[Análisis] Dodocool DC40, una mini regleta portátil y multifuncional a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Dodocool
  • Diseño minimalista, elegante y portátil
  • 4 tomas de corriente AC + 4 puertos USB 2.0
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Protección contra sobrecargas eléctricas
  • Desventajas:
  • No cuenta con puertos USB Tipo C
  • Sin tecnología de carga rápida

En días pasados reseñábamos las bondades del novedoso cargador Dodocool DA102, un dispositivo ultra compacto y ligero que nos permite cargar nuestros smartphones, tablets y demás dispositivos móviles en cualquier lugar y de manera simultánea, gracias a sus 6 puertos de carga USB integrados.

Y en este análisis del Dodocool DC40, nos enfocamos en un producto aún más completo. Se trata de una mini regleta que cuenta con 4 tomas de corriente AC y 4 entradas USB 2.0 para facilitarnos la carga de nuestros dispositivos -móviles o no- en el mismo lugar.

¿Para quién es el Dodocool DC40?

El nuevo Dodocool DC40 es la solución ideal para quienes no quieren quedarse cortos a la hora de conectar y cargar dispositivos electrónicos de uso frecuente, incluyendo móviles, ordenadores, portátiles, tablets, etc. Sus múltiples tomas y puertos de corriente no harán más que simplificarte la vida y reducir espacio gracias a su diseño compacto.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC40 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en la tienda oficial Dodocool, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC40


Diseño y Dimensiones



Un diseño minimalista, elegante y portátil

Como podrás apreciar en la imagen que acompaña al post, se trata de una mini regleta de diseño minimalista, siendo esta una tendencia habitual en las regletas, cargadores USB y demás productos de carga de esta firma de origen asiático.

Además, el Dodocool DC40 llega en dos elegantes versiones: una blanca y otra en negro, destacando una elegante construcción en plásticos ABS y PC -resistente a las altas temperaturas- en ambas variantes. Y en números concretos, cuenta con una dimensiones de 24 x 17 x 5,6 centímetros y un peso de sólo 599 gramos, siendo fácil de trasladar a dondequiera que lo necesitemos.

¿Qué se incluye en el empaque?

Además del Dodocool DC40 reseñado, se incluye un manual de usuario -en inglés y español- y un cable grueso unido a la regleta de 1.5 metros, longitud más que suficiente para la mayoría de situaciones, siendo además resistente a pisadas.

Principales Características


4 tomas de corriente AC + 4 puertos de carga USB 2.0

Seguimos en este análisis del Dodocool DC40 conociendo lo que son las funcionalidades específicas de lo nuevo de Dodocool. En este punto, destacar que se trata de una mini regleta híbrida, ya que integra 4 tomas de corriente AC con potencia de salida total de 2300W, diseñada para enchufar simultáneamente aparatos tan variados como ordenadores, portátiles, routers, televisores, consolas de videojuegos, entre otros.

Y a lo anterior, se suman 4 puertos USB 2.0 -con potencia de carga de 5V / 2.4A- pensados para conectar nuestros dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tablets, baterías externas, auriculares y demás gadgets que utilizamos en el día a día. Vale destacar que, gracias a la correcta disposición de estos 8 puertos, los cables no se cruzarán entre sí.

Interruptor e indicador LED integrados

Otra ventaja del Dodocool DC40 reside en la integración de un botón de encendido/apagado que nos permitirá interrumpir el suministro de corriente eléctrica a nuestros dispositivos en cualquier momento, gracias al disyuntor de 10 amperios integrado; así como un indicador LED que se iluminará en color verde cuando la regleta esté encendida.

Y para mayor seguridad, el Dodocool DC40 incorpora 6 alfombrillas de silicona para evitar movimientos involuntarios de su posición actual y ofrece protección total frente a inesperadas sobrecargas eléctricas, fluctuaciones de voltajes, sobretensiones y demás riesgos relacionados.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC40 más barato


En definitiva, en este análisis del Dodocool DC40 sólo nos queda decir que esta mini regleta ha resultado ser muy completa y multifuncional para nuestro uso diario, siendo un producto que combina las tomas de corriente tradicionales con el estándar de carga USB que cada vez se extiende a más dispositivos electrónicos.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC40 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en la tienda oficial Dodocool, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: