[Análisis] Dodocool DC49, hub con USB Type C que no puede faltar en tu hogar

  • Ventajas:
  • Diseño compacto, liviano y resistente
  • Funcionalidad Power Delivery
  • 3 puertos USB 3.0 integrados
  • Desventajas:
  • Compatible sólo con entradas USB Tipo C
  • Sin HDMI

La tendencia del mercado es reducir en peso y grosor los ordenadores, lo que conlleva a reducir también, sus conexiones. De allí, la importancia que cobran este tipo de dispositivos, capaces de ampliar las posibilidades del usuario, de manera simple, fácil y a un precio muy asequible.

Dodocool es, quizás, uno los fabricantes con mayor oferta de accesorios, pensados para facilitar nuestras tareas diarias; ya sean vinculadas al trabajo o a la diversión. Aquí, realizaremos un análisis del Dodocool DC49 capaz de conectar nuestro ordenador a otros dispositivos, sin líos ni esfuerzos.

¿Para quién es el Dodocool DC49?

El Dodocool DC49 es ideal para todos aquellos usuarios que necesiten ampliar la conectividad de su ordenador, agregando puertos USB 3.0 y ranuras para tarjetas SD y TF.

Es un equipo pequeño y resistente, que podrás llevar contigo en el morral, en la cartera y hasta en un bolsillo. Si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC49 más barato, sólo debes consultar su precio y disponibilidad en la tienda oficial del fabricante asiático:

Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC49

Diseño y Dimensiones


Diseño práctico y resistente

Como puedes observar en las imágenes que acompañan este post, el Dodocool DC49 es un dispositivo pequeño, ligero y práctico. Sus dimensiones son de 8.7 x 5.7 x 1.28 centímetros y apenas llega a los 67 gramos de peso.

Al diseño simple y pequeño del dispositivo, se suma la carcasa construida en aleación de aluminio, que le da al dispositivo una gran resistencia, sin resignar tamaño y peso. Todo en un elegante color plateado.

¿Qué incluye la caja?

Además del Dodocool DC49, la caja incluye un manual de instrucciones en español con las indicaciones necesarias para su funcionamiento. Lo mejor es que no deberás instalar ningún software o aplicación para utilizar el dispositivo y sumar conexión a tu portátil.

Principales Características

Adaptador 6 en 1

En este análisis del Dodocool DC49 es momento de las especificaciones de este hub, que nos ofrece 6 puertos integrados en un solo dispositivo.

Este modelo cuenta con tres entradas USB 3.0 tipo A, capaces de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Además, cuenta con un conector USB tipo C, un puerto de carga USB Power-C Power Delivery, una ranura para tarjeta SD y otra para tarjeta TF.

¿Con cuáles dispositivos es compatible?

El adaptador Dodocool DC49 es compatible con ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo que cuente con una entrada USB Tipo C que cuenten con sistemas operativos Windows 10,  Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7; y macOS X +10.0.

El fabricante recomienda su uso en portátiles MacBook y MacBook Pro, Google Chromebook Pixel, Dell XPS, Lenovo Yoga 900, Huawei MateBook y en los móviles Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC49 más barato

Llegando ya al final de este análisis del Dodocool DC49 podemos resumir que se trata de un hub 6 en 1, pensado para brindarte todas las conexiones necesarias para tu ordenador. Además de su funcionalidad, se destaca su diseño práctico, liviano y elegante, que lo convierten en un accesorio fácil de llevar a donde quiera que vayas.

Si deseas hacerte con el Dodocool DC49 más barato sólo debes seguir el enlace a continuación y lo tendrás a unos pocos clics de distancia.