-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Dodocool DC36, un mini adaptador Wi-Fi a un precio insuperable


  • Ventajas:
  • Precio insuperable en Dodocool
  • Diseño miniatura y ultra-ligero
  • Tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11n
  • Velocidad de transferencia de hasta 150 Mbps
  • Conectividad con Windows y Mac OS
  • Desventajas:
  • No es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac

Si quieres ampliar el alcance de tu conexión a internet casera, esta tarea no ya tiene porque ser difícil ni mucho menos costosa. En este contexto, Dodocool, dentro de su catálogo de accesorios informáticos, te ofrece las mejores opciones en cuanto a adaptadores Wi-Fi se refiere. Y con esto en mente, hoy nos disponemos a analizar a uno de estos modelos en este análisis del Dodocool DC36.

¿Para quién es el Dodocool DC36?

El nuevo mini adaptador Dodocool DC36 viene a solucionar ese problema tan común que presentan los routers de hoy en día de no llevar la señal Wi-Fi a todos los rincones del hogar con la misma intensidad, permitiéndote así disfrutar de una conexión a internet mucho más rápida que de costumbre y sin necesidad de optar por un adaptador de pared convencional.

Y si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC36 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en la tienda oficial Dodocool, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:



Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC36


Diseño y Dimensiones



Novedades a nivel de diseño

La principal ventaja de los mini adaptadores Wi-Fi frente a los tradicionales -como el Dodocool DC39 recientemente analizado- que se conectan a la toman de corriente, es precisamente su tamaño miniatura. Y en el caso del Dodocool DC36, esta regla no podía ser diferente.

En números concretos, sus medidas son de apenas 17,42 x 9,20 x 22,36 milímetros, mientras que su peso de sólo 12 gramos, demuestra lo liviano que es, pudiéndose llevar incluso en el bolsillo delantero de la camisa a donde sea necesario su uso y sin ningún problema.

¿Qué se incluye en el empaque?

La caja del Dodocool DC36 incluye no sólo el mini adaptador en cuestión, sino que, además, cuentas con un manual de instrucciones en perfecto castellano y el CD con los controladores necesarios para su configuración inicial y funcionamiento. Su instalación es súper intuitiva y tan sólo te tomará unos minutos.

Principales Características


Tecnología Wi-Fi estándar 802.11n

Continuamos en este análisis del Dodocool DC36 entrando en detalles en lo que refiere a sus funcionalidades específicas. Y para comenzar, es necesario destacar que este adaptador en particular es compatible con la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11n, indicándolo mediante el indicador LED integrado cuando este se conecta a nuestro router casero.

Conexión a internet rápida, estable y segura

Una vez conectado -a través de la banda de frecuencia de 2.4 GHz- esta versión del Dodocool DC36 es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, siendo ideal para aquellos que necesitan de una rápida conexión a internet para descargar contenidos multimedia pesados, ver vídeos Full HD vía streaming, realizar videoconferencias en directo y jugar videojuegos multijugador en línea.

Y si prefieres aún más velocidad, siempre puedes optar por el Dodocool DC36 de 300 Mbps que multiplica por dos la velocidad de transferencia de datos, sin que esto signifique un gran gasto de dinero, siempre y cuando tengas un router Wi-Fi compatible con el estándar Wi-Fi N300.

Función de encriptación inalámbrica

Y para garantizarte una mayor protección frente a accesos no autorizados o ataques informáticos maliciosos, este mini adaptador es compatible con las tecnologías de encriptación más utilizados del mundo, entre los cuales se encuentran los protocolos: WEP, WPA, WPA-PSK, WPA2 y WPA2-PSK.

Conectividad


¿Con cuáles dispositivos es compatible?

La conectividad del Dodocool DC36 con Windows +XP (32 y 64 bits) y macOS X 10.4 - 10.10, facilita enormemente su instalación y puesta en marcha bajo ordenadores de escritorio y portátiles que tengan preinstalado alguno de estos sistemas operativos, necesitando para ello de una entrada USB 2.0 siempre disponible para tal propósito.

Además, este mini adaptador se puede utilizar como Punto de Acceso, permitiendo que tus dispositivos móviles -smartphones, tablets, etc.- se conecten a la señal Wi-Fi que emite tal y como si de un router inalámbrico se tratase.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC36 más barato


Para finalizar con este análisis del Dodocool DC36, nos queda resumir que se trata de un dispositivo bastante diminuto que cumple cabalmente con su cometido: ofrecerte una rápida conexión inalámbrica a internet que nunca antes habías experimentado, sin necesidad de gastar una enorme fortuna en ello.

En este sentido, vale destacar que, al hacerte con el Dodocool DC36 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario