[Análisis] Tenker Q5, estas navidades regala un Cine en casa


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en Amazon
  • Diseño compacto y muy liviano
  • Sistema de ventilación silencioso
  • Reproducción Full HD
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • Necesitarás un dongle receptor de Wifi
  • Hasta 1500 lúmenes de brillo
A la hora de disfrutar de un excelente entretenimiento en casa, una de las mejores opciones es un proyector que nos permita ver, en grande y sin dificultad, nuestras fotos, videos, e incluso, películas y juegos. Hay muchas alternativas en el mercado, pero el fabricante Tenker pone a nuestra disposición un proyector barato, portátil y fácil de usar. Sigue leyendo este análisis del TENKER Q5 y conoce todas sus características.

¿Para quién es el TENKER Q5?

El TENKER Q5 es un mini proyector ideal para disfrutar en el hogar. Ver fotos, vídeos y películas en la habitación más oscura de la casa, dados sus 1500 lúmines. Sin embargo, su escaso peso y su resolución Full HD te permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Para conseguir el TENKER Q5 más barato, todo lo que tienes que hacer es consultar su precio de oferta en la tienda Amazon a través del siguiente enlace:

¿Para quién no es el TENKER Q5?

Este proyector no se recomienda para Word, PPT o hoja de cálculo porque no es para uso profesional, sino hogareño. No te servirá para la oficina, sólo para disfrutar en casa.

Reseña/Review/Análisis del TENKER Q5

Diseño y Dimensiones


Un proyector pequeño, portátil y liviano
El tamaño pequeño de este mini proyector lo hace muy portátil y fácil de instalar. Sus dimensiones de 19,5 x 7 x 15 centímetros y su peso de 898 gramos lo convierten en un aparato muy práctico de trasladar y ubicar en cualquier habitación del hogar.

Además, el Tenker Q5 reseñado cuenta con un sistema de reducción de ruido del ventilador, con calidades de dispersión de calor superiores. Dicho sistema logra que el ruido emitido sea la mitad, logrando un desempeño superior si lo comparamos con otros modelos.

¿Qué se incluye en la caja?

Este mini proyector llega embalado con un control remoto infrarrojo para su manejo y configuración a distancia, el cable RCA, un adaptador de corriente y el manual de usuario. Como imaginarás, las baterías necesarias para el control remonot no vienen incluidas.

Principales Características

Reproducción de contenidos Full HD (1080p)

Veamos ahora, en este análisis del Tenker Q5, sus funcionalidades específicas. En primer lugar, podemos mencionar que este proyector es capaz de reproducir contenidos multimedia a una resolución nativa de 800 x 480 píxeles y a resoluciones compatibles de Full HD 1080p, 720p y 480p.

Además, cuenta con tecnología de iluminación LED y un nivel de luminosidad de hasta 1500 lúmenes, cantidad más que suficiente para su uso en interiores; sobre todo en las habitaciones más oscuras del hogar.

Tamaño de reproducción de hasta 100 pulgadas

Que el pequeño tamaño pequeño de este proyector no te desanime, porque su proyección podría sorprenderte. El Tenker Q5 abarca un rango de entre 35 y 100 pulgadas de proyección, a una distancia de entre 1.15 y 3 metros.

Es decir que, ubicado a 1 metro de la pared, el proyector te permitirá disfrutar de cualquier material multimedia en una imagen de 35 pulgadas; mientras que a 3 metros de distancia proyectará una imagen que alcanzará las 100 pulgadas. La distancia de proyección óptima es de unos 2 metros.

Y para mejorar la calidad de imagen, el proyector cuenta con corrección trapezoidal manual de 15 grados, mientras que el método de proyección puede ser frontal, trasero o hacia el techo

Conectividad y Extras

¿Qué tipo de conexiones ofrece?

El proyector Tenker Q5 es compatible con una gran variedad de conexiones multimedia, incluyendo una entrada USB compatible con pendrives, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento, salidas de audio y vídeo AV y VGA; una salida HDMI y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB

Además, cuenta con la opción de conectar un altavoz externo mediante la salida de audio de 3.5 mm.

No obstante, debes tener en cuenta que necesitarás de un dongle receptor de Wifi (no incluido) para conectar el proyector con teléfonos inteligentes y tabletas.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Tenker Q5 más barato

Ya finalizando nuestro análisis del Tenker Q5, podemos concluir que se trata de un proyector ideal para disfrutar de cualquier contenido multimedia en casa. De diseño portátil, liviano y compacto proyecta imágenes Full HD, es fácil de utilizar, de trasladar y de ubicar en cualquier habitación.

Su precio económico es otro punto a favor a la hora de valorar sus ventajas. Si deseas adquirir el Tanker Q5 más barato, sólo debes consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace a la tienda oficial que te dejamos a continuación: