-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Review] Xanes H5 Mini, una Gran Cámara de Vigilancia remota a $49


Puedes pensar que dar con una cámara de videovigilancia remota para poder tener tu casa controlada mientras estás fuera es algo muy caro y por encima de tus posibilidades. No obstante, la magia de los productos chinos low-cost ha hecho que este tipo de productos sean muy accesibles hasta para el más ajustado de los presupuestos.

Es con esto en mente que hoy os venimos a hablar acerca de la cámara Xanes H5 Mini, una cámara de videovigilancia remota, a la venta por unos escasos 49 dólares en el aclamado portal Banggood. Hemos tenido oportunidad de probar y reseñar la Xanes H5 Mini y debemos confesar que, aunque tiene sus desventajas, es un producto muy conveniente y práctico para despreocuparte cuando te vas de viaje ó verificar que tus compañeros de piso no se escabullen en tu habitación mientras no estás.

En cualquier caso, nos disponemos a entrar en en análisis de la Xanes H5 Mini, ¡vamos a ello!

Reseña/Review/Análisis de la Xanes H5 videocámara de vigilancia


Unboxing



Comenzamos esta review de la Xanes H5 Mini con el unboxing. En este sentido tenemos que confesar que el producto nos llego muy bien embalado y en perfecto estado pese a su largo trayecto desde algún almacén en la China.

Dentro de su caja nos encontramos con la cámara como tal, un soporte magnético para pegarla, un cable de conexión para cargar la cámara y unas piezas de reemplazo en función de donde quieras colocar la cámara en tu hogar.

La cámara como tal es un producto bastante pequeño aunque no lo suficiente para pasar plenamente desapercibida. Concretamente, sus medidas son de 4.4 * 4.4 * 1.4 centímetros y su peso es absurdamente liviano, marcando unos escasos 40 gramos.

En la parte frontal tenemos a la cámara como tal, al costado derecho tenemos un botón de "wifi" y otro botón de encendido, mientras que en el costado izquierdo tenemos el puerto microUSB para cargar la cámara así como el slot para tarjetas microSD donde puedes almacenar la grabación ó bien las fotos capturadas por la cámara.

Configuración


La configuración de la cámara es un proceso relativamente sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargarnos la app del producto que nos marcan en el manual de instrucciones y podemos optar por conectarnos directamente a la cámara vía el móvil ó bien (mucho más práctico), conectarnos a la cámara de forma remota vía router.

La configuración remota es un poco más liosa pero como mucho te tardas unos 5 minutos en hacerlo. Básicamente te ofrece estas dos opciones de configuración, ó bien acceder directamente a la cámara accediendo a su señal WiFi ó bien acceder remotamente a tu router que accede a la cámara, en definitiva, lo que viene a ser la opción recomendada para este tipo de productos.

Opciones de la App


A simple vista, una vez configurada la cámara y tras acceder a la app, las opciones una vez dentro del apartado de la cámara (cuando estás visualizando lo que ve la cámara) son bastante simples y autoexplicativas:
  • Emitir sonidos
  • Reproducir el sonido capturado por la cámara
  • Hacer una foto de lo que está capturando la cámara
  • Grabar en el móvil lo que está capturando la cámara
  • "Flip" que cambia de una grabación a color a una grabación  en blanco y negro
  • "Preset" que define un escenario pre-establecido.

¿Qué otras opciones te da la cámara?


Además de las opciones citadas, también tenemos la posibilidad de configurar la sensibilidad de la cámara para detectar movimientos, optar por grabar en HD ó en una resolución menor, así como determinar un correo al que se te enviará un email una vez que el sensor de movimiento está activado.

Hablemos de la calidad de grabación


La calidad de grabación de la Xanes H5 Mini es sorprendentemente buena. Sinceramente, esperaba que la cámara grabase a una calidad decente y poco más dado que es una cámara de vigilancia y la calidad de imagen difícilmente puede catalogarse como una "prioridad" en este tipo de productos. No obstante, me alegra mucho informar que este no es el caso y la calidad de grabación en HD es francamente buena.

También destaco la calidad del micrófono puesto que aunque el ruido se encuentre bastante lejos de la cámara, la misma lo capta a la perfección cosa que se agradece mucho. 

Autonomía, el gran fallo de esta cámara




Más allá de la calidad de grabación que hemos elogiado hace unos instantes, si hay un elemento que no nos ha gustado en esta cámara es la autonomía. Concretamente, con una batería de 600 mAh, la cámara es capaz de soportar un máximo de 2 horas de grabación continua, tardándose otras 2 horas en cargarse la batería de la cámara.

Es importante destacar que la cámara puede seguir trabajando mientras se está cargando, algo que resulta plenamente imprescindible si dejas la cámara grabando durante largas jornadas. 

En cualquier caso, la baja autonomía es fácilmente atribuible a su comedido diseño y en caso de que el diseño no fuese tan ajustado la cámara perdería su gran ventaja como cámara de vigilancia. 

Por último, en lo relativo a la autonomía, también habría gustado un indicador de autonomía en la app que tampoco lo tiene y que significa que no sabes cuánto tiempo de batería le queda a tu cámara antes de detener la grabación.

¿Qué tal es el vídeo visto desde fuera de casa?

Si te vas de tu casa y accedes remotamente a la cámara la calidad a la que te llega el vídeo en streaming no es perfecta. Hay que pensar que se trata de una emisión en tiempo real y es un producto de tan solo 50 dólares. 

Pese a ello, la calidad de imágen es bastante buena y aunque da sus pequeños "trompicones", se distingue perfectamente la escena que estás visualizando y se escucha bien también si deseas activar dicha opción.

¿Puede hacer fotos?




Efectivamente, otra opción que nos ofrece Xanes con su Xanes H5 Mini es que la cámara haga fotos en modo "time lapse" cada 10 segundos. De este modo no se llena el almacenamiento de tu tarjeta microSD con tanta facilidad como lo hace una grabación continua. 

¿Se puede conectar más de una cámara a la app?


Otra ventaja muy atractiva de la Xanes H5 Mini es justamente que, con su app, puedes tener varias cámaras instaladas y funcionando a la vez. En este sentido, la app es muy intuitiva y te invita a fácilmente agregar nuevas cámaras para tener más de un espacio de tu casa vigilado a la vez.

Esta es una inmensa ventaja que trabaja a favor de la cámara para que, si te gusta la calidad de la misma, te compres otra.

¿Puede funcionar como monitor de bebés?


Otro fin para el que puedes destinar esta cámara perfectamente es para que te doble como cámara de vigilancia para bebés. Y es que, al funcionar tanto como cámara remota que transmite tanto audio como imagen, puedes dejar tu móvil ó tablet encendida con la app abierta y así puedes escuchar los ruidos que vienen de la habitación de tu infante así como verle si escuchas un ruido extraño.

 También si te vas de casa puedes acceder a la cámara y tener a tu bebé siempre vigilado para poder verle en tiempo real siempre que lo desees. 

¿Qué modos ofrece?


A nivel de modos de trabajo, la cámara nos ofrece tres opciones; por un lado la grabación continua, luego tienes la grabación por detección de movimiento y finalmente la captura de fotos cada 10 segundos. 

Personalmente he conseguido que funcionen bien la primera y tercera opción y son las que recomiendo para este producto ya que de momento no he conseguido que se active una grabación por sensor de movimientos.

Conclusión y opiniones


Finalizamos esta review de la Xanes H5 diciendo que se trata de un producto muy completo a un precio verdaderamente competitivo. Por menos de 50 dólares Banggood nos ofrece una cámara que nos hará sentir mucho más seguros cuando nos vayamos de casa ó bien nos permitirá tener a nuestro infante vigilado durante la noche sin necesidad de comprar un dispositivo adicional y con grabación nocturna incorporada. En definitiva, una opción excelente para sentirse más seguro cuando uno se marcha de casa durante largas jornadas ó bien de vacaciones. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario