 de 4 GB ampliable a un máximo de 16 GB.

Su apartado de gráficos cuenta con la tarjeta GeForce 930MX -firmada por NVIDIA- y añade una memoria DDR3 con 2 GB adicionales para permitir la edición de contenidos multimedia a nivel de usuario y jugar a ciertos títulos de lanzamiento reciente, incluyendo Call of Duty: WWII, Rocket League, FIFA 18 y Star Wars Battlefront 2 bajo una óptima tasa de fps.

Por otra parte, su capacidad de almacenamiento cuenta con 500 GB integrados en un disco duro de tipo HDD, pudiendo ser reemplazado por uno de mayor tamaño para almacenar aún más contenidos. Además, su batería de litio de 2 celdas ronda las 4-5 horas de uso ligero del portátil bajo su sistema operativo Windows 10.

Y en cuanto a conectividad, si bien no cuenta con unidad óptica DVD, nos ofrece una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, otras dos USB 3.0 y USB 2.0 respectivamente, salidas VGA y HDMI compatibles con televisores, monitores y proyectores, jack de audio de 3.5 mm, cámara web HD con micrófono para videoconferencias vía Skype y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.


5) Lenovo Ideapad 320-15IKBN

Ventajas: Excelente relación calidad/precio, disco duro SSD de 128 GB, panel HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3-7100U a 2.40 GHz, conectividad HDMI.
Desventajas: No cuenta con gráfica dedicada, memoria RAM de 4 GB (ampliable)
Otro portátil para programar que podrías considerar si tu presupuesto no es el más elevado, es el nuevo Lenovo Ideapad 320-15IKBN, ya que se trata de uno de los portátiles con la mejor relación calidad/precio que podrás encontrar en el mercado por estos días. En primer lugar, el equipo goza de un acabado premium que resalta a simple vista, con un espesor de 2,3 cm y peso estándar de 2,3 kg.

Su panel cuenta con la típica resolución HD (1366 x 768 píxeles) y diagonal de 15.6 pulgadas, siendo estas unas cifras óptimas para trabajar cómodamente ya sea en casa o en la oficina. Además, llega con un teclado QWERTY con teclas AccuType y bloque numérico, pensados para ofrecer la máxima ergonomía y rapidez a la hora de escribir líneas de código o realizar cualquier tarea ofimática.

El desempeño del equipo viene definido por el procesador de bajo consumo Intel Core i3-7100U operando a 2.40 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 3 MB, memoria RAM DDR4 de 4 GB -ampliable a 8 GB- y el controlador para gráficos HD Graphics 620. Con todo, se trata de un portátil pensado para mover programas muy poco o nada exigentes a nivel de hardware.

En cuanto a su almacenamiento, nos beneficia con la rapidez y eficiencia a la hora de ejecutar aplicaciones que sólo nos puede otorgar un disco duro en estado sólido (SSD), contando con unos 128 GB de capacidad para almacenar nuestros archivos, documentos y contenidos multimedia favoritos. Su autonomía, por su parte, se mueve en torno a las 5 horas de uso normal.

Por último, su suite de conectividad se resume en un puerto USB Tipo C con conexión reversible, 2 entradas USB 3.0, toma de audio de 3.5 mm, salida HDMI para trabajar con monitores más grandes, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet RJ-45, unidad óptica DVD, webcam con micrófono digital y conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia.



Conclusión


Finalizamos nuestro recopilatorio de los mejores portátiles para programar por menos de 600 euros (2018), destacando lo bastante equilibrado que se encuentran estos equipos de cara a satisfacer las necesidades de todo aquel que se dedique a la programación -ya sea a niveles amateur, intermedio ó avanzado- y cuente con un presupuesto limitado para reemplazar el viejo portátil.

Así que, si te ha convencido alguno de estos modelos, no olvides echarle un ojo a su precio y disponibilidad actual a través de los respectivos enlaces que te hemos dejado a lo largo del post.